Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pocas horas ya de las cabalgatas de Reyes, hoy se dan los últimos retoques a las carrozas... Con un dato muy significativo este año: casi la mitad de los caramelos que lanzarán sus majestades en Andalucía se elaboran en Ucrania. El país sigue produciendo, a pesar de la guerra.

Imagen hoy en La Peza, en Granada. Comenzaban esta mañana a desmontarse campamento, escenarios y equipos de sonido de la macro-fiesta celebrada sin autorización desde el pasado 30 de diciembre. Aunque es posible que NO todos los asistentes se marchen hoy. Aún quedan numerosos vehículos y la Guardia Civil mantiene por seguridad los controles de tráfico y estupefacientes.

En el sexto día en La Peza, en Granada, ya hoy con el desmontaje de caravanas, escenarios y de equipos de sonido, en los terrenos municipales donde se concentraban miles de jóvenes desde el pasado 30 de diciembre. La Guardia Civil ha mantenido el dispositivo de control.

En La Peza, Granada, la fiesta ilegal en terrenos municipales dura ya cinco días. Los organizadores habían avanzado que hoy la iban a desmantelar, pero los siete escenarios siguen por ahora en su sitio.

En La Peza (Granada) se celebra una rave ilegal desde el viernes 30 de diciembre. En 24 horas de RNE hemos hablado con el alcalde de la localidad, Fernando Álvarez: "Algunos de los participantes nos ha indicado que su intención es marcharse el martes 3 de enero", ha explicado. "Hay unos 400 coches. Es un espectáculo lo que hay montado", ha dicho sobre las dimensiones de la macrofiesta ilegal. Preguntado por si existe una posibilidad de aprovechar el tirón de este año y convertir esta fiesta en algo reglado, contesta sinceramente: "Depende de cómo acabemos así pensaremos", ha dicho Álvarez, que ha añadido que "el ruido no es para tanto", en relación a las molestias que pudiera provocar la rave, aunque ha insistido en que es "ilegal". 

En el informativo nocturno de Radio Nacional también hemos hablado con una asistente a la fiesta de Granada: "Es la primera vez que voy a una fiesta así y me he sorprendido mucho para bien. No hay peleas, ni malas miradas y no te juzgan", ha expresado Ana, quien dice que en las fiestas del pueblo "se hace más ruido que en esta rave", algo que coincide con lo dicho por el alcalde de la localidad. 

Luces y fuegos artificiales han cubierto los principales monumentos del mundo para dar la bienvenida al nuevo año. Miles de personas se han congregado para ver el espectáculo de color del London Eye, en Londres, y en los alrededores del Arco del Triunfo, de París. En Dubai, recibían el año nuevo con la torre Bur Kalifa, la más alta del país, mientras que la música ha rodeado la berlinesa Puerta de Brandenburgo. Foto: JULIEN DE ROSA / AFP. 

Tras dos años de restricciones por la pandemia, miles de personas se han echado a la calle en distintos lugares de España para celebrar la llegada de 2023. En Madrid, unas 7.500 personas han completado el aforo previsto en la Puerta del Sol, el punto desde el que se retransmiten las campanadas de año nuevo, mientras que en Barcelona, unas 120.000 personas han dado la bienvenida al año nuevo en la avenida María Cristina, en medio de fuegos artificiales. Foto: EFE/Daniel González.

Luto en el Vaticano por la muerte de Benedicto XVI, donde siguen los preparativos para el funeral que tendrá lugar el jueves. En la basílica de San Pedro, el papa Francisco ha oficiado el rezo del Angelus desde el balcón y se ha vuelto a referir al "amado papa emérito".

Foto: Vatican Media via REUTERS

Un espectáculo de 12 minutos de fuegos artificiales ha dado la bienvenida al nuevo año en Sidney. China también ha sido de las primeras en recibir este año, debido a la rotación de la tierra. Seúl o Tailandia también se han llenado de luces y colores.

FOTO: Fuegos artificiales celebran la llegada de 2023 en Sidney, Australia. EFE/EPA/BIANCA DE MARCH

En España se ha recibido el nuevo año con alegría y con las 12 uvas al ritmo del reloj de la Puerta del Sol. Allí ha estado un equipo de TVE.

FOTO: Fuegos artificiales en la Real Casa de Correos tras las Campanadas de Fin de Año 2022, en la Puerta del Sol, a 1 de enero de 2023, en Madrid (España). Jesús Hellín / Europa Press

  • Nueva Zelanda, Australia y otros países de Oceanía han sido los primeros en recibir el Año Nuevo
  • En Asia, las mascarillas siguen acompañando a las fiestas y multitudes de Nochevieja

Muchos españoles optan por pasar la Nochevieja en casas y alojamientos rurales, en busca de una tranquilidad que no encuentran en la ciudad. Para ellos, las campanadas y la fiesta de Nochevieja es muy diferente a la que se puede vivir en lugares emblemáticos como la Puerta del Sol de Madrid.

España celebra este sábado su primera Nochevieja sin restricciones después de dos años de pandemia, por lo que volverán a celebrarse macrofiestas y festejos multitudinarios.

Uno de los sectores más beneficiados es el del ocio nocturno, que prevé una gran afluencia de público, según confirma el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), Ramón Mas, en una entrevista en el Canal 24 Horas.

Mas asegura que "la gente tiene muchísimas ganas de disfrutar" y señala que el sector va a finalizar este año 2022 "de manera espectacular".

FOTO: Getty