Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo fallecimiento por coronavirus en la residencia de mayores de Santiago de Alcántara.

Suspendida la 29 edición del Festival Womad.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte dona material de protección que utilizan los cereceros a los centros sanitarios.

Extremadura registra 9 fallecimientos por coronavirus.

Suspendida la 29 edición del Festival Womad.

Preocupación en el sector agrario por la situación provocada por el coronavirus ante la llegada de las campañas agrícolas.

El corona virus deja en la provincia de Cáceres, hasta el momento, 93 contagiados y 5 fallecidos. Preocupa el contagio del personal sanitario.

Militares de la UME desinfectan calles de Cáceres, así como estaciones y el entorno de hospitales y residencias de mayores.

La Cofradía de la Virgen de La Montaña, Patrona de Cáceres aplaza hasta octubre la bajada de la Virgen y su Novenario previsto para el 21 de abril.

En Extremadura son ya 8 los fallecidos por cornavirus y 194 contagiados... La renovación automática de las rentas básicas mientras dure el estado de alarma y una moratoria del pago de alquiler de las viviendas sociales son algunas de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno... La Junta se ha puesto en contacto con empresas para fabricar equipos de protección individual sanitario ante la escasez que se está produciendo.

8 fallecidos ya por coronavirus y 194 contagiados... Preguntamos a sindicatos, empresarios y autónomos por las medidas aprobadas por el Gobierno de España para paliar esta crisis.

Extremadura registra 153 casos de coronavirus.

 Air Nostrum suspende los vuelos a Madrid y Barcelona desde Badajoz, así como la declaración de Obligación de Servicio Público hasta que finalice el estado de alarma.

En Extremadura se registran 47 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan casi a 800 trabajadores.

El número de contagiados en Extremadura es de 153, 25 más que ayer, y 5 fallecidos... Para las localidades de la frontera con Portugal, que se encuentra cerrada, la situación es grave, porque su economía depende de sus relaciones con el país luso... Air Nostrum suspende los vuelos a Madrid y Barcelona desde Badajoz, así como la declaración de Obligación de Servicio Público hasta que finalice el estado de alarma.

Los casos de coronavirus siguen al alza en Extremadura. Según el último balance del SES, ya son 153 los contagiados. Y se elevan a cinco los fallecidos. Los dos últimos son una mujer de 79 años de la residencia de Santiago de Alcántara, y de un varón de 93, de un centro de mayores de Navalmoral de la Mata. Ambas residencias están ya aisladas y se ha restringido la entrada.
El coronavirus obliga a reestablecer los controles en las fronteras terrestres para frenar su propagación. Una medida que lleva 14 horas en vigor y que se prolongará mientras dure el estado de alarma. Un equipo de Televisión Española ha estado en el paso transfronterizo de Caya, en Badajoz.
Otra de las medidas de este estado de alarma es la presencia del ejército en Badajoz y Mérida. En el marco de la operación Balmis, se han desplegado 35 efectivos de la UME, que desinfectan estaciones de tren y autobuses, además de controlar. La brigada Extremadura Once también colabora.
El coronavirus impacta de lleno en la economía. El sector turismo extremeño reclama medidas urgentes para paliar las pérdidas por el cierre de establecimientos. Empresas como la Deutz Spain ya han planteado un ERTE de una hora diaria.

39 casos positivos de coronavirus en la provincia de Badajoz ... Solo permanece abierto el paso de Caya para mercancías y trabajadores transfronterizos ... Los ayuntamientos de Mérida y Badajoz aplazan el pago de impuestos y toman más medidas para afrontar el coronavirus.

