Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Príncipes de Asturias han visitado a los heridos del accidente aéreo de Barajas que se encuentran ingresados en varios hospitales de la Comunidad de Madrid.(21/08/08)

En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en La Moncloa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo ocurrido en Barajas. También ha informado que se decretan tres días de luto a partir del viernes.(21/08/08)

  • Un total de 300 voluntarios de la Cruz Roja dan atención psicosocial a los familiares de las víctimas
  • Samur, Suma y Salud Mental son otras organizaciones que están atendiendo a las familias
  • A IFEMA se han desplazado voluntarios de toda España

La entrada del hotel, cerca de Ifema, donde está el tanatorio, es un continuo ir y venir de familiares en busca de noticias. Quieren volver a casa cuanto antes para enterrar a sus muertos y llorar con los suyos.

Desde el pabellón canario de la Expo de Zaragoza así como desde la plaza de toros de Bilbao y la de Málaga, expresan su dolor por las víctimas de la tragedia.

Autoridades municipales y la dirección del partido popular y del partido socialista de Madrid se han concentrado este mediodía ante el ayuntamiento de la capital. Junto a centenares de ciudadanos, han guardado cinco minutos de silencio. También se han guardado en la terminal de Barajas y en la Plaza de San Jaume, en Barcelona. Y en Palma, a las puertas de la sede de Spanair, los trabajadores de la compañía han recordado a las víctimas con un minuto de silencio.

Todos y, sobre todo los familiares de las víctimas del accidente, quieren saber por qué ocurrió y así se lo ha dicho el padre de un víctima al Presidente del Gobierno en uno de los hospitales que ha visitado esta mañana.

Los dirigentes del PP han mantenido reuniones y han ido a varios hospitales de la comunidad de Madrid. Mariano Rajoy se ha acercado al hospital de la Princesa para interesarse por los heridos ingresados allí y dar ánimos a sus familiares.