Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha despedido de la tribuna de oradores del Congreso entre aplausos. Es el último debate sobre el estado de la nación que afronta, tras anunciar que no será candidato en las próximas elecciones. El jefe el Ejecutivo ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad del Partido Popular para que no se deje llevar por "las urgencias políticas" y contribuya a sacar a España de la crisis.

El gobierno propondrá el "escaño 110" en el debate de investidura. El PP cree que Griñán demostrará que el gobierno está agotado. IU planteará propuestas parra salir de la crisis. La fiscalía investiga en Cádiz un supuesto desvío de fondos destinados a obras en colegios. Córdoba cuenta las horas para saber si será capìtal cultural en 2016. Constituida la Diputación de Sevilla, con mayoría socialista. Dos candidatos se disputan la dirección del PSOE de Almería. Dispositivo de seguridad para los deportes naúticos. Aprobado un plan para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo. Matilla y Jefferson Montero fichan por el Betis. Sigue la alerta por calor en el valle del Guadalquivir, en la cuenca del Genil y en Jaén.

El Príncipe Felipe ha presidido el funeral por el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, que fallecieron el pasado lunes en Afganistán en un atentado. Ambos han recibido del representante de la Casa Real a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, que se otorga a quienes fallezcan en acto de servicio en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles.

El escarabajo verde

Pasados por agua

  • El escarabajo verde, tras la pista del origen de las inundaciones
  • Detrás de las riadas están actuaciones y errores humanos

O Tribunal Constitucional levanta, ata dictar sentenza,a suspensión do catálogo galego de medicamentos.Milleiros de profesores maniféstanse en Santiago contra a ampliación do seu horario.O conselleiro de Educación pídelle comprensión ós mestres por "e-mail".Traballadores da loita antiincendios anuncian mobilizacións.Continúa fora de control un lume en Ribeira de Piquín.O pleno do Parlamento Galego aprobará hoxe,cos votos do PP,as leis de convivencia e de familia.Pesar pola desaparición de "Galicia Hoxe",o único xornal editado íntegramente en galego(28/06/11)

El Príncipe Felipe, que preside el oficio por el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, fallecidos en Afganistán, ha consolado a los familiares de las víctimas a su llegada al funeral.

* La compañía Acciona-Transmediterránea regresa a los tráficos interinsulares en Canarias. Hablamos con el consejero director general, Antonio Gravalos.

* ¡Falta muy poco! Las Palmas de Gran Canaria puede convertirse en muy pocas horas en Capital Europea de la Cultura 2016. Charlamos con voluntarios en Gran Canaria y en Madrid... y nos preparamos para la decisión final.

* Termina un nuevo curso del Aula de Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Paco Santana, de Piedra Pómez, su director, nos invita a ver la vida con optimismo gracias a la risa.

* Primera manifestación del colectivo LGTB -Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales- en Santa Cruz de Tenerife.

* Y hablamos de la huelga de limpieza en San Bartolomé, en Lanzarote... 28/06/2011

Madrid acoge la reunión de selección final de la Capital Europea de la Cultura 2016, Córdoba,Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza opta al título que otorga la Unión Europea. Será el Consejo de Ministros de la UE el que finalmente designe de forma oficial a las dos ciudades, una española y la polaca de Wroc¿aw, que recibirán la consideración de Capitales Culturales de Europa en 2016 (27/06/2011).

Los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar han sido los principales protagonistas del estreno del madrileño 'Paseo de la Fama' en la cinéfila calle de Martín de los Heros en Madrid. La Academia de Cine ha celebrado su cuarto de siglo de existencia con el descubrimiento de 25 estrellas seleccionadas por su Junta Directiva (27/06/2011).