Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sevilla confirmó con su victoria ante el Liverpool (1-3) en la final de la Europa League el dominio español en competiciones europeas. Los campeones tanto de la Europa League como de la Champions de los últimos tres años son españoles. De hecho, el próximo campeón de Europa saldrá de un Real Madrid - Atlético. Hay que retroceder hasta 2013 para encontrar algún equipo no español levantando un título europeo, fue el Bayern, cuando ganó aquella Champions.

  • El mediocentro ha reaparecido después de su lesión de cinco meses
  • El jugador portugués es una pieza fundamental en el equipo rojiblanco
  • "Dos Tiagos no se pueden pagar", ha dicho Simeone

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, dice respetar la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no asistir a la final de la Copa del Rey tras la prohibición de la estelada durante el encuentro, pero apuesta por el diálogo para solucionar estos conflictos.

"Creo que lo que habría que entender es normalizar una situación que, de hecho, vuelvo a insistir en que es el diálogo el que debería resolverlo y no este tipo de cosas. La decisión de no asistir es una decisión que le corresponde tomar a él [Carles Puigdemont]", argumenta (19/06/16).

El Gobierno ha prohibido a los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán este domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, introducir banderas esteladas, una decisión que ha motivado la protesta de la Generalitat, cuyo presidente, Carles Puigdemont, ha anunciado que no irá al partido. El Ejecutivo ha decidido prohibir la exhibición de las banderas independentistas catalanas al entender que la ley del deporte prohíbe este tipo de símbolos, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Pero la medida ha soliviantado a la Generalitat, hasta el punto de que Puigdemont ha anunciado que no asistirá a la final por una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes". Por su parte, el FC Barcelona ha expresado su "desacuerdo más absoluto" con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas