Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Extremadura ha notificado en las últimas horas 38 nuevos casos positivos de COVID-19... Las residencias de mayores de Castuera y Torre de Santa María siguen cerradas... La Cámara de Comercio de Cáceres ha hecho una valoración negativa de la situación de las empresas de la provincia debido a la pandemia.

Preocupación en Villarta de los Montes por el coronavirus. El ayuntamiento confirma que hay ocho vecinos infectados. Dos están ingresados en el hospital de Talarrubias y el resto, aislados en sus domicilios. El alcalde, Antonio Chaves, ha explicado a Televisión Española que, en esos momentos, se investiga el origen de esos contagios y que NO descartan que se trate de más de un brote. Esos contagios no aparecen aún en el último balance del SES que notifica un repunte de contagios en la región. 21 positivos más, sobre todo, en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.
En Torre de Santa María, la sensación es agridulce. Ya saben que el resto de usuarios y todos los trabajadores de su residencia de mayores han dado negativo en la PCR, pero siguen preocupados por el residente positivo que ha obligado al cierre del centro. Está ingresado en hospital, grave. En residencia La Serena de Castuera, donde está aislada una usuaria por ser positivo, esperan saber hoy el resultado de las PCRs del rest de residentes y trabajadores, casi 160 personas.
Ecuador del verano, y ya hay quienes planean o disfrutan sus vacaciones. Este verano, con la pandemia, muchos prefieren pasar sus días de descanso en apartamentos turísticos. El Gobierno central tiene ya el protocolo anticovid que deben cumplir estos alojamientos.
Los carnavaleros deberían pensar ya en las telas de su próximo disfraz y en empezar los ensayos. Pero, en Mérida, han parado en seco. Se suspende el Carnaval Romano de 2021. El ayuntamiento alega que NO se puede garantizar la seguridad. NO obstante, buscará alternativas en noviembre. Otros dos carnavales de referencia en la región, Badajoz y Navalmoral de la Mata, de momento, prefieren esperar para cancelar.
El tercer estreno del Festival de Mérida ha dejado un titular de lo más llamativo. La capital extremeña reinaugura su teatro romano con la presencia del mismísimo Plauto. NO nos hemos vuelto locos. Es lo que cuenta 'La Comedia de la Cestita', además de otros muchos enredos. El montaje que dirige Pepe Quero arrancó anoche las carcajadas del público emeritense.

Cierra una segunda residencia de mayores en Extremadura, en lo que llevamos de semana, tras detectar un nuevo contagio. Ha sido en Torre de Santa María, en la provincia de Cáceres. Un hombre de 64 años que se encuentra grave, ingresado en el hospital de Talarrubias. El resto de usuarios y trabajadores del centro han dado negativo en la prueba PCR. En residencia La Serena de Castuera, donde está aislada una usuaria por ser positivo, esperan saber hoy el resultado de las PCRs del rest de residentes y trabajadores, casi 160 personas.
La Morera y Pasarón de la Vera esperan saber pronto también los resultados de las pruebas hechas a los contactos de dos positivos. Una joven de 26 años que asisitó a una comunión y una adolescente que vino de Madrid ya contagiada, respectivamente. La región registra un nuevo repunte de casos. 21 más, según el último balance del SES, sobre todo, en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.
Tras el NO de la justicia a su prohibición, llega la recomendación. Ni 24 horas ha tardado la Junta en reconvertir su resolución y publicarla en el Diario Oficial de la región. Recomienda NO celebrar reuniones privadas de más de 15 pesonas, y tampoco en la vía pública para consumir alcohol, salvo en locales de hostelería y ocio. Y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla. También en velatorios, bodas, bautizos y otros ritos, dice, para los que NO establece un máximo de asistentes, pero sí el deber de cumplir las limitaciones de aforo.
Hace mucho calor. Toda Extremadura vuelve a estar en alerta, más de la mitad de color naranja. Y eso tras el julio más cálido. NO tanto por temperaturas extremas, sino por la cantidad de días con más de 38 grados.
La pandemia ya cancela eventos de 2021. NO habrá carnaval romano. Mérida lo suspende por la incertidumbre sobre la seguridad y por los gastos para las agrupaciones.
Mérida vivió anoche un momento histórico: La reinauguración de su teatro romano. Un evento que contó con autoridades de la talla de Plauto. Es el titular que deja el tercer estreno del Festival de Teatro, que arrancó las carcajadas del público.

