Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina, los príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina están en Atenas. Esta mañana han asistido a una ceremonia religiosa en memoria del padre de Doña Sofía, el Rey Pablo, al conmemorarse hoy 50 años de su muerte.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha pedido a las partes que se pronuncien sobre si tiene que imputar a la infanta Cristina por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El instructor les ha dado cinco días, en una providencia dictada este lunes, para que "hagan las alegaciones que estimen pertinentes en relación con una hipotética citación de doña Cristina de Borbón para que comparezca a prestar declaración en calidad de imputada". Lo hace después de haber recibido la documentación que le faltaba de la Agencia Tributaria sobre el papel de la hija del rey en la empresa Aizoon, que compartía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin.

El rey sigue ingresado en la clínica Quirón de Madrid por la intervención de su cadera izquierda. Esta tarde ha recibido la visita de los principes y de sus hijas.

"Está con buen color, con hambre, con ganas y... bueno lo lógico, queriendo salir de aquí lo antes posible", ha manifestado don Felipe tras abandonar el hospital con sus hijas, junto a la Reina y la Princesa de Asturias.

Todo está preparado en Londres para el bautizo del príncipe Jorge, el primogénito de los Duques de Cambridge. La ceremonia comenzará dentro de media hora en la capilla del Palacio de "Saint James". Se pretendía que fuera un bautizo en la intimidad pero hay mucha expectación por ver de nuevo al pequeño príncipe.

Los Príncipes de Asturias acompañados por sus hijas las infantas Leonor y Sofía visitan este viernes al rey en el hospital donde permanece ingresado desde el martes, tras ser sometido a la cuarta intervención de cadera. Antes, había recibido las visitas de la infanta Elena y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El rey evoluciona

El Príncipe de Asturias ha dicho que el rey no sólo está "muy bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido anoche, sino también "muy animado" e "interesado por todo" e incluso "con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos se lo permitan".

Tras visitar a su padre en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, acompañado de la Princesa de Asturias, don Felipe ha señalado a la puerta del centro sanitario que "la noticia es que no hay gran noticia" puesto que los médicos ya habían confirmado esta mañana su evolución altamente satisfactoria.

La Reina ha acudido poco después de mediodía al Hospital Quirón Madrid para visitar a don Juan Carlos, que fue intervenido quirúrgicamente en la cadera, y ha anunciado que la infanta Cristina también viajará a Madrid para ver a su padre.

Doña Sofía ha llegado al centro sanitario poco después de que el equipo médico difundiera el primer parte médico sobre la situación clínica del jefe del Estado, que ya ha pasado a planta, evoluciona muy positivamente y presenta buen estado de ánimo.

Los periodistas congregados a las puertas del hospital han preguntado a la Reina si se esperaban más visitas de la Familia Real, en concreto de la infanta Cristina, a lo que doña Sofía ha contestado, tras salir de su coche, y a varios metros de distancia de los informadores: "Ya vendrá".

Doña Sofía estuvo por la noche en el Hospital Quirón Madrid, al igual que los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, quienes recibieron explicaciones del equipo médico sobre el resultado de la operación (25-09-2013)