Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concha Velasco descansa ya en el panteón de los Ilustres, en la ciudad de Valladolid. Fue una actriz muy popular, que seguramente fue al cine y al teatro lo que su amigo Antonio Gala a la literatura. Por encima de conquistas artísticas, Concha Velasco buscaba el fervor de la gente. Y lo tuvo. Supo ser lo mismo chica de la Cruz Roja, que actuar para Berlanga, o presentar Cine de Barrio o ser entrevistada en Sálvame.

Esta semana, la Junta y mesa de portavoces se adelanta a mañana, con motivo del puente festivo. Las Cortes organizarán el pleno de la próxima semana en el que saldrá de nuevo a colación los más de 230 contratos de médicos con titulación pero sin especialidad, sin haber cursado el MIR. Los socialistas no se sentarán en la mesa del pacto para blindar los servicios sociales convocada por Alfonso Fernández Mañueco. Tampoco asistirán a las conversaciones sobre el corredor atlántico y la financiación autonómica.

Seguimos con la celebración de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Las comarcas del Bierzo y Laciana la mantienen a pesar de que ya no hay explotaciones en activo. Villablino celebra este lunes la II Edición del Festival de Exaltación del Fixuelo y el tradicional homenaje a los mineros nacidos entre 1952 y 1953. El escritor, periodista y divulgador Emilio Gancedo es el mantenedor de la cita.

La Comunidad Autónoma comenzará este lunes a vacunar a toda la cabaña de bovino y ovino. La Región de Murcia ha dejado de ser una zona libre de lengua azul. Se han detectado casos en tres explotaciones de Águilas de una enfermedad que no supone ningún riesgo para los consumidores de carne o leche, pero que sí encarecerá la exportación de ganado.

Una niña de ocho años ha resultado herida grave, con quemaduras, en un incendio en su vivienda en Yecla. Hay otros dos heridos de carácter leve.

- Continua la tensió política a Formentera.

- L'empresa formatgera La Payesa aturarà la producció de formatge.

- La familia del lladre recorrerà la sentència.

- Empat del Mallorca i victòries de la UD Eivissa i l'Atlètic Balears.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado critico, en un incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de Plasencia. Ambos han sido trasladados al Hospital Virgen del Puerto.

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Extremadura, subieron el pasado mes de noviembre. Concretamente de un 11,39% respecto a Noviembre de 2022, con un total de 821 coches vendidos.

El Ayuntamiento de Plasencia ha llevado a cabo este otoño una Campaña de Concienciación del Comercio Local, denominada "Mi cole compra en tu comercio". La campaña ha consistido en charlas en los Institutos de la ciudad y visitas a tiendas. Esta campaña continuará con otras dos actividades los días 12 y 19 de diciembre, en plena campaña de navidad, destinadas a niños.

Hoy tendrá lugar en el Teatro Liceo el acto y entrega de galardones organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para reconocimiento del voluntariado en la ciudad coincidiendo con la vispera del Día Mundial del Voluntariado. El día 4 de Enero la Casa Lis, en colaboración con la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja, sacará la colección de autómatas de las vitrinas para realizar las labores de mantenimiento. El documental "el arte de la luz y la sombra" se estrenará esta tarde en el Teatro Juan de la Enzina. Entradas ya a la venta para el concierto de Paco candela el 27 de enero.

La Constitución española cumple 45 años. Llegó como símbolo de unión y de libertad, tras una votación en la que participaron 15 millones de españoles. Desde su aprobación en 1978, siete presidentes del Gobierno la han prometido o jurado, ninguna mujer. Este año, celebra su aniversario en un clima de enfrentamiento político y en pleno debate sobre si en ella encaja, o no, la ley de amnistía.

Foto: TVE

PSOE y Junts no han hablado hoy expresamente del encuentro del sábado entre ambas formaciones en Ginebra. Pero sí han destacado la importancia del diálgo en política, entre quienes piensan diferente. 24 horas después de su primera reunión, se siguen sin conocer la mayoría de los detalles.

FOTO: El primer secretario del PSC, Salvador Illa. H.Bilbao / Europa Press

Después de participar en el acto del PP en Madrid contra la amnistía, unas mil personas se han concentrado, convocadas por VOX, ante la sede socialista de Ferraz. Ha transcurrido pacíficamente, excepto por algunos momentos de tensión entre la policía y manifestantes que querían romper el cordón policial.

FOTO: Concentración contra la Amnistía celebrada en la calle Ferraz, frente a la sedel PSOE en Madrid. EFE/BORJA SÁNCHEZ-TRILLO

Nueva concentración, convocada por el PP, en Madrid en contra de la ley de amnistía y en defensa de la Constitución, añaden. Encabezado por Alberto Núñez Feijóo junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reunido en el Templo de Debod, muy cerca de la sede del PSOE. El acto ha sido menos numeroso que los anteriores. Han asistido 8.000 personas, según Delegación del Gobierno, 15.000 según el Partido Popular. El líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de negociar "en la clandestinidad". También cuestiona la figura del diplomático que actuará como verificador.

FOTO: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y varios dirigentes del partido, durante la concentración de este domingo en Madrid. EFE/Fernando Alvarado