Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
El pleno de Les Corts ha aprobado esta mañana con los votos de todos los partidos menos el PP la creación de una nueva comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia, del que precisamente hoy se cumple el noveno aniversario. La asociación de víctimas celebrará esta tarde su última concentración en la plaza de la Virgen.
Sin presidente en el Principado tras el empate a votos entre PSOE y PP. Los afectados por las inundaciones en Gijón deberán reclamar ayudas estatales. Se denuncia mala organización en el servicio de pediatría del hospital de Cabueñes.
Lambán será investido esta tarde presidente de Aragón con apoyo de Podemos, CHA e IU - Informativo de Aragón - 3/07/15
-O líder de Podemos, Pablo Iglesias chega a Galicia pra buscar acordos para unha alianza con vistas ás eleccions xerais.
-Tres días de loito oficial no concello ourensán de Leiro pola morte da parella propietaria dunha pirotecnia e unha empregada nunha explosión.
-Novas protestas dos gandeiros, que tiraron leite en Santa Comba.
José Antonio Monago entrega a Guillermo Fernández Vara el informe de transición... Complicaciones de tráfico en la autovía EX-1 sentido Portugal entre Pradochano y Galisteo... Sale el primer convoy de mercancías desde Badajoz rumbo a Sines... Actos centrales de 'Los Conversos' de Hervás... El Teatro López de Ayala presenta su programación de verano... Esta noche 4 conciertos en el Festival Europa Sur de Cáceres.
- El PSOE votó a su candidato, mientras Podemos e IU se abstuvieron
- La candidata del PP contó con el apoyo de sus compañeros y Foro
- No habrá nueva votación antes de 48 horas
- Los alumnos con beca en el curso 2013/ 2014 recibieron de media 2.562 euros
- Desde 2010 se han perdido casi 8.500 empleos en la universidad por los recortes
- Los partidarios del 'no' amplían y consolidad su ventaja, según el barómetro del CEO
- Si hubiera elecciones autonómicas, CiU y ERC empatarían y Podemos sería tercera
- El PP denunció la adjudicación de contratos municipales a su hermano
- También lo archiva para el alcalde de Rivas, el padre y el propio hermano
- Lee el auto del archivo de la querella contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid (.pdf)
Pepe el Marismeño rinde un homenaje a México en su último disco. Siete mares es una recopilación de temas del país norteamericano en versión flamenca. El cantante ha reconocido que se enamoró de todo lo que había en aquella nación cuando trabajó con Chavela Vargas. Además, el onubense está de gira por España con Huelva, la luz del flamenco, un espectáculo con el que pretende dar a conocer esta provincia a la que considera la gran desconocida de España (03/07/15).
"La poesía siempre / es el hambre, / el deseo. / Nunca la carne que sacia". Una singular mirada poética que insufla vida a los objetos cotidianos, sean monedas, un termo o una mecedora, una escritura coloquial que transmite el asombro diario de vivir, la tristeza de la pérdida -bien la infancia ida o la muerte irremediable-, la íntima felicidad de las pequeñas cosas y del amor ausente o compartido. Todo eso alumbra Antonio Rivero Taravillo en "Lo que importa" (Renacimiento), su quinto poemario, que supone un giro estético en su obra. A la diversidad temática une la variedad de registros formales, con la alternancia de largos poemas reflexivos, haikus, versículos y aforismos. El poeta también se desdobla en el heterónimo Humberto Fabbro para ahondar en expresiones más arriesgadas, humorísticas, incluso eróticas. Experto en literatura anglosajona y reconocido traductor, Rivero Taravillo también es responsable de la versión castellana del libro del crítico Harold Bloom "Poemas y poetas. El canon de la poesía" (Páginas de Espuma). De ambos volúmenes hablamos aquí.
La organización Red Aldaba trabaja para que las miles de mujeres que fueron esterilizadas a finales de los años 90 en Perú tengan Justicia. Es una de las pocas organizaciones que presta atención a un problema que ha marcado a una generación.
- Las altas temperaturas mantendrán en alerta a 27 provincias en España
- Los termómetros superarán los 20ºC la mayoría de las noches
- Consulta El Tiempo en tu localidad
Baja el paro en La Rioja. En el mes de junio, disminuyó en doscientas ochenta y siete personas. Ahora la cifra de parados se sitúa en veintidós mil veintidós personas. Ocupamos la quinta posición en el ranking de las Comunidades Autónomas.
Las altas temperaturas han provocado que se adelante quince días la temporada de alto riesgo de incendios forestales en La Rioja. No se podrán utilizar todos los asadores ni lanzar fuegos artificiales sin autorización previa de la Dirección General de Medio Natural.
La Unión deportiva Logroñés ha informado hoy de dos nuevos fichajes. Se trata de Carlos Fernández Herrera, un delantero centro, con 12 goles esta pasada temporada, y un lateral izquierdo con veteranía, Paredes.