Es una de las mayores operaciones contra el crimen organizado y el fraude fiscal de los últimos años. La policía ha detenido a 59 personas de origen indio, en siete provincias españolas, que introducían presuntamente de forma ilegal productos de China y la Unión Europea. Entre otros delitos, se les acusa de blanqueo de capitales y contrabando. La operación sigue abierta.
No sólo Monago. También los consejeros del gobierno regional harán públicas sus finanzas a comienzos de 2015. Incluirá depósitos, planes de pensiones, avales, préstamos personales e hipotecarios, además de tarjetas, recibos, impuestos, fondos y seguros. Cristina Teniente asegura que se coloca alto el listón de la transparencia, e invita a los demás partidos a que hagan lo mismo... La Junta destina casi millón y medio de euros a ayudas para el fomento del empleo en la economía social. Irán dirigidas a sociedades laborales, sociedades cooperativas y las entidades asociativas. Contratar mujeres, jóvenes menores de 30 años, adultos mayores de 45 y personas con discapacidad, podrá suponer un apoyo de hasta 10.000 euros... En torno a un mes y medio después del fin de la nueva convocatoria no habría ya lista de espera para la Renta Básica. Es la previsión del director gerente del Sexpe, quien desmiente que haya 21mil expendientes pendientes de tramitación, como asegura el PSOE.
La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la Presidenta de C-LM, María Dolores Cospedal, han clausurado el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja en Ciudad Real.
En la próxima convocatoria de oposiciones del Gobierno de C-LM se ofertarán vacantes en 18 especialidades de Educación Secundaria, tres de Música, cinco de Formación Profesional y una de Artes Gráficas.
El consejero de Hacienda, ha explicado que a fecha 30 de septiembre de 2014, la deuda de C-LM era de 12.490 millones de euros.
Comienza en Albacete el juicio del llamado crimen de la calle Baños. Al acusado se le imputan de dos presuntos delitos de asesinato.
Alumnos de Ambientales y Bioquímica muestran a estudiantes de Bachillerato contenidos prácticos de sus carreras en la Semana de la Ciencia.
Inauguradas las salas dedicadas al imaginero Luis Marco Pérez, en el Museo de la Semana Santa de Cuenca.
En deportes, el Albacete espera el apoyo de la afición para su partido contra el Osasuna. Gracias a un convenio con UNICEF, el club cobrará sólo un euro por cada entrada infantil.
La previsión del tiempo nos deja cielos nubosos con posibilidad de lluvias a última hora del día.
El Congreso de los Diputados aprobará pedir al Gobierno que reconozca el Estado palestino, como ha hecho Suecia recientemente. Otros países europeos se disponen a hacer lo mismo. En Europa hay consenso sobre la necesidad urgente de acelerar el enquistado proceso de paz.
La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la Presidenta de C-LM, María Dolores Cospedal, han clausurado el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja en Ciudad Real.
En la próxima convocatoria de oposiciones del Gobierno de C-LM se ofertarán vacantes en 18 especialidades de Educación Secundaria, tres de Música, cinco de Formación Profesional y una de Artes Gráficas.
El consejero de Hacienda, ha explicado que a fecha 30 de septiembre de 2014, la deuda de C-LM era de 12.490 millones de euros.
Comienza en Albacete el juicio del llamado crimen de la calle Baños. Al acusado se le imputan de dos presuntos delitos de asesinato.
Alumnos de Ambientales y Bioquímica muestran a estudiantes de Bachillerato contenidos prácticos de sus carreras en la Semana de la Ciencia.
Inauguradas las salas dedicadas al imaginero Luis Marco Pérez, en el Museo de la Semana Santa de Cuenca.
En deportes, el Albacete espera el apoyo de la afición para su partido contra el Osasuna. Gracias a un convenio con UNICEF, el club cobrará sólo un euro por cada entrada infantil.
Los trabajadores de Campofrio miran al futuro desde su pasado. Ahora en la calle, confían en que se materialice la nueva fábrica en 2016. Y mientras tanto cobran el sueldo en concepto de licencia retribuida y están dispuestos a aceptar traslados.
"El Sitio del Retiro y el Prado" pasan el último corte para llegar a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco. El Consejo de Patrimonio acaba de decidir que la candidatura madrileña sea incluida en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de España. Una propuesta del Ayuntamiento, avalada por la Comunidad de Madrid y que está formada por el Parque del Retiro, el Paseo del Prado y el barrio de los Jerónimos. Madrid deja de ser una de las pocas capitales europeas que aún no posee ningún bien incluido en esa lista. Se trata de una fuerte apuesta para preservar el patrimonio histórico y cultural, y un apoyo a potenciar la imagen internacional de Madrid. -- Continúa ingresado en estado grave el hombre que fue atacado por tres perros de la raza pitbull mientras paseaba por un camino de Torrelaguna. Los perros le arrancaron parte de la cara, el cuero cabelludo y le destrozaron una pierna. Ahora los animales están custodiados por el Seprona a la espera de las investigaciones. El dueño, que ya tiene dos denuncias y multas por llevarlos sueltos, está en libertad tras haber sido interrogado. -- 56 quitanieves, 16 palas, más de 5.000 toneladas de sal y un equipo de más de 3.600 profesionales están preparados para la nueva campaña de Vialidad Invernal, que estará operativa hasta abril. Como novedad, este año, una aplicación gratuita "My 112", que mandará alertas por inclemencias invernales de riesgo a aquellos madrileños que se la descarguen. -- Por primera vez en España se celebra uno de los congresos más importantes en robótica humanoide. Organizado por la Universidad Carlos III, 400 expertos del sector presentan sus últimas creaciones. En la muestra, lo último, unos minirrobots que se integran en actividades cotidianas y son capaces de cocinar, cuidar enfermos o bailar.
El fiscal Horrach defensa la seva independència i reitera que no inclourà la Infanta en el seu escrit d'acusacions del cas Nóos.
L'expresident del govern disposa de 3 dies per presentar recurs contra la interlocutòria del jutge que li revoca el tercer grau.
Repsol comença les prospeccions petrolieres a les costes canàries. El ministre Soria insisteix que no hi ha risc mediambiental. D'aquí a dues setmanes Medi Ambient haurà de decidir sobre el projecte de Cairn Energy a Eivissa.
L'Autoritat Portuària descarta construir l'aparcament subterrani a Es Martell per l'oposició de les autoritats eivissenques. Els arquitectes s'hi oposen i tornaran a demanar la paralització de les obres.
El president d'EMAYA defensa que va actuar correctament executant l'aval de 240 mil euros a la concessionària de de la recollida pneumàtica. Els consellers de l'empresa pública han hagut d'explicar-se avui davant el jutge.
Nadal tornarà a les pistes en un torneig d'exhibició a Abu Dhabi. Serà a principis de gener. Demà li retiren els punts i en qüestió de deu dies reprendrà els entrenaments. Nadal confia que l'any que ve li respecten les lesions.
O tempo inestable segue a ser a tónica deste mes de novembro. Unha fronte xa atravesa Galicia de oeste a leste e vainos deixar unha tarde chuviosa e desapacible. 18/11/14
Os hoteis de Vigo onde están concentradas as seleccións de España e Alemaña son lugar de peregrinación de moitos siareiros // Novo brote de lexionela na provincia de Lugo // Arranxada a tubaxe que rompeu o domingo na Ronda de Outeiro, na Coruña. 18/11/14