La amenaza terrorista que planeó durante toda la semana sobre el partido provocó la presencia de numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad del estado. A pesar del miedo existente, el partido transcurró con total normalidad y las colas fueron el único problema para la afición que acudió al estadio.
Victoria merecida la del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, que fue superior en todas las parcelas del juego. Luis Enrique venció a Benítez en lo táctico y sus jugadores se mostraron mucho más intensos que los madridistas. Además, la gran actuación de hombres como Bravo, Iniesta o Luis Suárez decantó el duelo.
Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, celebró el triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y aseguró que el 0-4 "es un resultado histórico" pero no definitivo, ya que se mostró convencido de que el Real Madrid peleará por la Liga hasta el final. Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, celebró el triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y aseguró que el 0-4 "es un resultado histórico" pero no definitivo, ya que se mostró convencido de que el Real Madrid peleará por la Liga hasta el final.
Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó en rueda de prensa, después de ganar 0-4 al Real Madrid, que Andrés Iniesta, aplaudido por una parte del Santiago Bernabéu cuando fue sustituido, es "patrimonio de la humanidad".
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes, en la previa del Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que no cree que el equipo blanco sea superior al suyo y, en clara contraposición a su rival Rafa Benítez, ha señalado que están claramente capacitados y estimulados para ganar a domicilio al eterno rival. [Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:15h. en RTVE.es]
La atención mundial vuelve a dirigirse un año más al Santiago Bernabéu debido a la disputa del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. El clásico, popularmente llamado, es uno de los espectáculos deportivos más atractivos a nivel mundial. [Sigue el Real Madrid - Barcelona, en vivo, este sábado a las 18:15 en RTVE.es]
Pero este año el interés será doble. La desgracia ocurrida hace apenas una semana en París, en el que varios terroristas atentaron contra la población parisina, ha provocado un incremento de la seguridad en todos los eventos multitudinarios, entre los que se encuentra este partido.
Desde Los Ángeles, en Estados Unidos, a Pekín, en China, el MAdrid-.Barça se verá en casi todo el mundo con una audiencia potencial de 500 millones de espectadores.
El Real Madrid - Barcelona de este sábado tendrá protagonistas en los banquillos. Si Luis Enrique debutó la pasada campaña en estos clásicos, este sábado será la primera vez para Rafa Benítez. Un cara a cara, que nunca se ha dado, ya que ambos técnicos nunca han coincidido desde que comenzaron sus respectivas carreras como entrenadores. [Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:15h. en RTVE.es]
En el estadio se desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes. 1.200 policías nacionales y municipales y un número similar de vigilantes privados. Más policía, y también más sanitarios. Hoy, durante toda la mañana en esta víspera del clásico, los turistas se han agolpado a las puertas del Bernabéu.