Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha explicado en rueda de prensa que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) es "innegociable" y que "se hará cuanto antes". "Asumir esa sentencia [la de la nulidad del ERE dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia] no permitiría mantener los servicios públicos y esa es nuestra línea roja", ha afirmado el presidente valenciano. 200 trabajadores se han concentrado frente al Palau de la Generalitat y al frente de las pancartas de reivindicación está la presidenta del Comité de Empresa de RTVV, Salut Alcover, que denuncia que el comité no ha recibido llamada alguna por parte del Consell. "Esta empresa está en el estatuto de autonomía. Esta autonomía tiene una lengua propia que hay que cuidar y por eso esta empresa, además de ser viable, es necesaria". Salut Alcover afirma que lo que tratarán de hacer desde el comité que representa a los trabajadores es llegar a acuerdos políticos en las Corts. "Vamos a intentar buscar los consesos políticos y sociales que el propio gobierno debería haber buscado antes", añade (06/11/13).

El presidente de la Comunidad Valenciana explicará esta mañana las razones que le han llevado a decretar el cierre de la radio televisión autonómica. Alberto Fabra ha tomado esta decisión tras el rechazo de la justicia al ERE que planteó el gobierno de la Comunidad. El fallo judicial obligaba a readmitir a los trabajadores despedidos.

La Generalitat Valenciana cierra la radiotelevisión autonómica. Con este anuncio ha comenzado su informativo el Canal Nou, después de conocer la decisión.El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad había declarado nulo unas horas antes el Expediente de Regulación de Empleo por el que un millar de trabajadores fueron despedidos. La sentencia obliga a la Generalitat a readmitirlos. El gobierno autonómico asegura que esta decisión judicial supondría unos gastos en personal inasumibles de 72 millones de euros, y que la única vía que le queda es la supresión de este servicio público. Los trabajadores anuncian su voluntad de seguir con las emisiones y responsabilizan de los problemas del grupo a la mala gestión de los directivos.

El Gobierno de Valencia ha anunciado el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado hecho público este martes por la tarde después de que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma haya anulado el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de más de un millar de trabajadores, a los que ha reconocido su derecho de ser readmitidos.

Víctimas y familiares del accidente en el metro de Valencia de hace siete años se han vuelto a concentrar. Piden la imputación de los directivos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, la empresa pública que gestiona el metro. Consideran que son culpables del accidente en el que fallecieron 43 personas. Entre otros motivos por no instalar las balizas de control de velocidad que los técnicos de la empresa, dicen, habían pedido en varias ocasiones y que hubieran evitado el accidente.

Tranquilidad en las últimas horas en el sur de Tarragona y el norte de Castellón. Los movimientos sísmicos registrados hoy en las inmediaciones del almacén de gas Castor han sido de baja intensidad. Esta tarde los vecinos de los municipios afectados se han concentrado en Peñíscola y han vuelto a pedir el cierre de las instalaciones.

Los vecinos de la costa de Castellon y Tierras del Ebro, en tarragona se han despertado hoy más tranquilos. En Alcanar unos 1500 vecinos celebraron anoche una Asamblea informativa. Exigen el desmantelamiento del almacen submarino. Por su parte este mediodía El Presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha reunido en Castellón con los alcaldes de los tres municipios mas afectados.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido el sistema de financiación asimétrica para su comunidad que establecería diferentes techos de déficit, ya que considera que la mala financiación actual "perjudica a comunidades como la nuestra", ha dicho en Los Desayunos de TVE.

Fabra ha defendido el "esfuerzo" realizado por su gobierno para reducir el déficit con un ajuste de "más de 2.000 millones", el mayor de todas las regiones, ha afirmado para subrayar que la obligación del Estado es reconocer el esfuerzo de las autonomías.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo valenciano se ha quejado del agravio comparativo que, a su juicio, sufre Valencia: "nuestra situación es difícil porque durante diez años nuestra financiación ha sido inferior a la media" y ha hecho un símil con otras comunidades: "si hubieramos tenido la financiación de Cantabria tendríamos superávit".