Los casos de covid aumentan en Cantabria y los ingresos en hospitales por el coronavirus se han duplicado en la última semana. Desde salud pública aseguran que las cifras no son escandalosas como ocurre en otras comunidades autónomas, pero la incidencia está creciendo.
Recuerdan que covid ya se ha incorporado a la nómina de los virus respiratorios, como es el caso de la gripe o el VRS, y hacen un llamamiento a vacunarse contra el coronavirus.
Un muerto y varios heridos, entre ellos siete de gravedad, tras el choque entre tres camiones y dos coches en la A-62, en sentido Salamanca, a la altura de la localidad vallisoletana de Tordesillas. El siniestro, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar minutos antes de las 11:30 horas a la altura del kilómetro 143.
En el incidente, hay al menos ocho heridos, dos de ellos menores de 10 y 15 años. Los heridos ya han sido trasladados de urgencia en helicóptero sanitario a los Hospitales de Valladolid y Salamanca.
Por el momento, la autovía continúa cortada.
- Este programa promueve el emprendimiento en el ámbito rural y evita la fuga de talentos
- La última fase consiste en la presentación de cada proyecto ante posibles inversores
En Valladolid ha tenido lugar la IX Conferencia Iberoamericana de Transporte. Un foro donde, esas dos materias, se abordan desde la cooperación y la cohesión territorial. En esta cita se han abordado principalmente dos cuestiones:
- La creación de un Foro Portuario que refuerce la cooperación entre los países, de diálogo y de experiencias.
- La firma de la declaración de Valladolid para impulsar las conexiones en los dos sentidos del Óceano Atlántico.
Acuerdos que salen de la cita donde el ministro, Óscar Puente, ha sido el anfitrion y que se ratificarán en la cumbre Iberoamericana de Madrid que tendrá lugar en diciembre.
L'acampada per la vivenda a la plaça de l'ajuntament ha despertat este matí envoltada per furgons policials i amb un fort dispositiu de seguretat. Ahir l'ajuntament suspenia la mascletà després que delagció de govern decidira no desallotjar l'acampada. Hui s'ha viscut una baixada de la Senyera atípica.
Son quienes siempre están cuando más se les necesita. Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza serán los encargados de iniciar las fiestas de este año. Un homenaje a un servicio esencial que el pasado año realizó 8.646 intervenciones... más de la mitad, para salvar vidas.
- El juez aplica el agravante de género porque esta conducta "relega a la mujer al papel de mero instrumento de placer"
- Los condenados no podrán usar Telegram, WhatsApp, Instagram y Discord, por donde difundían las imágenes
Enguany en l'acte institucional l'alta distinció de la Generalitat ha recaigut en la ciutat de Ceuta, en el torero Luis Francisco Esplá i en els esportistes valencians de les seleccions espanyoles de futbol i gimnàstica rítmica. En total un total de 24 entitats i personalitats han estat guardonats.
Toledo se ha llenado de música gracias a los cinco pianos que se han repartido por toda la ciudad. Una invitación a residentes y visitantes a tocar y escuchar música de una manera diferente y en un enclave único como la ciudad imperial. Por noveno año consecutivo, la iniciativa 'Pianos en la calle' quiere acercarla pasión por la música a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la ciudad como si se tratase de una auténtica sala de conciertos al aire libre.
Después de cinco meses solicitando una reunión , los sesenta vecinos amenazados por el desahucio de sus viviendas han mantenido este jueves un primer contacto con el SAREB (denominado como el "banco malo"). Muchos de los inquilinos viven situaciones de vulnerabilidad y, durante años, han pagado el alquiler a una persona que tramitaba los cobros a través de una empresa con el CIF (Código de Identificación Fiscal ), revocado desde 2019.
En junio de este año, la propiedad pasó a manos del SAREB. Y este al no tener constancia de los pagos, les comunicó el desahucio, con efecto inmediato. Los vecinos aseguran que en la reunión "han mostrado interes en regularizar la situación, nos han pedido documentación, y vamos paso a paso. Lo que nos ha sorprendido es la asistencia de los concejales del Ayuntamiento de aquí, de Babilafuente". Por el momento, han presentado una denuncia por estafa inmobiliaria y falsedad documental.
La recogida de la manzana se ha adelantado en Asturias una semana con respecto a la campaña anterior. El calor ha precipitado la maduración y la caída del fruto. Aun así, se estima que se recolectarán siete millones de kilos con denominación de origen protegida. En muchas pomaradas asturianas, el trabajo sigue siendo manual. La recogida de las variedades más tardías puede alargarse hasta diciembre. Se espera que las lluvias del otoño favorezcan el crecimiento del fruto.
La Asociación de cabezudos de las Fuentes serán los encargados este año de leer el pregón de la Federación de Interpeñas. Con este acto arrancan de manera oficiosa las Fiestas del Pilar, antes del Pregón oficial en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. Este año, además, la federación inaugura una ofrenda de los peñistas a la Virgen del Pilar que quiere convertir en tradición.
Los cabezudos han recorrido este viernes los pasillos del Hospital Infantil de Zaragoza. Lo han hecho junto a otros colectivos sociales y profesionales. Han visitado el Hospital y a sus pequeños pacientes para transmitirles que ellos también son parte de las Fiestas del Pilar.
Hui hem escoltat el primer discurs del 9 d'octubre de Juanfran Pérez Llorca. El president ha reivindicat un finançament més just i més inversions, i ha vollgut posar de relleu les senyes d'identitat valencianes.
Són dates importants per al comerç de la ciutat i de l'àrea metropolitana de València, principalment per a les pastisseries. I és que hui és també el dia dels enamorats valencians, Sant Donís, que es festeja amb la tradicional mocadorà.
- Iustitia Europa ha pedido al Supremo suspender las elecciones generales por la 'ley de nietos'
- Sigue en directo toda la actualidad sobre política y las elecciones del 29-N