Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sanidad ha notificado 10.127 nuevos contagios desde el jueves y 254 fallecidos. Mejora algo la situación en España pero desde Sanidad recuerdan que el riesgo sigue siendo alto y que por delante tenemos un puente que puede cambiar la curva si no cumplimos con las restricciones. Lo ha dicho esta tarde Fernando Simón que hoy ha intentado aclarar algunas dudas sobre lo que podremos hacer en Navidad: ¿Cómo se controlará que solo se reúnen familiares y allegados? ¿Por qué pasa de seis a diez el máximo de personas que pueden juntarse en una celebración? ¿Por qué los niños cuentan para ese tope máximo? ¿Es definitivo el plan de Navidad que se ha aprobado?

Pablo Cattáneo, director creativo de la Agencia Sra Rushmore, una de las agencias más importantes de España, nos cuenta en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cómo ha sido su campaña de Navidad en esta pandemia. "Teníamos que mandar un mensaje de optimismo" ha dicho. Utilizar la Navidad para ser un poco más felices y para eso tienes que estar en la calle y hablar mucho con la gente que son de toda condición.

Alicante tiene ya el Belén más grande del mundo, según el libro Guiness de los Récord. El San José mide casi 19 metros y la Virgen, 17. Habrá un niño Jesús de más de 3 metros. Es parte de un Belén al que han puesto mucha dedicación los artesanos que se dedican a las tradicionales hogueras y que este año han visto limitada su actividad por el coronavirus.

Este 30 de noviembre nada tenía que ver con la misma festividad del año anterior. Y no solo por las restricciones, el día gris acompañaba un sentimiento áspero en el ambiente entre los pocos que se decidían a sentarse en las terrazas para pedir un café.

“Nada, este año nada tiene que ver con otros. En otras circunstancias ya habría un montón de gente en las terrazas y en esta plaza habría una carpa preparando una gran cazuela de caracoles” apuntaba Domingo Urquijo, el dueño del clásico mesón castreño ‘El Marinero’.

Él lo sabe bien, su situación privilegiada, en el centro neurálgico de la fiesta, le permite tomar el pulso a cada actividad que se celebra por estas fechas. Cerca de la Iglesia de Santa María, donde cada 30 de noviembre se celebra una misa a las 12 del mediodía; cerca del puerto, donde se celebra la ya clásica competición de traineras; y cerca del Ayuntamiento, donde se instalan las carpas con música y su clásico gastronómico: los caracoles y el besugo.

La festividad de Acción de Gracias estará muy presente en los próximos días si los contagios crecen aún más en Estados Unidos. El mes de noviembre lo ha cerrado con un nuevo récord: además de ser el país con más positivos a nivel mundial, ha registrado tres semanas consecutivas con más de tres millones de infecciones, esto es, un millón por cada siete días. Muchos estadounidenses han desoído las recomendaciones de no viajar entre estados y otros como el de Nueva York volverán a reabrir las escuelas. [Coronavirus: última hora en directo