Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reducirá de 85.000 a 75.000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, porque la economía del país ha mejorado hasta un punto en el que ya se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios. Así lo ha decidido al término de su última reunión del año el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal. Además, ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y ha vuelto a garantizar unos tipos en niveles "excepcionalmente bajos", al menos hasta que la tasa de paro continúe por encima del 6,5% y mientras las expectativas de inflación a uno o dos años no superen el 2,5%.

Bruselas y Washington siguen enfrentados por el caso Snowden. En EE.UU. no ha gustado que el extécnico de la CIA vaya a prestar declaración ante el Parlamento europeo, probablemente en enero.

Detroit es noticia estos días por presentar suspensión de pagos: la mayor bancarrota en la historia de los Estados Unidos. Una ciudad que ahora vive bajo el fantasma de la crisis, pero que ha sido la cuna de movimientos musicales que marcaron historia.

Segundo fin de semana consecutivo de temporal de nieve en Estados Unidos. Varios estados del centro norte y noreste sufren las consecuencias de una tormenta helada que ha obligado a suspender cerca de mil vuelos.

El joven iba borracho y mató con su coche a cuatro personas. Pero el juez dice que padece un trastorno psicologico producto de un entorno familiar en el que los padres no ponen límite a los menores.

Adam Lanza, un chico de veinte años con problemas mentales que nadie había tratado, mató a tiros a su madre en la casa que compartían y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela de Sandy Hook.