Enlaces accesibilidad

La clasificación del Real Madrid para pelear por la 15ª: un pulso entre el milagro colectivo y la polémica arbitral

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en semifinales ante el Bayern de Múnich.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en semifinales ante el Bayern de Múnich.

La victoria del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich pasará irremediablemente, como cada clásico de la máxima competición europea, a la historia de la Champions. Como todo lo que rodea al equipo merengue, no habrá grises. Blanco o negro, amor u odio, milagro o victoria con polémica arbitral.

Para los hinchas del Real Madrid, lo sucedido en el Santiago Bernabéu es la última página del libro de las grandes épicas futbolísticas. Solo el Real Madrid es capaz de ir cayendo 0-1 ante el Bayern de Múnich en el minuto 88 de una vuelta de semifinales y acabar remontando en menos de tres minutos.

En esta ocasión, el milagro es más colectivo que nunca. No solo porque el héroe de la noche fuera un actor secundario como Joselu, es que en la acción del 2-1 son Nacho y Rudiger los que generan la jugada del gol. Un desempeño que nunca olvidarán, como ya le sucediera a Brahim en Leipzig o a Lunin en Manchester.

Pesadilla recurrente para el Bayern de Múnich

Para el equipo bávaro la situación vivida en el coliseo blanco es como un mal sueño que se repite. Para todos, no solo para la institución. El entrenador Thomas Tuchel, que sufrió una remontada en 2022 cuando dirigía al Chelsea, se desquició en la banda y luego no se guardó nada en la sala de prensa.

La jugada que generó más polémica fue el gol anulado a Matthijs de Ligt en los últimos instantes por culpa de un precipitado dictamen del juez de línea y del árbitro Marciniak a la hora de señalar fuera de juego. El alemán igualó la jugada al segundo gol de los locales, con diferente desenlace, y el autor del tanto directamente tildó el fallo arbitral de “vergüenza”.

El veterano Thomas Müller tampoco se mordió la lengua al acabar el partido: “Jugar contra el Real Madrid siempre es muy extraño. Tristemente, esto sucede muy a menudo en Madrid. Ya me pasó en 2017 con dos goles de Cristiano Ronaldo”.   

Esta dicotomía tras una nueva clasificación del Real Madrid en Europa no es nueva y volverá a verse en el futuro. Solo hay un club en el mundo capaz de generar tanto en estos momentos y es el Real Madrid.