Hoy hemos sabido que los 3 trabajadores y los 15 residentes del geriátrico 'La Asunción', en la localidad cacereña de Torre de Santa María, han dado negativo en las pruebas PCR, aunque de momento el centro permanecerá cerrado. Es la segunda de las residencias cerradas por contagios de coronavirus en la región... De momento hay 10 brotes activos y 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en la UCI.

Destacamos también que el ayuntamiento de Mérida ha suspendido oficialmente el carnaval romano de 2021 por la situación de la pandemia.

Extremadura ha notificado 21 nuevos casos positivos en Covid-19... El alcalde de Don Benito ha señalado que la Feria no se va a realizar y que el Campeonato de España absoluto de 10 kms queda anulado cuando estaba previsto que se disputara en septiembre... El ayuntamiento de Mérida ha suspendido oficialmente el carnaval de 2021 por la situación de incertidumbre que se vive con la pandemia.

Extremadura NO prohibirá las reuniones privadas de más de 15 personas ni los botellones. Un juzgado de Mérida rechaza la resolución de la Junta para impedir esos encuentros tras los rebrotes de coronavirus. Considera que cercena derechos fundamentales como la libertad personal, el derecho de reunión o la inviolavilidad del domicilio. El Ejecutivo regional dice que será una recomendación y apelará a la responsabilidad para cumplir esas indicaciones.

El coronavirus regresa a una residencia de mayores extremeña. Estos centros llevaban libres de contagios desde el pasado 2 de julio. El positivo es una mujer de 86 años, usuaria de la residencia La Serena, en Castuera. Ella está aislada y el centro, cerrado. Ya se realizan pruebas PCR a los más de 82 residentes y 71 trabajadores. Este caso es uno de los 8 positivos que el SES ha notificado en el último balance. 3 eran importados de Almería, Palma de Mallorca y Ecuador.
Se aproxima la vendimia y en lugares como Almendralejo se preparan para la llegada de 2.500 temporeros. La Policía Nacional refuerza la vigilancia. Este año, la pandemia obliga a adoptar medidas. Se harán PCRs a los jornaleros y las empresas deberán tenerlos registrados. Hoy, se ha celebrado junta de seguridad para abordar el operativo.
Después unos días de alivio, vuelven los avisos por altas temperaturas. Toda la región está hoy en alterta amarilla con máximas de entre 38 y 39 grados. Un anticipo de lo que nos espera mañana, cuando tendremos alerta naranja en Las Vegas del Guadiana, La Siberia, el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, y los valles del Tajo y el Alagón. Zonas que podrán alcanzar hasta 41 grados. Y ya el viernes el aviso volverá a bajar a amarillo, aunque seguiremos por encima de la barrera de los 40 grados.
El mismísimo Plauto está esta semana Mérida. Marco Agripa lo ha traído a la inauguración del nuevo templo de las artes de Emérita Augusta, con 'La comedia de la cestita'. Así, con teatro y música dentro del teatro, arranca el estreno de esta noche en el Festival emeritense.

