Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca el festival DCODE, en Madrid, es su cuarta edición, y el festival ofrece música variada en tres escenarios del Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Durante toda la noche, grupos de jazz, rock o electro pop. Actuación en exclusiva en España de Beck, además de otros conciertos de Vetusta Morla o Russian Red, entre otros.

El cantaor gaditano David Lagos Aguilar ha ganado la Lámpara Minera, el máximo galardón en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión en Murcia. La catedral del cante se despide del flamenco hasta el próximo año. 

Aranda de Duero está volcada con su festival de música, el Sonorama Ribera, que sin perder su esencia  consigue cada año nuevos logros. En esta edición ha marcado récord de asistencia con la actuación de Raphael y mantiene el éxito de los conciertos a mediodía en pleno centro de la localidad.

Hace 45 años comenzó en Woodstock un festival de música histórico. Más de un millón de personas se reunieron en torno a figuras legendarias del rock con el movimiento hippie de trasfondo. Aquel verano del 69 se recuerda como el verano del amor.

El director de cine Fernando Trueba acaba de recibir el Castillete de Oro del Festival de Cante de las Minas por su aportación al mundo del cine y por otra faceta menos conocida: la de productor musical, que le ha permitido entrar en contacto con el mundo del flamenco.

Cada año decenas de artistas de toda España se presentan al concurso del Festival del Cante de las Minas. Ganarlo ha sido decisivo para algunos como Miguel Poveda o Vicente Amigo. Y para todos, es plataforma de lanzamiento y garantía de trabajo.

El Circuit Festival arranca este miércoles en Barcelona. Los organizadores esperan a cerca de 71.000 personas que, durante 11 días, participarán en actividades de ocio de entretenimiento integral. Se estima que la inyección económica para la ciudad de Barcelona y su área metropolitana será de más de 100 millones de euros

Hablamos en el Low Festival 2014 con cuatro bandas del panorama independiente español, dos de ellas ya consagradas, famosas por sus directos y habituales en festivales de verano (Vetusta Morla y Love of Lesbian), y otras dos en pleno ascenso pero que ya han pisado unos cuantos escenarios festivaleros en los dos últimos años (Belako y The Parrots). A unos les preguntamos qué diferencias notan desde que empezaron hasta la fecha, cómo se preparan los festivales, qué consejos han recibido de bandas con las que han coincidido y qué consejos darían a bandas que estén empezando. De los más jóvenes nos interesan sus miedos, qué sintieron cuando los invitaron a acudir a un festival, cómo preparan estas citas... 

Más de 6.000 personas siguen esperando después de un año y medio a que les devuelvan el dinero de una entrada de un festival que se suspendió. Fue el "Space Fest 2013", en Madrid. Y no es el único caso: esto es frecuente cuando se compran entradas sin seguro de cancelación.