Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Valencia absuelve a los cuatro acusados por el desfalco del Palau de les Arts por no considerar suficientemente probados ninguno de los delitos de prevaricación y malversación al exdirector financiero del Palau, Ernesto Moreno y a los empresarios Joaquín Maldonado, José Antonio Noguera y Pablo Broseta. La Fiscalía Anticorrupción pedía entre 2 y 5 años de cárcel por desvío de fondos públicos. Informa José Miragall.

Anticorrupción investiga una supuesta comisión millonaria al rey Juan Carlos por la adjudicación de las obras del AVE a la Meca.En paralelo, varios grupos parlamentarios han pedido que una comisión investigue en el congreso las cuentas del rey emérito. Según fuentes jurídicas consultadas por TVE, ha pedido información a Suiza para aclararlo. Según medios del país, habría sido ingresada en una cuenta del Mirabeaud, el mismo banco suizo del que habrían salido rumbo a Panamá otros 65 millones de euros a nombre de Corina Larsen.

La 'Tasa Google' es un impuesto digital ideado en Europa para que las grandes empresas tecnológicas, fundamentalmente las multinacionales norteamericanas, paguen en función de su facturación donde generan los ingresos, y no en el país donde tienen su sede oficial. Ganan dinero en un lugar pero tributan en otro con mayores ventajas. El ejemplo más utilizado es el de Google, de ahí el nombre de la tasa. Francia ya lo ha aprobado, aunque no lo cobra ante posibles represalias norteamericanas. En España el Consejo de Ministros le ha dado también el visto bueno, y tampoco la pondrá en marcha a la espera de un gran acuerdo internacional en la OCDE. Hay muchas dudas y preguntas que surgen en torno a este impuesto que intentamos resolver con Begoña Casas, profesora del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Europea y experta en fiscalidad y tecnología.

El informe de la Fiscalía Anticorrupción considera que Francisco González fue quien ordenó la contratación de Villarejo, que lo hizo de forma opaca y sabiendo que era un policía en activo... Ese contrato para espiar a la empresa SACYR -cuando se quería hacer con el control del BBVA- movió más de 10 millones de euros. Informa Diego Aragón.

Los representantes de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, han declarado hoy en la Audiencia Nacional. La empresa está investigada por presunta corrupción y blanqueo de capitales en la adjudicación de contratos públicos en Panamá.

La Audiencia Nacional investiga a FCC por pagar, presuntamente, más 80 millones de euros en sobornos para conseguir varias adjudicaciones, entre ellas, las de las obras del metro de la capital del país centroamericano. A petición de la Fiscalía Anticorrupción, se investiga a las tres filiales de la empresa en Panamá.