Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha avisado al Congreso de su intención de retirar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, en la que ese país permanece desde 1982 y que justifica algunas sanciones por parte de Washington. La medida es un nuevo paso en la normalización de relaciones de los países.

La carrera hacia la Casa Blanca se acelera y, aunque falta más de un año y medio para las elecciones presidenciales, los candidatos ya están en marcha. La demócrata Hillary Clinton, por ejemplo, sigue un viaje por carretera que este martes la llevará a Iowa, el primer Estado que va a votar. En cuanto a los republicanos, se han ido a la cama con el tercer hombre que ha dado el paso, Marco Rubio, que apela a los nuevos tiempos (14/04/15).

Hillary Clinton es uno de los nombres del día. La exprimera dama ha entrado de lleno en la carrera hacia la Casa Blanca al anunciar, por segunda vez, su intención de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. En el bando republicano todos miran hacia Marco Rubio (13/04/15).

Hillary Clinton será candidata del partido demócrata a la Casa Blanca. Entre las filas republicanas suena Jeb Bush, hermano e hijo de dos expresidentes norteamericanos. Es posible que la presidencia de Estados Unidos acabe en manos de una de estas dos dinastías políticas. De esto hablamos con nuestro corresponsal en Washington, Luis Vázquez. También nos acompañan Jordi Barcia, corresponsal en el Reino Unido, y Marisa Rodríguez Palop, corresponsal de TVE en Francia, para hablarnos de otros dos apellidos muy vinculados a la política: Miliband y Le Pen (13/04/15).

Hillary Clinton se presenta a las primarias de su partido con la intención de convertirse en la primera mujer presidenta de su país en las elecciones de 2016. Siete años después de su derrota ante Barack Obama, Clinton de 67 años, se lanza a la arena electoral presentándose como "paladín de los estadounidenses de a pie". Rafael Navarro Valls, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y analista en la presidencia de Estados Unidos.

(ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad) 

Una vez más, un vídeo difundido en Estados Unidos muestra la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía.

Esta vez ha ocurrido en Tulsa, Oklahoma, el pasado 2 de abril. Eric Harris, de 40 años, intentaba vender un arma a un agente de policía que actuaba de incógnito y con el que negociaba en un coche. Cuando supo que le habían descubierto, Harris huyó y fue perseguido a pie.

Al proceder a la detención, Harris se resistió y fue tiroteado por Robert Bates, de 73 años, un oficial de Policía retirado que intervino para ayudar a los agentes. Bates ha afirmado que confundió su propia arma reglamentaria con una pistola eléctrica.

Una vez en el suelo, herido e inmovilizado, Harris gritaba que no podía respirar, y uno de los agentes le respondió que no le importa.

Hillary Clinton ha puesto fin a meses de rumores para decir: "Sí, quiero se presidenta de los Estados Unidos". Clinton inicia la carrera de los demócratas hacia las presidenciales de 2016 con el beneplácito del que fuera su rival hace años, Barack Obama y con el objetivo de superar los errores de su primer intento (13/04/15).

Hillary Clinton aspira a ser la próxima presidenta de Estados Unidos. Acaba de anunciar su candidatura en una carta que ha presentado un responsable de su campaña. Éste será el segundo intento de Clinton, después de que Obama la derrotara en las primarias demócratas de 2008. El ahora presidente y su sucesor en la Secretaría de Estado, John Kerry, ya le han mostrado su apoyo.

Cientos de personas han vuelto a manifestarse este domigno frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para exigir que se haga Justicia por el asesinato del cámara de televisión José Couso. Couso murió hace doce años por el impacto del disparo de un tanque estadounidense cuando grababa desde la ventana de un hotel la entrada de las tropas estadounidenses en el Irak de Sadam Hussein.