Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama. 

  • ¿Puede la ciencia explicar por qué un niño se convierte en asesino?
  • El 60% de los asesinos escolares terminan suicidándose
  • ¿Son claves la neurociencia y la psicología para evitar la siguiente masacre?
  • La mente del asesino escolar se emite el 9 de marzo a las 00.00 h en La 2

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EE.UU. invitado por los republicanos. Netanyahu, de campaña para la reelección, critica las negociaciones internacionales con Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este lunes en Washington que su próximo discurso ante el Congreso de Estados Unidos "no pretende ser una falta de respeto" al presidente Barack Obama y ha elogiado la alianza entre Israel y EE.UU., a pesar de la crisis sobre el acuerdo nuclear iraní que Washington quiere firmar. El primer ministro israelí ha viajado a EE.UU. este domingo en una "histórica" misión, ha señalado, para dar un discurso ante el Congreso en contra de ese posible acuerdo, en un gesto que se ha interpretado como un desafío al presidente Obama.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado a Estados Unidos este domingo en una "histórica" misión para dar un discurso en el Congreso en contra del posible acuerdo nuclear de Washington con Irán, en un gesto que desafía al presidente Obama y que tensa las relaciones entre EE.UU. e Israel.

Israel teme que este acuerdo entre las seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) y la República Islámica, que se firmará a más tardar el 31 de marzo, permitan a su histórico enemigo desarrollar armas atómicas, hecho que Teherán niega.

  • El ministro de exteriores ruso ha anunciado un principio de acuerdo
  • EE.UU. ha accedido a prolongar el plazo aunque no descarta la vía militar
  • Francia ha abandonado la reunión pero volverá si lo considera útil
  • El plazo autoimpuesto entre el G5+1 y Teherán ha finalizado este martes
  • Las sanciones y qué hacer con el uranio enriquecido son los puntos clave

Estados Unidos y Cuba han cerrado la segunda ronda de negociaciones para restablecer relaciones sin acuerdos concretos. Las delegaciones han logrado acercar posiciones en torno a la apertura de embajadas, y sobre la presencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Ha sido la primera negociación en la que la representación cubana ha acudido a Washington.