El Parlamento británico ha debatido sobre la posibilidad de prohibir a los diputados tener otro trabajo reumerado después de que dos exministros de Exteriores, el conservador Rifkind y el laborista Straw, se hayan visto envueltos en un escándalo sobre supuesto tráfico de influencias.
Roman Polanski ha comparecido cerca de nueve hoaras ante un tribunal de Cracovia por la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos por un delito de abuso sexual, una cita que le ha hecho recordar cosas que prefería "mantener en el olvido".
"Ha sido agotador y en cierto modo doloroso, ya que he tenido que volver a recordar algo que prefería mantener en el olvido", dijo brevemente Polanski a la prensa a su salida de los juzgados, tras comparecer en el marco de la demanda de extradición de EE.UU. por un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años cometido en California en 1977.
- Cinco de estos aparatos volvieron a ser vistos el martes sobre París
- El Gobierno francés asegura que se toma el caso "muy en serio"
- Detienen a tres periodistas de Al Yazira con un dron en un parque
- "He tenido que recordar algo que prefería mantener en el olvido", ha declarado
- EE.UU reclama al director por un delito de abuso sexual a una menor en 1977
- La próxima vista tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de abril
- El Parlamento aprueba el proyecto del Gobierno de gran coalición
- El islam denuncia discriminación respecto a otras religiones
- La norma reconoce más derechos a los musulmanes en variados ámbitos
- Solo el 1% de homosexuales rusos viven abiertamente su sexualidad
- En 2013 se aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad
- El colectivo sufre persecución y humillantes agresiones de bandas organizadas
- Ser gay en Rusia se emitió el lunes 2 de marzo de 2015 a las 00.00h en La 2
- La Comisión Europea pide a París acelerar las reformas estructurales y fiscales
- "No es el momento de abrir un expediente sancionador" contra Italia y Bélgica
- Advierte a Alemania por la insuficiente inversión, que lastra su crecimiento
- Por primer día en varias semanas, Kiev no constata fallecidos
- Las partes discuten sobre la retirada de armamento pesado
- Putin: el corte de gas a las regiones prorrusas “huele a genocidio”
Tres pacientes austríacos han sido los primeros en someterse al trasplante de una mano biónica artificial. La técnica utiliza prótesis robóticas ya existentes en personas que tenían la mano atrofiada y que se han sometido a una amputación voluntaria.
- Han sido 3.280,85 millones a un tipo de interés medio del -0,08%
- De 13 subastas realizadas en 2015, 9 han tenido rentabilidades negativas
- El acuerdo con Bruselas es ambiguo y despierta dudas en la coalición
- Tsipras: "Estamos dispuestos a hacer cambios en temas espinosos"
- Varufakis: no despediremos a funcionarios, ni bajaremos salarios y pensiones
- Llevaba en paradero desconocido desde 2000
- La Audiencia Nacional le condenó a 16 años de prisión
- La Justicia francesa dictó una pena de tres años por integración en ETA
MARISA RODRÍGUEZ PALOP (Corresponsal de TVE en París).- El semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelve este miércoles a los quioscos con una edición habitual.
Su primera edición tras el atentado en la redacción que costó la vida a 12 personas fue un número especial, editado con la ayuda de otros medios y enteramente dedicado al atentado.
Si aquel número llegó a los cinco millones de ejemplares, tras agotarse la primera tirada en pocas horas, la de este miércoles será de 2.5 millones.
La redacción, formada principalmente por ilustradores y dibujantes, demuestra que no ha perdido la voluntad de provocar. En la portada, un perro con el periódico en la boca huye de una multitud de personajes que le persiguen: la líder ultraderechista Marine Le Pen; el expresidente francés Nicolás Sarkozy; un obispo; un yihadista; un banquero y un equipo de televisión.
En páginas interiores, el semanario satírico carga no solo contra terrorismo, sino contra personajes de actualidad en la vida pública francesa, como el expresidente del FMI y político del PSF Dominique Strauss-Kahn.
El nuevo director de la publicación, el dibujante Laurent Sourisseau, que firma como Riss, asegura que el semanario quiere recuperar su fuerza y energía y transformar lo que les aha pasado en creatividad. El propio Riss resultó herido en el atentado y aún se recupera.
La tragedia y la ola de solidaridad que provocó han tenido también el efecto de ayudar a las arcas del diario, habituado a las estrecheces económicas. Ahora cuenta con 15 millones de euros, más de cuatro de ellos en donativos.
Otra de las ilustraciones del número de este miércoles explica qué les impulsa a seguir: perseguidos por un yihadista, en una camilla de hospital que se desliza cuesta, dicen: "No hemos encontrado el freno".
- Se ha producido en la localidad de Uherske Brod
- El autor avisó de sus intenciones a una televisión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro han dado su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la asistencia financiera al país. En el documento, Grecia se compromete a no dar marcha atrás en los procesos de privatización iniciados o completados, y a que cualquier esfuerzo dirigido a acabar con la crisis humanitaria del país no lastre su presupuesto. Atenas pone especial énfasis en reformar la fiscalidad del país y reforzar la lucha contra la evasión fiscal.
- Exigen también "un acceso completo al conjunto de las zonas"
- Reino Unido enviará instructores militares para ayudar a Ucrania
Gracias al visto bueno del Eurogrupo a las reformas de Grecia las bolsas cierran en positivo. El IBEX 35 sube un 0,68 %, y reconquista los 11.000 puntos
- Falta la ratificación parlamentaria de Alemania, Finlandia, Estonia y Holanda
- Schäuble ya habría enviado una carta al Bundestag para pedir la aprobación
El nuevo gobierno griego ha interiorizado lo que el ministro alemán Schauble quería decir cuando emplazaba a Atenas a darse un baño de realidad. El documento enviado la pasada medianoche es un compendio de cesiones.
- Se trata del laborista Jack Straw y el conservador Malcolm Rifkind
- Dos periodistas se hicieron pasar por representantes de una empresa china
- En la grabación ofrecen ayudar a la empresa a cambio de miles de libras