Extremadura NO prohibirá las reuniones familiares de más de 15 personas ni los botellones. La justicia rechaza la resolución presentada por la Junta. Será sólo una recomendación. En un comunicado, el Ejecutivo autonómico dice que apelará a la responsabilidad para que se cumplan las indicaciones. Recordamos que Sanidad pretendía limitar esas actividades porque el 54 por ciento de los nuevos contagios, es decir, diez de los doce brotes activos en la región se originaron en ese tipo de eventos.
El coronavirus regresa a una residencia de mayores extremeña. Estos centros llevaban libres de contagios desde el pasado 2 de julio. El positivo es una mujer de 86 años, usuaria de la residencia La Serena, en Castuera. Ella está aislada y el centro, cerrado. Ya se realizan pruebas PCR a los más de 82 residentes y 71 trabajadores. Este caso es uno de los 8 positivos que el SES ha notificado en el último balance. 3 eran importados de Almería, Palma de Mallorca y Ecuador.
También se hacen PCRs en instalaciones de empresas alimentarias y de restauración, preocupadas por la posible transmisión del virus. Lo ven como un sello de calidad de cara a sus clientes. Hemos estado en el laboratorio del CTAEX, que realiza esas pruebas.
Total desacuerdo de la oposición extremeña con el decreto ley de medidas financieras, por el que los ayuntamientos podrán ceder al Gobierno el remanente de sus arcas para hacer frente a la crisis sanitaria. Creen que es insuficiente e incluso lo califican de robo.
El mismísimo Plauto está esta semana Mérida. Marco Agripa lo ha traído a la inauguración del nuevo templo de las artes de Emérita Augusta, con 'La comedia de la cestita'. Así, con teatro y música dentro del teatro, arranca el estreno de esta noche en el Festival emeritense.

La batalla dramatúrgica, en la que el teatro pelea contra el propio teatro con el objetivo de reírse de sí mismo y hacer reír al espectador, es el exponente de la obra La comedia de la Cestita, un texto de Plauto que viaja esta semana a Mérida para su festival y para inaugurar el propio teatro romano emeritense. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llevará los espectáculos Tito AndrónicoClitemnestraLa corte del faraón y Elektra.25, la universalidad de un mito a su extensión en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, entre el 13 y el 16 de agosto

   Hallado el cuerpo sin vida de Valentín Burgos, de 91 años, que desapareció el pasado 29 de julio en la localidad de Deleitosa. La batida ciudadana le encontró a cinco kilometros del pueblo.

  El 90% del territorio de la provincia de Cáceres se quedará este verano sin cobertura postal, según denuncian UGT y Comisiones Obreras, al no realizar contrataciones para cubrir las vacaciones de los trabajadores de los servicios rurales

La Diputación de Cáceres destinará 77.600 euros en la construcción de un complejo turistico en la localidad de Zarza La Mayor, dentro del parque del Tajo Internacional. Será un area turistica para autocaravanas.

8 nuevos contagios POR covid-19 en la región, de ellos tres importados de Ecuador, Palma de Mallorca y Almería, y uno de un residente de la residencia de mayores "La Serena" de Castuera (Badajoz)... El paro que ha bajado en Extremadura en 2.551 personas en el pasado mes de julio, respecto al mes anterior... Ayer encontraron el cuerpo sin vida de Valentín Burgos Gil, el anciano de 91 años que desapareció el pasado 29 de julio en la localidad cacereña de Deleitosa.

Los datos del paro en julio son la portada de este martes. Baja en 2.551 personas en la región. Un 2,35 por ciento respecto al mes anterior, sobre todo por el sector servicios. En cambio, el desempleo agrícola sube en más de 800 personas. Dato positivo también en la Seguridad Social, con casi 4mil afiliados extremeños más. Pero, si comparamos todas esas cifras con las de hace un año, se nota el impacto de la pandemia. Hay 106mil parados, 14mil más que en 2019, y perdemos casi 13mil cotizantes. Eso, sin contar los 10mil extremeños que siguen en ERTE. Junta y oposición, sindicatos y patronal, ya han valorado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Castuera tiene dos contagios más de coronavirus, y uno de ellos, según ha contado el alcalde en redes sociales, es usuario de la residencia La Serena. A media tarde, el SES actualizará los datos. En el último balance, notificaba trece casos más. La mayoría también del área de salud de Don Benito-Villanueva, la que más preocupa a Sanidad.

Árboles arrancados y fruta madura en el suelo. Los productores extremeños de ciruelo se quejan del cierre del mercado brasileño y la consecuente caída de precios. La Unión Extremadura pide a Europa que, al menos, flexibilice la exportación a ese país.

Plasencia respira un poco más tranquila, al dar el Infoex por controlado el incendio de la Sierra de Santa Bárbara. Ya ha desactivado el nivel uno de peligrosidad. Han ardido unas 500 hectáreas, según las primeras estimaciones, así que este fuego se convierte de momento en el mayor de este verano. Siguen trabajando en la zona para su total extinción.

