Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró hoy en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) a cuatro rehenes, entre ellos el director de la oficina, informaron los medios locales. El secuestrador, que entró después de las 10.00 locales (08.00 GMT) en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, reclamó la presencia del grupo de élite de la policía francesa, el RAID, explicó un periodista de la emisora "France Info" desde el exterior.

En Francia, los socialistas han conseguido su primera mayoría absoluta en 30 años en el Parlamento. Son unos buenos resultados que le van a permitir a Hollande gobernar sin condicionantes y disponer de todo el poder para manejar la crisis. Los socialistas franceses, junto a sus directos aliados consiguieron una mayoría absoluta amplia en las legislativas del domingo con 314 diputados, según los datos definitivos. Se trata del mejor resultado obtenido por los socialistas en la Asamblea Nacional y un avance espectacular respecto a los 204 escaños que tuvo en la legislatura pasada, destacó el diputado Bruno Le Roux.

En Francia, la mayoría absoluta obtenida por el Partido Socialista le da a François Hollande pleno poder al controlar la Asamblea, el Senado y el Elíseo. Y con este respaldo el presidente francés viaja a México, a la reunión del G-20. Allí Hollande volverá a defender una política de crecimiento frente a la austeridad alemana.

El partido socialista ha obtenido una clara victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de ayer en Francia. Los socialistas y sus aliados consiguen la mayoría absoluta en la segunda vuelta. Los socialistas y sus aliados contarán con mayoría absoluta. La sorpresa la dió el ascenso de los ecologistas y Ségolène Royal, (03.47.53) Marine Le Pen y François Bayrou que no han obtenido escaño. Los conservadores han sido los grandes derrotados.

El Partido Socialista (PS) ha conseguido este domingo, con el 66,66% de los votos escrutados, 72 escaños en la Asamblea Nacional francesa, a los que se suman los 22 que logró el pasado domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas, según ha informado el Ministerio del Interior.

En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar la renovación de la cámara baja del Parlamento francés, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande.

Los colegios electorales han abierto este domingo en el territorio metropolitano de Francia a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en la segunda y definitiva ronda de las elecciones legislativas, para renovar la composición de la Asamblea Nacional. En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar para renovar los 577 escaños de la cámara baja del Parlamento francés, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS), que obtuvo un 34,4 % de los sufragios en la primera vuelta.

Francia vuelve a las urnas el 17 de junio para rematar la segunda vuelta de las legislativas de 2012. En la primera del 10, solo 36 diputados obtuvieron su acta al alcanzar la mayoría absoluta. 26 de ellos del PS. Por lo tanto faltan aún por repartir 541 diputados en una Asamblea de 577 escaños. Las tendencias de la primera apuntan a que el PS puede conquistar la mayoría absoluta, que se vería reforzada por sus aliados ecologistas en el gobierno, Europe Ecologie-Les Verts (EELV) y, eventualmente, por el Front de Gauche (FG), marca electoral del partido comunista francés en coalición con el Partido de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon, claramamente derrotado en Hénin-Beaumont por Marine Le Pen, a la que pretendía parar los pies.