Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana de enorme tensión en Finlandia. A primera hora, un hombre mataba a cuatro personas en un centro comercial. La policía puso en marcha un gran dispositivo para localizar al agresor. Horas después, encontraban el cuerpo sin vida de su ex mujer. Y ahora han localizado otro cadáver: el del propio agresor, que se ha suicidado.

En enero se abrirá en Helsinki, Finlandia, un centro de datos informatizado. El calor que generarán cada uno de los ordenadores será capturado y canalizado para calentar el agua que suministra calefacción a gran parte de la ciudad. Pero este no es el único desafío al que se enfrentará la llamada "informática verde" (10.12.09)

Finlandia nos recibe bajo un grueso manto de nieve en pleno mes de marzo: aeropuertos blancos, carreteras heladas, árboles combados por el peso y témpanos colgando de los tejados. 'Nómadas' visita la región de Kuusamo, en la provincia de Laponia. Dormimos en cabañas, viajamos en trineo de perros, conocemos a los samis, damos de comer a los renos y hasta conocemos a Santa Claus en su salsa. Bien abrigados, el frío por estas latitudes se disfruta de verdad (21/03/09).