Triste final a la búsqueda de Valentín Burgos. Su cuerpo ha sido hallado sin vida este mediodía, a cinco kilómetros de Deleitosa. Concretamente, en el paraje conocido como 'La Zarza', durante una gran batida de rastreo, a la que la Guardia Civil ha incorporado hoy un helicóptero. El vecino de Alcuéscar, de 90 años, llevaba desaparecido desde el pasado miércoles.

Abusos contra la mujer, deterioro del medio ambiente o la influencia de las redes sociales. Son algunos de los temas que abordan los cortos que proyecta, desde hoy, el festival 'El Pecado' de Llerena. A concurso, títulos como 'Beef', 'El niño y la montaña', 'Le petit mort' o el extremeño 'TQ'.

Martes Mayor en Plasencia. Fiesta de Interés Turístico Regional que luce muy distinta a otros años debido a la pandemia. Por primera vez, es festivo en la capital del Jerte, pero NO están los tradicionales puestos de artesanía ni hay concurso de tamborileros. La celebración se ciñe al mercado de frutas y verduras, algún traje típico entre los vendedores y decoración especial de la plaza.

 

El desempleo en Extremadura el pasado mes de julio bajó en 2.551 personas, lo que representa un descenso del 2,35%

 El Covid marca la celebración del Martes mayor en Plasencia, Fiesta de Interés turistico regional. Se han suspendido las actividades festivas, aunque el tradicional mercado si se celebrará,

 Hoy comienza la 19 edición del Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado" de Llerena. Un festival con solera en que el, este año, compiten 52 cortos

13 nuevos casos confirmados por COVID-19 en las últimas horas en Extremadura... La Junta propone limitar las reuniones a un máximo de 15 personas... Los trabajadores de ambulancias Tenorio han comenzado este lunes una huelga indefinida.

El SES notifica trece nuevos contagios en Extremadura, diez en el área de salud de Don Benito-Villanueva. Pero, hasta esta tarde, no sabremos si están asociados a los brotes de la zona. A día de hoy, hay 220 casos activos en la región. 144 por algunos de los doce focos actuales. El 54% de los casos tiene origen en reuniones familiares. Una evolución de la pandemia que obliga a la Junta a adoptar nuevas medidas. A falta de la autorización judicial, prohibirá los botellones y que esas reuniones privadas tengan un máximo de 15 personas.
El campo extremeño, de nuevo en pie de guerra. APAG Extremadura Asaja convoca una manifestación el próximo martes, 11 de agosto, ante la Consejería de Agricultura. Con limitaciones. 40 personas como máximo y durante dos horas, de doce a dos del mediodía. Volverá a quejarse de los bajos precios, agravados ahora, dice, por los recortes de la PAC y la crisis sanitaria.
Huelga indefinida en Ambulancias Tenorio. Pero sólo en la provincia de Badajoz, en la de Cáceres se mantienen de momento los paros parciales. Los trabajadores exigen a la empresa que cumpla los acuerdos de mejora de horarios y seguridad laboral. La compañía andaluza la califica de chantaje y el SES asegura que los servicios esenciales están garantizados.
En Plasencia, el Infoex da por estabilizado el incendio en la Sierra de Santa Bárbara, pero mantiene el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de viviendas aisladas. En el casco urbano, hoy evalúan los daños causados, anoche, por otro fuego. Ardió la iglesia de San Martín. El retablo y las pinturas de Luis de Morales ha quedado afectado, pero podrá restaurarse.
El Festival de Mérida prepara su tercer estreno de este verano. Este miércoles, llega al romano 'La comedia de la Cestita'. Una especie de Romeo y Julieta de la era clásica, según sus protagonistas, cargada de diversión y momentos absurdos. Mariola Fuentes, Álex O'Dogherty y María Esteve forman parte del elenco que dirige Pepe Quero y que trae, por primera vez a Mérida, este texto de Plauto.
El SES notifica trece nuevos contagios en Extremadura, diez en el área de salud de Don Benito-Villanueva. Pero, hasta esta tarde, no sabremos si están asociados a los brotes de la zona. A día de hoy, hay 220 casos activos en la región. 144 por algunos de los doce focos actuales. El 54% de los casos tiene origen en reuniones familiares. Una evolución de la pandemia que obliga a la Junta a adoptar nuevas medidas. A falta de la autorización judicial, prohibirá los botellones y que esas reuniones privadas tengan un máximo de 15 personas.
El campo extremeño, de nuevo en pie de guerra. APAG Extremadura Asaja convoca una manifestación el próximo martes, 11 de agosto, ante la Consejería de Agricultura. Con limitaciones. 40 personas como máximo y durante dos horas, de doce a dos del mediodía. Volverá a quejarse de los bajos precios, agravados ahora, dice, por los recortes de la PAC y la crisis sanitaria.
Huelga indefinida en Ambulancias Tenorio. Pero sólo en la provincia de Badajoz, en la de Cáceres se mantienen de momento los paros parciales. Los trabajadores exigen a la empresa que cumpla los acuerdos de mejora de horarios y seguridad laboral. La compañía andaluza la califica de chantaje y el SES asegura que los servicios esenciales están garantizados.
En Plasencia, el Infoex da por estabilizado el incendio en la Sierra de Santa Bárbara, pero mantiene el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de viviendas aisladas. En el casco urbano, hoy evalúan los daños causados, anoche, por otro fuego. Ardió la iglesia de San Martín. El retablo y las pinturas de Luis de Morales ha quedado afectado, pero podrá restaurarse.
El Festival de Mérida prepara su tercer estreno de este verano. Este miércoles, llega al romano 'La comedia de la Cestita'. Una especie de Romeo y Julieta de la era clásica, según sus protagonistas, cargada de diversión y momentos absurdos. Mariola Fuentes, Álex O'Dogherty y María Esteve forman parte del elenco que dirige Pepe Quero y que trae, por primera vez a Mérida, este texto de Plauto.