Primer día laborable desde que el Gobierno central decretara el Estado de alarma en España por coronavirus. Sólo quedan abiertos establecimientos de primera necesidad y los movimientos están restringidos. Los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, incluido el ejército, velan por el cumplimiento de las normas que implica el Estado de Alarma.
España y Portugal han hablado de un posible cierre de fronteras por videoconferencia. Una decisión que se adoptará, previsiblemente, este lunes, tras un encuentro con la Unión Europea. Un equipo de TVE ha estado en el paso fronterizo de Caya.
Este lunes, ya están cerrados todos los centros educativos extremeños. Docentes y alumnos recurren a la Plataforma Rayuela para seguir la formación, pero el aumento de usuarios ha generado problemas técnicos.
Arroyo de la Luz y Malpartida de Plasencia. Son los dos focos de coronavirus que preocupan a Sanidad. Los casos positivos son ya 128 en la región, que suma tres pacientes fallecidos. El último, una anciana de 93 años de la residencia arroyana. El SES confirma el cambio de criterio para contabilizar los contagios.

Ya son 128 los contagiados por el coronavirus... Estamos en la frontera con Portugal para comprobar cómo se vive el estado de alarma... Recorremos las calles de Mérida para hablar con la gente y con los dueños de establecimientos abiertos... También nos fijamos en agricultores, ganaderos y empleados públicos.

Extremadura registra 3 muertes y 95 casos positivos de COVID-19 ... La provincia de Badajoz registra 28 casos, de los que 18 están en el área de salud de Badajoz ... Los regantes del Canal de Orellana ven peligrar algunos cultivos al no contar con el mismo agua que campañas anteriores.

Los casos de coronavirus han aumentado hasta 95 en Extremadura, 55 de ellos en el Área de Salud de Cáceres, de los que 27 pertenecen al brote de la localidad de Arroyo de la Luz, y ya van 3 fallecidos... Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el presidente Pedro Sánchez se reunió ayer con los dirigentes autonómicos por videoconferencia y se puso de manifiesto la necesidad de coordinar Ejecutivo central y Comunidades Autónomas... El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se pone bajo el  mando de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas todas  las instalaciones de la sanidad privada para que dispongan de ellas.

Aumentan a 95 el número de casos de coronavirus en Extremadura. 16 corresponden a sanitarios, 55 al Área de Salud de Cáceres y 27 al brote de Arroyo de la Luz. Además, ya se han producido 5 altas médicas. El minuto a minuto del Covid-19, en el siguiente enlace.

El coronavirus copa las conversaciones en la puerta de los centros educativos de la región. Es el último día de clases antes de suspenderlas en todos los niveles, desde guarderías a la Universidad. Una decisión adoptada en un Consejo de Gobierno extraordinario, tras la recomendación del Ejecutivo central. De momento, durará quince días. Pero puede prorrogarse en función de la evolución de la pandemia.
Educación debe arbitrar ahora cómo ejecutar la medida entre los docentes y si sigue la formación online. 16 nuevos positivos elevan a 41 los casos de Covid-19 en Extremadura.
Quedarnos en casa. Es la principal recomendación de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia, además de inicidir en la higiene. También del infectólogo extremeño Agustín Muñoz Sanz. Esta crisis, recalca, es un problema de todos.
Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia se blindan contra el coronavirus. También muchos otros municipios extremeños echan el cierre y suspenden eventos. La cascada de cancelaciones deja en jaque el ocio fuera de casa.
Aplazadas las movilizaciones de los funcionarios, también por el coronavirus. Las protestas por la congelación de la carrera profesional y la vuelta de los docentes a las 19 horas lectivas, continuará, dicen los sindicatos, pero vía telemática.

El covid-19 también deja un fin de semana atípico en deportes. NO hay competiciones en ninguna disciplina, ni profesional ni amateur. En dos semanas, valorarán si se retoma la actividad pública de los clubes. Y es que, a nivel interno, algunos sí siguen trabajando. El Extremadura, por ejemplo, entrena a puerta cerrada.
 
Ligeros cambios en cuanto al tiempo para este fin de semana, pocos, pero que ya notamos sobre todo en el cielo. Densas nieblas a primera hora de este viernes en torno a los grandes ríos. Han tardado en levantar, y dejan el cielo encapotado. Esta tarde, NO se descartan chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Y temperaturas a la baja. Nos quedamos ya entre los 22 y los 24 grados.