- Así se ha descrito en la emisora de Estado Islámico por Internet
- Un locutor ha descrito a los autores como "combatientes heroicos"
- Otra rama del EI dice haber matado a dos periodistas tunecinos en Libia
- El programa analiza la prostitución en Alemania, donde es legal
- Y también la prostitución durante los conflictos bélicos
- Martí asegura que la Justicia andorrana no hace ningún tipo de obstrucción
Según la defensa, Jordi Pujol nunca ha dicho que tuviera documentación del dinero que ocultó. Y, por tanto, dicen, "nunca ha sido titular real ni formal de bienes en el extranjero".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "Epaña es un país que no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan aniquilar los derechos y las libertades de los demás", en referencia al atentado terrorista ocurrido en Francia.
Rajoy afirma también que el euro es un proyecto irreversible y Grecia seguirá unido a él. Desde Andorra, en su primera rueda de prensa tras la vuelta de las vacaciones, el presidente del Gobierno continúa sin desvelar pistas sobre los candidatos del PP para las autonómicas. Lo que sí ha subrayado es que seguirá en la lucha contra el desempleo. Pese a los buenos datos, insiste, no caerán en triunfalismos imprudentes.
Los periódicos españoles han publicado este jueves viñetas que se solidarizaban con la redacción del Charlie Hebdo, que sufrió un atentado terrorista en el que murieron doce personas. Todos los humoristas gráficos han afilado sus lápices contra el terror y por la libertad de expresión.
Según diversos expertos consultados por el Telediario, el atentado en París supondrá un aumento del extremismo en Europa, tanto de la islamofobia como del fundamentalismo islámico.
Una agente de la policía municipal de París ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en un barrio de la periferia sur de París. La Justicia francesa ha calificado los hechos como terrorismo. Aún no se sabe si el tiroteo está relacionado con el atentado de Charlie Hebdo.
Los dos principales sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, han sido localizados en una región al noreste de París. Al parecer los hermanos Said y Cherif Kouachi, han atracado una gasolinera en la carretera RN2 cerca de Villers-Cotteret, en la región de Aisne y que el empleado de la estación les ha identificado.
Los hermanos Kouachi, supuestos autores del atentado a la revista 'Charlie Hebdo', son terroristas capaces de enfrentarse a tiros con tres patrullas distintas por las calles de París y acabar huyendo, según el analista en seguridad y experto en yihadismo, Jofre Montoto.
La matanza perpetrada este miércoles en la sede del semanario parisino Charlie Hebdo, que la policía atribuye a dos hermanos de nacionalidad francesa con conexiones con el islamismo radical, ha reavivado el debate sobre si existe o no una creciente islamofobia en Europa. En Alemania este fenómeno parece una realidad a tenor de los resultados de un sondeo realizado en noviembre por la Fundación Bertelsmann. Y, aunque las conclusiones no guardan ninguna relación con lo ocurrido en Paris, son significativas. Más de la mitad de los alemanes consideran el islam como una amenaza, y cuatro de cada diez dicen sentirse como extranjeros en su propio país. Además, uno de cada cuatro encuestados es partidario de prohibir la inmigración de musulmanes a Alemania.
Chérif Kouachi, sospechoso del atentado contra la revista 'Charlie Hebdo', en París aparece en un reportaje de televisión del programa Pieces á Convictions emitido en 2005.
Diputados, senadores y trabajadores de las dos cámaras han guardado a mediodía un minuto de silencio en repulsa por el "vil" atentado de ayer en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que causó 12 muertos, y en apoyo de la libertad de expresión.
El presidente francés, François Hollande, se unió a la manifestación de condolencia en la Prefectura de París, muy cerca de Notre Dame, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Francia guardó hoy un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas del atentado de este miércoles en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en la que murieron doce personas y otras once resultaron heridas.
Mayte Quílez, directora de El jueves, afirma que no fueron capaces de reaccionar cuando se enteraron del atentado contra la revista Charlie Hebdo y, que aunque todavía no tienen clara la próxima portada, van a intentar hacer algo diferente. La responsable de la publicación dice que el miedo siempre existe, aunque considera que la mejor manera de retarlo es con humor. Julio Rey, dibujante de El jueves, reconoce que en su profesión siempre han cogido el toro por los cuernos y que conocen de primera mano la amenaza terrorista, ya que durante un tiempo también tuvieron protección policial. El humorista gráfico considera que su labor es ser críticos y actuar de contrapeso (08/01/15).
El embajador francés, Jérôme Bonnafont, niega que el atentado contra el semario satírico Charlie Hebdo ponga en cuestión el modelo de integración del país. "Lo que está en cuestión es la eficacia de nuestra lucha contra una minoría loca de gente que quiere destruir nuestro modelo de sociedad", ha explicado el diplomático, que señala que han recibido instrucciones para verificar que todo el sistema de seguridad está preparado (08/01/15).
Sami Naïr, sociólogo, politólogo y catedrático de la Universidad de París, dice que la manifestación de los franceses contra el salvaje atentado en el Semanario Charlies Hebdo le recuerda a la de mayo del 68 y las que se registraron tras la independencia de Argelia en 1962. En Francia, señala, la mayoría de los musulmanes también se van a manifestar porque la inmensa mayoría está en contra de estos actos terroristas. También alerta del peligro de que se produzca un auge de movimientos de extrema derecha que se aprovechen de esta situación. No obstante, se muestra convencido de que solo serán escuchados por un 30% de los franceses como mucho. "No se puede expulsar a cinco millones de personas", afirma. También cree que a partir de ahora los periódicos se van a sentir más libres para hablar (08/01/15).
Siete personas del entorno de los presuntos autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en la que este miércoles murieron 12 personas, han sido retenidas para su interrogatorio. Así lo ha confirmado el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.
La Policía continúa buscando a los dos principales sospechosos, los hermanos, Said y Cherif K., de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas para pedir la colaboración ciudadana. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una amplia operación en Reyms, donde vívían los hermanos.
Un tercer sospechoso, Hamyd M., de 18 años, se ha entregado en la noche de este miércoles en una comisaría de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica. El joven se ha entregado voluntariamente tras ver que su nombre circulaba por las redes sociales como uno de los sospechosos del atentado terrorista, y se ha declarado inocente.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha revelado que los dos principales sospechosos habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden.
Uno de los posibles autores del ataque a la sede de la revista Charlie Hebdo en París, se ha entregado en la noche de este miércoles a la policía en Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica, mientras los otros dos sospechosos continúan huídos. Se trata del más joven de los sospechosos, Hamyd M., de 18 años. La rendición ha sido confirmada por el Ministerio de Interior francés a ABC News. Hamyd se ha entregado de forma espontánea y voluntaria a las 23.00 horas locales tras haber visto su nombre circular en las redes sociales, según la prensa francesa, y ha proclamado su inocencia
La Policía francesa identifica a los tres sospechosos del ataque al 'Charlie Hebdo'
- Decretan la alerta máxima antiterrorista en la capital y alrededores
- La policía francesa ha enviado a la española los datos de varios sospechosos
- Una gran operación policial se está desarrollando en la localidad de Reims