Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sube el paro en Castilla La Mancha en el mes de julio aunque ligeramente.Lo ha hecho en 612 personas respecto al mes anterior. El repunte del paro en la región se debe al sector público y la educación por lo que CCOO considera que todavía quedan muchas cosas por hacer.Sin embargo si comparamos los datos con los de hace un un año se han registrado 13.300 parados menos, lo que supone un descenso de casi el nueve y medio por ciento,La Seguridad Social ha ganado 1.792 afiliados. El Gobierno Regional celebra la cifra de empleo más alta de toda la serie histórica y el récord de afiliación.

O presidente da Xunta critica que o financiamento autonómico sexa moeda de cambio nas negociacións pra formar goberno.

Rueda opoñerase a que se condone débeda a algunha comunidade se non se compensa a Galicia na mesma porcentaxe. O BNG reclama compensacións semellantes e un mellor financiamento.

O conflicto dos parques de bombeiros do consorcio entre Xunta e deputacións pode achegarse ó seu final.

As institucións asinaron un protocolo de colaboración. E ainda que os traballadores non o asinaro, sí acordaron un calendario de negociación.

A siderúrxica Megasa agarda recuperar a normalidade este mes, tralo incidence con refugallos radiactivos de xuño.

Xa se suspendeu o ERTE que afectou ós traballadores de aceiría. Agardan a que o Consello de Seguridade Nuclear dea por rematado o episodio.

Arrinca en Cambados a Festa do Alvariño, con moi boas previsións pra vindeira campaña.

Poderían chegar ós 46 millóns de kilos de uva de gran calidade, e superar os datos do ano 2021, o maior da historia da marca de calidade.

NO tempo, agardamos máis claros pola tarde tralo paso dunha fronte nesta xornada.

Un barco velero con cocaína a bordo fue apresado la pasada medianoche a unas 25 millas al norte de la costa de Santander. El volumen de la carga puede alcanzar las dos toneladas, si bien la cantidad exacta está pendiente de cuantificar. Se trata del mayor alijo de droga intervenido en nuestra comunidad.

El desempleo bajó en Cantabria en 481 personas en julio, esto es un 1,59 por ciento de reducción respecto al mes anterior, el tercer mayor descenso de todas las comunidades y más un punto por encima de la media. Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados se sitúa en 29.785.

El pleno del Ayuntamiento de Camargo ha rechazado, con los votos de PP, PRC y Vox, la cesión del antiguo psiquiátrico de Parayas para construir un centro internacional de refugiados. Responden así al requerimiento del Gobierno Regional y apuestan por destinar el inmueble a residencia de mayores.

La Asociación de Vecinos del Ensanche Pombo-Cañadío de Santander ha vuelto a denunciar el ruido con el que tienen que convivir y que les impide descansar, sobre todo los días de mayor actividad nocturna. En esta ocasión, ha sido con motivo de las recientes fiestas de Santiago. La alcaldesa, Gema Igual, pide comprensión y apuesta por alcanzar un punto de equilibrio.

Y en deportes, Felipe Llamazares será el nuevo director general del Racing de Santander tras la salida del club de Víctor Alonso.

El mes de julio terminó con 17.171 desempleados en la provincia de Salamanca, lo que supone un 0,40% más de parados que el mes anterior. La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca desarrollará durante todo este año, y en especial en los meses de verano, un total de 150 novilladas y clases prácticas en toda la provincia. Mañana a las 20:00 se celebra el séptimo ciclo de órgano con Luis Dalda como protagonista.

El paro ha descendido en 72 personas durante el mes de julio. El número de desempleados asciende a 21.449. La reducción ha sido mínima, pero en todos los sectores.

León mantiene una posición reivindicativa clara para ser la pieza clave en las conexiones del corredor atlántico a la espera de la redacción del plan director.

El presidente en funciones de la Diputación, Eduardo Morán, se desvincula de las negociaciones para constituir el gobierno en la institución provincial. Son los responsables provinciales del PSOE los que mantienen comunicación con UPL.

El Ayuntamiento de León destina más de 180.000 euros para iniciar el proyecto de iluminación artística con proyecciones en 3D en la fachada de la Catedral.

En Grajal de Campos arranca el festival "Bajo tierra. Artes de lo minimo" con propuestas teatrales y de artes escénicas, en las bodegas de cuatro localidades del sur de la provincia.

Y en deportes, hoy se ha hecho oficial la marcha del director general de La Cultural , Felipe Llamazares, al Racing de Santander. El equipo disputará esta tarde un nuevo partido de pretemporada ante el Atlético Bembibre.

Vuelve a caer la cifra de paro en Ceuta. Descience levemente el número de desempleados en el mes de julio con una diferencia de 616 parados menos respecto al año anterior. De los 10.041 parados, el 62% son mujeres y el sector servicios es el más afectado con un 75% del total del desempleo.

A Comisiones Obreras le preocupa el aumento en el cierre de negocios en la ciudad y lo atribuye a la situación de la frontera. Ángel Lara, secretario de Organización.