El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aplaude la decisión de Esperanza Aguirre de bajar el sueldo a altos cargos, aunque recuerda que él gana casi la mitad menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Prácticamente, yo gano lo mismo que si estuviese dando clases en la universidad", asegura (06/07/09).
- Está ingresada en el Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat
- La mujer, con antecedentes de problemas respiratorios, "evoluciona favorablemente"
- El otro paciente grave de Cataluña permanece "crítico" en el Joan XXIII de Tarragona
- Otros 14 universitarios están leves tras viajar a Punta Cana de viaje de fin de curso
- En la embarcación viaja un niño de entre tres y cuatro años
- Aparentemente todos se encuentran en buen estado de salud
- En 16 accidentes, 11 personas han resultado heridas graves y 37 de carácter leve
- El peor día ha sido el domingo con 11 víctimas mortales
- La DGT prevé que en el verano se produzcan 84 millones de desplazamientos
Esta tarde ha sido un día inolvidable para Pau Gasol. Seguro que desde niño soñó con que algún día ofrecería a toda su gente de Sant Boi, el sitio donde nació, algo muy grande. Y lo mÁs grande en el baloncesto -a nivel de clubes- es un anillo, el de campeón de la NBA.
El diestro José Tomás resolvió en triunfo su encerrona con seis toros en solitario en Barcelona, al cortar cinco orejas y salir a hombros por la Puerta Grande, sin embargo sin una sola faena verdaderamente rotunda (05/07/09).
La policía sospecha que Iurgui Garitagoitia, detenido ayer, fue el presunto etarra que tiroteó a un gendarme hace un mes, según informa el Equipo de Investigación de TVE. Junto a Asier Borrero e Itziar Plaza formaba un comando itinerante que relajó la vigilancia en el momento de su arresto (05/07/09).
José Tomás se encierra con seis toros en la Monumental
- Hay un fallecido menos que el año pasado
- Se han registrado 14 accidentes con víctimas mortales
- Además, ocho personas han resultado heridas graves y 34 leves
L'Informatiu del diumenge destaca que ja funciona el primer tram del canal Segarra-Garrigues què permetrà transformar fins a 70mil hectàreas de secà en regadiu. També les 3 detencions que la policia francesa va fer ahir a PÓ, al sud de França. I en els esports la primera etapa del Tour.
La Plaza Monumental de Barcelona espera a José Tomás, que va a estoquear en solitario seis toros por una causa benéfica. El lleno de "no hay billetes" está más que asegurado en la plaza, por la tarde, con precios además en la reventa prohibitivos (05/07/09).
Miembros de Animas Naturalis y PETA han protagonizado, por octavo año consecutivo, una protesta en Pamplona por el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín (05/07/09).
Javier Arenas ha tachado de "frívolo" a Zapatero, por fijar el cierre de la central de Garoña para 2013 (05/07/09)
Los tres etarras detenidos en Francia se encuentran en la comisaría de Bayona.
- Se han pintado el cuerpo de rojo para simular la sangre del toro
- PETA y AnimaNaturalis exigen la desaparición de los encierros y de las corridas
- Denuncian que estas fiestas suponen un "sufrimiento gratuito para los animales"
- Es el octavo año consecutivo que se lleva a cabo esta protesta
- Pamplona ya está lista para el chupinazo de San Fermín
- Casi 3.000 agentes velarán por la seguridad
- Todo sobre los Sanfermines 2009 en nuestro especial