Decenas de disparos, caos, cuerpos desordenados y gritos de terror entre los alumnos del instituto de secundaria de la localidad de Parkland en el condado de Broward. Al menos 17 personas han muerto en untiroteo ocurrido en este instituto de Florida, en Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año. La Policía ha confirmado que el autor del ataque es Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado del centro por problemas disciplinarios.
El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, ha asegurado que en el "catastrófico" suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Cruz utilizó un AR-15, un rifle semiautomático, y disponía de varios cargadores con munición. El joven -ha explicado el alguacil- ha sido detenido sin oponer resistencia en las cercanías del instituto, situado en una zona con gran presencia de residentes de origen latinoamericano. Israel ha dicho que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían de la escuela, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que sus cerca de 3.000 alumnos fueran evacuados.
Nikolas Cruz, de 19 años, presunto autor de la matanza a tiros de al menos 17 personas en un instituto de Florida, es un exalumno de este colegio, expulsado por su carácter conflictivo, y un amante de las armas. Así lo han afirmado la Policía y excompañeros de clase de Cruz, que ya habían alertado en el pasado de reiteradas amenazas por parte de este joven.
Al menos 17 personas han muerto en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz.
Al menos 17 personas han muerto en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz.
Los pasajeros a bordo de un vuelo de United Airlines de San Francisco a Honolulu (Hawai) se llevaron un tremendo susto mientras volaban sobre el pacífico este 13 de febrero. El fuselaje que cubría uno de los motores se desprendió durante el vuelo, dejando a la vista la maquinaria.
El avión, con 370 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, con los pasajeros en la posición de seguridad o "brace". Tras aterrizar sin incidentes en Honolulu, muchos de los testigos han compartido vídeos en redes sociales.