Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel se opone al acuerdo y cree que pondrá en peligro la existencia de su Estado. Pero EEUU, su aliado histórico, sostiene que hará que el mundo sea más seguro. Obama, que habla de pacto histórico, tiene que convencer ahora a la mayoría republicana del Congreso, contraria al pacto con Irán.

El acuerdo nuclear acordado este jueves en Lausana, Suiza, entre Irán y las potencias extranjeras -EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania- prevé el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas por EEUU y la Unión Europea (EU) contra la República Islámica. El pacto, cuyos detalles técnicos y legales se negociarán de aquí al 30 de junio, prevé que el programa de enriquecimiento de uranio sea limitado y supervisado por un periodo de hasta 25 años, mientras que el 95% del uranio ya producido por Irán deberá ser diluido o enviado al exterior.

Una fuerte explosión ha incendiado y provocado el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de East Village y ha dejado al menos menos 19 heridos, cuatro de ellos graves, según datos provisionales.

Cuatro de los heridos son bomberos y fueron trasladados a varios hospitales por heridas leves, mientras que otros tres, incluido un trabajador sanitario, dijeron no necesitar atención médica en el lugar del suceso, de acuerdo con la última información proporcionada por el Departamento de Bomberos.

El fuego, que ha afectado a un edificio de cinco plantas fue causada por una fuga de gas, según ha informado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

De Blasio ha explicado que, según las primeras investigaciones, la fuga de gas se ha sido consecuencia de una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el edificio

El fuego que se declaró en el edificio, en el barrio de East Village, ha afectado a otros tres inmuebles. Uno de ellos se ha derrumbado y otro corre el peligro de colapsar.

De Blasio ha destacado que la información aún es preliminar y que la situación está evolucionando continuamente, aunque confía en que no haya más personas que puedan haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.

En Estados Unidos, cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados esperan que los tribunales levanten el bloqueo del decreto presidencial que les permitiría obtener los papeles. Mientras, en varios cursos por todo el país, les informan de los requisitos que tienen que cumplir.