Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Festival de Cannes hoy se han proyectado las primeras películas que lucharán por la Palma de Oro. Han abierto el fuego una película francesa, y otra mejicana, 'Heli', la única de habla hispana en competición oficial. Y nos hemos fijado además en lo último del israelí Ari Folman, que vuelve a mezclar animación y realidad, como ya hizo en la multipremiada 'Vals con Bashir'. 'Heli' del mexicano Amat Escalante ha suscitado una mezcla de sorpresa e incomprensión, al ver el cruel castigo que sufre su protagonista, Estela, de apenas 12 años, por ser novia de un agente de la policía que roba droga a una banda. François Ozon ha decepcionado con la otra película de la sección oficial que se exhibía este jueves, Jeune et Jolie, un filme pretencioso que no ha sido bien acogido.

La lucha por la Palma de oro ha empezado hoy en el festival de Cannes. Después de la inauguración del certamen con "el Gran Gatsby", hoy se han visto las primeras películas a concurso: una historia francesa sobre la adolescencia y otra que llega desde México y que ha impresionado por su dureza.

Leonardo DiCaprio, protagonista de "El Gran Gastby", y Steven Spielberg, presidente del Jurado han desafiado a la lluvia en la jornada inaugural del Festival de cine más importante del mundo.

Arranca la gran cita del cine. La alfombra roja ya se ha extendido en la Croisette y durante 11 días Cannes se convierte en el punto de encuentro de los apasionados por el cine. El festival se ha inaugurado con todo el sabor de Hollywood con la nueva adaptación de "El gran Gatsby" protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Cannes ya está preparada para acoger a partir de hoy la 66 edición de su festival de cine, que se abrirá a lo grande con "El Gran Gatsby", una nueva versión del clásico de Scott Fitzgerald, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Una película fuera de competición con la que quedará inaugurada oficialmente una edición de este festival, en la que habrá mucho cine nuevo pero también clásico, de la mano de renovadas copias de filmes como "Vértigo" o "A pleno sol".

Mañana arranca la edición número 66 del festival de cine más importante del mundo: el Festival Internacional de Cannes. Y aunque ningún director español luchará por la Palma de Oro encontramos cineastas de nuestro país en la sección paralela como "Una cierta mirada".

Al final la mayoría de las quinielas acertaron en Cannes y la película "Amor" de MIchael Hanecke se ha llevado este año la Palma de Oro del Festival. Esta es además la segunda Palma de Oro para el director austriaco que hace 3 años se la llevó también con "La cinta blanca".

Michael Haneke ha entrado en el selecto club de realizadores que poseen dos Palmas de Oro de Cannes al ganar la segunda con Amour, en una edición en la que el mexicano Carlos Reygadas se llevó el premio al mejor director por Post Tenebras Lux. Además, Ken Loach ganó el Premio del Jurado por The angel's share y el italiano Matteo Garrone el Gran Premio por Reality. Beyond the hills, del rumano Cristian Mungiu, se llevó los galardones de mejor guión -del propio realizador- y mejor interpretación femenina, para Cristina Flutur y Cosmina Straton, ambas debutantes en el cine. Y el danés Mads Mikkelsen se hizo con el de interpretación masculina por Jagten (The hunt), de Thomas Vinterberg, uno de los premios más aplaudidos de la noche.