Esta mañana el Deportivo de La Coruña no se ha presentado a hacerse las pruebas PCR a las que les había convocado La Liga, para poder disputar su partido aplazado contra el Fuenlabrada, que ya ha comenzado a entrenar.

Por su parte, el Elche, club que jugaría los playoff de ascenso si el Fuenla no los disputara ha pasado sus pruebas PCR. El Almería pide la solución para terminar la competición y el Extremadura ha amenzado con abrir la vía judicial si se realiza una Liga de 24 equipos

Hoy hay 13 nuevos casos confirmados: 10 en el área de salud de Don Benito- Villanueva, 1 en la de Coria, 1 en el área de Badajoz y 1 en la de Llerena- Zafra. Estos positivos se suman a los 16 casos confirmados ayer... Sigue habiendo 12 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en la UCI.
Tenemos 12 brotes activos: 6 en Badajoz, 2 en Don Benito, 1 en Peraleda de la Mata, 1 en Navas del Madroño, 1 en Torrecilla de la Tiesa, y 1 en Casar de Cáceres.

De 350 casos con origen conocido, más de la mitad se han originado por reuniones familiares, lo que ha llevado a la Junta a tomar nuevas medidas y limitar las reuniones a un máximo de 15 personas, incluido el botellón o las comidas familiares, con algunas excepciones como bodas o velatorios.

Hablamos también de la huelga indefinida de Ambulancias Tenorio y de las nuevas movilizaciones en el campo que anuncia APAG Extremadura Asaja. Además, hoy conocemos la nueva obra del festival de Mérida, la comedia de la cestita, de Plauto.

 Un incendio ha afectado esta pasada noche a la puerta norte de la Iglesia de San Martín de Plasencia, que alberga el segundo retablo más importante de la ciudad, obra de Luis de Morales. Hoy se van a investigar las causas.

Extremadura ha notificado en las últimas 24 horas16 nuevos casos positivos confirmados por PCR; cuatro casos en Badajoz, 1 en Mérida, 3 en Plasencia, cinco en Don Benito dos en Navalmoral y otros dos en Zafra.

Ayer comenzó en Guadalupe el Año Jubilar Guadalupense, que se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2021. El Arzobispo de Toledo procedió a la apertura de las puertas del Monasterio, por donde pasarán los peregrinos.