Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 15 personas han muerto en Estados Unidos como consecuencia de las bajas temperaturas, las nevadas, heladas y lluvias desde el comienzo del nuevo año. La primera gran tormenta de 2014 en EE.UU., "Hércules", podría dejar temperaturas por debajo de menos 20 grados.

Una impresionante tormenta de frío nieve y viento sacude, a estas horas, el noreste de Estados Unidos. Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado en algunas zonas, muchos colegios no han abierto y hay unos 10.000 vuelos afectados entre retrasos y cancelaciones

Veinticinco ciudades y condados del estado de Colorado, en EE.UU, ya permite la venta legal y limitada de marihuana en cerca de 160 establecimientos, el primer lugar del mundo en hacerlo libremente para todos los mayores de 21 años. La medida es el resultado de la Enmienda 64, aprobada por voto popular en noviembre de 2012 y que legalizó la posesión y uso de pequeñas cantidades de marihuana (hasta 28 gramos) para uso no médico entre mayores de 21 años, así como su producción y venta de acuerdo al nuevo marco legal.

Bill de Blasio ha jurado como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York y ha prometido poner en marcha las reformas progresistas de su campaña, para conseguir una ciudad con más igualdad económica y social. "Los grandes sueños no son un lujo reservado para unos pocos privilegiados", ha afirmado De Blasio en su discurso, en el que ha subrayado que "estamos llamados a poner fin a las desigualdades sociales y económicas que amenazan con deshacer a la ciudad que amamos". El nuevo alcalde inscribió su programa de gobierno en las medidas innovadoras promovidas en el siglo XX por otros alcaldes o gobernadores neoyorquinos, como Al Smith o Franklin D. Roosevelt, y ha afirmado que "la justicia económica y social empieza aquí y ahora". De Blasio realizó el juramento ante el expresidente Bill Clinton, quien sostuvo una biblia empleada por el propio Roosevelt, otro famoso gobernante del país.

Britney Spears reaparece en Las Vegas. La megaestrella del pop sigue la estela de otros artistas como Céline Dion y Elthon John, durante dos años actuará en la capital del juego de Estados Unidos.

Cada vez son más las empresas que recurren a este sistema para, por ejemplo, motivar a sus empleados o dar a conocer un cambio de rumbo en la empresa de una manera entretenida. En Estados Unidos, ya lo hacen el 50% de las empresas.