Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy empieza todo se suma a la noticia del día, las elecciones norteamericanas, con una selección de música utilizada en campañas electorales de los últimos años. (04/11/2008)

El sistema de votación de Estados Unidos es diferente al de España. La CNN quiere ofrecer a media tarde el avance de los resultados gracias a una macroencuesta. EE.UU. tiene cinco husos horarios y eso hace que el proceso de elecciones se alargue de la misma forma.

En la pequeña localidad de Dixville, New Hampshire, el recuento de votos otorga 15 sufragios para Obama y otros seis para McCain. Es la primera población de Estados Unidos en abrir el colegio electoral.

Un jurado de la comisión militar de Guantánamo condenó hoy a cadena perpetua a Ali Hamza Sulayman al Bahlul, ex secretario de Prensa de Osama Bin Laden, por haber prestado apoyo material al terrorismo y contratar asesinos a sueldo.

Desde 1948, los votantes del pequeño pueblo de Dixville, en el estado de New Hampshire tienen el privilegio de ser los primeros de Estados Unidos. Sus apenas 115 habitantes han votado a las 12 de la noche.

Los expertos hablan de la incidencia del efecto Bradley en las elecciones de EE.UU. El efecto Bradley ocurrió hace 26 años en California cuando un candidato afroamericano perdió las elecciones por razones étnicas aunque las encuetas le otorgaban ventaja.

Madelyn Dunham, la abuela del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, falleció hoy en Hawai a los 85 años, justo un día antes de las elecciones presidenciales en EEUU, según informó hoy la campaña del candidato. Dunham, a quien Obama visitó hace tan sólo unos días al empeorar su estado de salud, era la abuela materna de Obama y ayudó a criarlo junto con su abuelo.

  • Es la unidad especial de la Guardia Nacional del estado de Illinois con 22 soldados
  • Estarán presente en la noche del martes en el Parque Grant de Chicago
  • Su misión: detectar la posible presencia de armas de destrucción masiva
  • Durante la noche electoral se va a realizar un despliegue de seguridad sin precedentes
  • El Servicio Secreto vigila la casa de Obama en Chicago, el Parque Grant y varios hoteles