Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque pocos asocian el flamenco con el norte de España, por segundo año consecutivo Pamplona rompe estereotipos. Desde hoy, el festival Flamenco On Fire lleva a la ciudad artistas como Pepe Habichuela, Estrella Morente o Remedios Amaya. Mañana se celebra la Misa Gitana, para la que ya no hay entradas. Nosotros hemos estado en los ensayos.

El Rototom Sunsplash ha invitado de nuevo al músico judío Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de "boicot" y pide disculpas tras reconocer su "equivocación". En un comunicado, el festival Rototom Sunsplash ha expresado su postura tras la oleada de comunicados de condena después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel. El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del artista estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.

Marcha atrás del festival Rotottón de Benicasin. Finalmente y después de las críticas generalizadas, ha invitado de nuevo a Matisyahu, el arista de origen judío al que vetó por no firmar una declaración de apoyo al pueblo palestino.

Última jornada del Sonorama Ribera de Aranda de Duero, uno de los festivales más veteranos que cumple su mayoría de edad. 18 años ya y que además es de los pocos que ofrece conciertos a mediodía en pleno centro de la ciudad. 

Fuegos artificiales, luces de neón y 11 horas de música electrónica sin pausa. Así es el Arona Summer Festival. Anoche, más de 12.000 personas hicieron vibrar de nuevo el sur de Tenerife con la música de los mejores djs del mundo. Nicky Romero, Rudimental o Deorro. Un cartel de lujo que ha llamado la atención de turoperadores especializados y que cada año atrae a miles de turistas. El festival se prolongó hasta bien entrado el amanecer. Ni el calor ni el cansancio pueden con un festival que año tras año se consolida y ha sido nominado por los medios especializados en varias ocasiones como el Mejor Festival Nacional de Música Electrónica. 

Un pregón en el que no faltó el cante y en el que Estrella fue relatando emocionada como se crió en una familia flamenca,  cobijada a la sombra de un padre que le transmitió el amor por este arte. Recordó también Estrella el amor que le transmitió su padre por estas tierras, donde los dos aprendieron con los maestros de la Unión, los secretos de los cantes mineros. La noche continuó con David Lagos, ganador de la Lámpara minera, el año pasado, José Tomás Jiménez, premio de guitarra y los otros dos ganadores en 2014 :el bailaor Juan Antonio Fernández, y el instrumentista Antonio Moreno.

Fiestas de noche y playa más música y chiringuitos de día. Son miles los asistentes a este festival el más importante del mundo para el público gay. Esperan superar los 72.000 asistentes del año pasado. Ahora mismo los comercios están volcados. Saben que es su semana dorada del verano. Lo notan, sobre todo, los negocios especializados en  este tipo de público bares peluquerías o tiendas de ropa, que facturan el 30% de todo el año.  

Ni las lluvias torrenciales ha podido con él: el Arenal Sound de Burriana es de momento el festival con más asistentes, 260.000 , 10.000 más que el año pasado. Es uno de los más largos y de los más baratos de la gran oferta del verano, donde hay un centenar de citas con la música en directo. por eso los festivales que intentan abrirse camino ofrecen algo más que un buen cartel, en Mundaka, surf y gastronomía diferenciarse sólo con los grupos es más complicado: este año buenos carteles en casi todos los festivales. Este año el festival internacional de Benicasim ha apostado por un cartel con algunas bandas más españolas que atrae a más público nacional este año el FIB la jugada maestra que ha tenido es traer a los planetas. Por toda España siguen quedando entradas para el resto de las citas del verano con la música en directo.

  • La banda británica entusiasma al público tras dos días de cancelaciones de actuaciones
  • La Habitación Roja han celebrado sus 20 años de carrera sobre el escenario
  • Los trabajos de los bomberos y organización han hecho posible la vuelta de la música a Burriana
  • Mañana continuarán The Ting Tings, Neon Jungle, DJ Amable o Space Elephants