Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El festival de Cannes en Francia, y el festival de Cans en Galicia. Su nombre suena prácticamente igual, pero ahí acaban las coincidencias, porque mientras en uno de ellos las estrellas están garantizadas, en el otro nunca falta el buen humor.

El festival de Cannes afronta ya su recta final. Hoy se han proyectado historias que suenan con fuerza para ganar la Palma de oro, entre ellas la última de Alexander Payne y también "La vida de Adele", que ha cautivado a la crítica.

Diego Galán ha presentado un documental sobre esas actrices, y en la sección oficial todas las miradas han sido para el actor norteamericano Ryan Gosling.

Aunque no lo parecen, son Michael Douglas y Matt Damon. Interpretan a un excéntrico pianista y su pareja, en la última película de Steven Soderbergh. Esta ha sido la vuelta al cine de Douglas después de superar un cáncer.

En ese escaparate y mercado del cine que es el festival de Cannes, le ha tocado el turno al cine francés, y a una de las estrellas francesas que más brillan: la actriz Marion Cotillard, que vuelve a ponerse a las órdenes de su pareja Guillaume Canet.

Hoy es el día de Benicio del Toro en el Festival de cine de Cannes. Es el protagonista de la película a concurso, "Jimmy PI" , que narra la relación de un indio americano diagnosticado con esquizofrenia y un psicoanalista francés. Pero además de cine, en la ciudad francesa se han producido varios sucesos, como el robo de joyas de una marca que las presta a las actrices por valor de casi un millón de euros.

Nos vamos al Festival de Cannes donde además de la lucha por la palma de oro en la Sección Oficial, otras películas participan en secciones paralelas. En una de ellas, "Una cierta mirada", forma parte del jurado el presidente de la Academia de cine español: Enrique González Macho.