Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha echado toda la leña en el fuego en el penúltimo día de campaña para convencer a la población hispana de que se registre y vote por su reelección. El objetivo, tratar de arañar votos en los denominados estados ¿bisagra", aquellos dónde el resultado aún no está claro. El candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Mitt Romney, ha prometido empleo y una economía equilibrada en el primero de los cuatro actos realizados este domingo, en la recta final antes de las presidenciales del martes.

  • Romney saca siete puntos de ventaja a Obama entre los hombres
  • Mientras que Obama obtiene una ventaja de seis entre las mujeres
  • En materia económica, Romney continúa liderando por tres puntos de ventaja
  • El 79% cree que Obama tuvo una gestión "buena" o "excelente" del huracán

Tras más de un año de campaña electoral en EE.UU. empieza los primeros signos de fatiga. Primero fue la elección de los candidatos, en enero fueron las primarias, en verano las convenciones y la meta llegará este martes con la celebración de las presidenciales. Después de esta larga carrera de resistencia han llegado los primeros signos de fatiga, no de los candidatos, sino de los oyentes, como el caso de la pequeña Abigael que se ha convertido en signo del final de esta campaña.

Los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, recorren el país de una punta a otra con visitas relámpago a los estados indecisos en los últimos tres días de campaña electoral. En el punto de mira están Ohio, Wisconsin, Iowa, Virginia y Nuevo Hampshire, los conocidos como "estados bisagra", por no tener una preferencia definida tradicionalmente por uno de los dos partidos y que pueden dar la victoria el próximo 6 de noviembre.

Continúan los cortes de luz tras cinco días después del paso del huracán Sandy. En Staten Island, una de las zonas más afectadas, se está empezando a repartir mantas y víveres para la gente que ha perdido su hogar.

Las compañías de seguros calculan que Sandy ha causado pérdidas por valor de 50.000 millones de dólares.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney -que están recorriendo los estados clave en la recta final de campaña-, han reforzado su lucha por ganarse a los votantes de Ohio, un estado que, con sus 18 votos electorales, es una pieza fundamental de las estrategias y cálculos de ambos para alcanzar la Casa Blanca. El presidente Obama, que aspira a un segundo mandato como candidato demócrata, volverá a Ohio este sábado, el domingo y el lunes, mientras que el republicano Romney tendrá actos en ese estado todos esos días menos este sábado.

Ya son 102 los muertos en Estados Unidos por el paso de Sandy. Más de cuatro millones siguen sin luz y lo estarán al menos hasta la semana que viene. Los ánimos se caldean y empiezan a arreciar las críticas. Colas kilométricas para conseguir gasolina. Tanto de automóviles como de peatones armados con garrafas.