Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Feijóo anuncia que Galicia manterá dúas terceiras partes dos fondos estructurais da UE,pese ó recorte presupostario.A Fiscalía Anticorrupción actúa contra cinco ex-directivos de Novacaixagalicia polas prexubilacións.UXT denuncia que a Xunta recorta nun 30% o dispositivo contra o lume.O PSdeG-SPOE expedienta a Carmela Silva e deixa en mans de Rubalcaba a decisión sobre o seu futuro político.Pais de alumnos de Samos e O Incio protestan contra o agrupamento de nenos de distintas idades.

-ALERTA CALOR. El Gobierno de Canarias decreta la situación de Alerta por temperaturas que pueden llegar a 38 grados en la provincia de Las Palmas y a partir de las tres de la tarde también en Tenerife.

-EMPLEADAS HOGAR. Organizan jornadas para asesorar e informar sobre el nuevo Sistema Especial de Empleados de Hogar a cinco días de que se cierre el plazo para darse de alta.

-TURISMO. Malas previsiones de la Viceconsejería de Turismo para los meses de verano en Canarias debido a una reducción del mercado alemán.

-AVIONES. Pasamos una jornada con trabajadores de mantenimiento y mecánica de aviones de la empresa canaria Binter Technic.

-EL HIERRO. Se firma el convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para mantener la red de atención a la violencia de género.

-SALSA. Se presenta en Santa Cruz de Tenerife el festival Somos Salseros. 25/06/2012

Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo desde la mañana de este lunes un nuevo registro en la finca de "Las Quemadillas" de Córdoba para buscar a los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre, para lo que se está utilizando un georradar ante la hipótesis de que pudieran estar enterrados. Según ha podido comprobar Efe, sobre las 11.25 horas llegaba a la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los niños, el furgón policial que trasladaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

El vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha dicho este lunes que el grado de cumplimiento de "todos y cada uno de los compromisos adquiridos por España" como miembro de la UE será mirado "con más atención" por Europa, una vez que se ha solicitado por carta el rescate de la banca.

"Se diga o no se diga", ha advertido Almunia, "los mecanismos de vigilancia" se van a aplicar "con más atención" que otros países de la UE que no han pedido una financiación a sus socios y colegas.

El comisario europeo ha participado en el Foro de las Autonomías, organizado por el Instituto de Derecho Público de Barcelona junto a las fundaciones Giménez Abad y Ortega-Marañón, y que este lunes se celebra en el Senado.

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha comentado en Los Desayunos que el problema que tiene la banca, especialmente las cajas de ahorro, y que las auditoras han logrado aclarar son diferencias contables entre valores de activos como la vivienda calculado como precios de mercado que ya no existen. Sobre la cantidad que eso supone -hasta más de 60.000 millones-, Vázquez de Vigo ha insistido en que las "auditoras no se han cortado un pelo. Habrán tirado para arriba y me parece bien".

* El cantautor Pedro Guerra está de Gira por Canarias. Nos presenta su último trabajo discográfico, "El mono espabilado".

* Hablamos de las empleadas del hogar, que deben regularizar su situación ante la Seguridad Social. (Francisco Pozo, secretario de empleo de Comisiones Obreras-Canarias).

* Alerta por altas temperaturas y la presencia de calima. (Víctor Quintero, de la AEMET).

* Con Juan José Laforet, cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, comentamos el aniversario del ataque del pirata Van der Does a la ciudad en 1599. Y nos invita a un "paseo nocturno" por la bahía de La Isleta.

* Presentamos la Asociación Aprende y Emprende... integrada por emprendedores y empresarios de las Islas, pretende formar a jóvenes desde la Escuela para que sean capaces en el futuro de emprender su propio negocio... 25/06/2012