Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay dos entrenadores españoles que de enhorabuena por haberse metido en la final de la Europa League. Mendilibar lo ha conseguido con el Olympiacos y Xabi Alonso sigue batiendo records con el bayern Lerkusen. Llevan 49 partidos sin perder. Es la mayor racha de la historia del fútbol europeo y encima lo ha conseguido con una remontada muy al estilo Real Madrid. Carlo Ancelotti y lo avisó cuando era entrenador del Bayern de Múnich en la retirada de Alonso del club bávaro.

Salma Paralluelo sueña con volver a ganar la Liga de Campeones Femenina. "El poder ganar la final de la Champions sería otro sueño cumplido. Creo que estamos todas súper motivadas con ese objetivo", comentó la delantera culé sobre la final que podrá disfrutarse el 25 de mayo en La1 de TVE y RTVE Play. Además, Salma también repasó otros objetivos del Barça, como sería la final de la Copa de la Reina, o los Juegos Olímpicos de París 2024, con la selección española.

El técnico español José Luis Mendilibar hizo historia y llevó al Olympiacos a su primera final continental tras volver a imponerse (2-0) este jueves al Aston Villa del también español Unai Emery, al que ya derrotó en la ida por 2-4, en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga Conferencia. Está será la segunda final europea para el técnico vasco que ya ganó con el Sevilla la Europa League

El Bayer Leverkusen alcanzó este jueves a final de la Liga Europa tras empatar en casa por 2-2 ante el Roma que hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida. En el 95, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó su pase a la final sino que mantiene el invicto en todas las competiciones y bate el récord de 48 partidos sin perder que tenía el Benfica de Eusebio.

Ainhoa Gómez marca en el minuto 87 el gol que certifica a España el pase a semifinales de la Eurocopa sub-17 que se está disputando en Suecia. Le queda un partido por disputar de la fase de grupos, contra Bélgica, pero el combinado español ya tiene un hueco entre las cuatro mejores. Además de España, espera cuarta clasificada, Francia e Inglaterra.