El 13 de febrero fue declarado por la UNESCO Día Mundial de la Radio. En Las Mañanas de RNE invertimos la relación entre los que hacemos radio y los que escuchan al otro lado. “Si la radio es una conversación, lo importante es escuchar. Solo el que escucha es capaz de entender y de comunicar”, asegura Íñigo Alfonso. En este especial por el Día de la Radio escuchamos cómo viven la radio y qué le preocupa e interesa a la sociedad con unidades móviles desde Madrid, Bilbao y Valencia. Y analizamos este medio, el periodismo y los temas que se tratan en tiempos de desconcierto con Custodia Moreno, activista y líder vecinal de Barcelona; Eduardo Ortiz, profesor del Colegio Claret Larraone de Pamplona; y Paco Ledesma, opositor.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Antonio Betancor, locutor de radio durante más de 50 años muchos de esos años en Radio Nacional de España en Canarias.
Entrevista a Antonio Betancor, locutor de RNE en Canarias durante 50 años.
- Polèmica arran dels nous habitatges públics a partir de contenidors reciclats.
- Un home detingut acusat d'agredir un metge en un centre de salut de Palma.
- Denuncien sobrecàrrega de feina a una residència de gent gran a Eivissa.
- Derrotas del Mallorca i l'Atlètic Balear i empat de la UD Eivissa.
La Comunidad de Madrid cree que la huelga de sanitarios es "política" y se quiere "mantener" hasta el 28M
- Ossorio sostiene que están motivadas por la izquierda y porque al Gobierno de Sánchez "le va fatal" tras la ley del 'solo sí es sí'
- Defiende que el tiempo de espera es "la mitad" a la media nacional y se han llevado a cabo mejoras salariales en el último año
- Irene Montero asegura que las discrepancias son "puramente políticas" y no técnicas
- María Jesús Montero cree que Podemos "se equivoca" y lamenta la "dureza" de sus críticas
Más de 7.500 personas han visitado Granada con motivo de la Copa de españa de fútbol sala que se ha celebrado en el Palacio de deportes durante cuatro día, con un retorno económico para la ciudad de dos millones y medio. El Jaén Paraiso se ha proclamdo campeópn al derrotar en la final al Movistar Inter por tres goles a uno.
El Partido Popular lamenta las graves consecuencias que tienen para la provincia la dejadez del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de conexiones, tanto ferroviarias como aéreas.
Por su parte, el PSOE de Granada ha afeado a los dirigentes del PP la falta de memoria sobre las conexiones de Granada, toda vez que el Gobierno de España trabaja para mejorar las comunicaciones por ferrocarril y aéreas de una provincia a la que el anterior Ejecutivo de la derecha castigó sin tren durante casi cuatro años
El cementerio de Granada es hoy el escenario del Festival Gravite donde tendrá lugar la conversación de la AMBIENTÓLOGA, Alicia Pelegrina.
ASAJA Soria ha ganado las elecciones al campo con una amplia mayoría con respecto a las otras dos organizaciones. La Plataforma del Pueblo Soriano acuerda en asamblea integrarse en el P.P. doce años después de su creación por la ruptura con los populares. Hoy se cumple un año de las elecciones autonómicas y la entrada en las Cortes Regionales de Soria Ya con tres procuradores. Caja Rural presentará oferta a la convocatoria de la diputación para dar servicio bancario en el medio rural. El Numancia consigue tres puntos muy importantes tras ganar por la mínima al Sabadell. El Río Duero sigue suma y sigue y vence a Palma por tres set a cero mientras que el Balonmano Soria cae derrotado ante el lider después de 14 partidos sin conocer la derrota. El soriano Alberto Del Campo Goya al mejor montaje por As Bestas recuerda a la España Vaciada en su discurso.
La albaceteña, de Almansa, Ana Rubio, ha conseguido junto a Esther Ballesteros, el Goya 2023 a los Mejores Efectos Especiales, por su trabajo en la película 'Modelo 77'.
La lonja de ovino de Albacete han dejado sin cotizar al cordero, esta semana, tras la inmovilización de toda la cabaña ganadera por la viruela.
ASAJA Soria ha ganado las elecciones al campo con una amplia mayoría con respecto a las otras dos organizaciones. La Plataforma del Pueblo Soriano acuerda en asamblea integrarse en el P.P. doce años después de su creación por la ruptura con los populares. Hoy se cumple un año de las elecciones autonómicas y la entrada en las Cortes Regionales de Soria Ya con tres procuradores. Caja Rural presentará oferta a la convocatoria de la diputación para dar servicio bancario en el medio rural. El Numancia consigue tres puntos muy importantes tras ganar por la mínima al Sabadell. El Río Duero sigue suma y sigue y vence a Palma por tres set a cero mientras que el Balonmano Soria cae derrotado ante el lider después de 14 partidos sin conocer la derrota. El soriano Alberto Del Campo Goya al mejor montaje por As Bestas recuerda a la España Vaciada en su discurso.
La albaceteña, de Almansa, Ana Rubio, ha conseguido junto a Esther Ballesteros, el Goya 2023 a los Mejores Efectos Especiales, por su trabajo en la película 'Modelo 77'.
La lonja de ovino de Albacete han dejado sin cotizar al cordero, esta semana, tras la inmovilización de toda la cabaña ganadera por la viruela.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Está activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia malagueña por temporal de levante con vientos de 50 a 60 Km/h. (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros; una alerta que pasará a naranja a partir de las 18 horas y se prolongará hasta las 8 de la mañana. Un temporal que no termina de amainar que durante el fin de semana ha dejado decenas de incidencias por el viento, aunque sin lamentar daños personales. Esta semana se retoman los estrenos de Factoria Echegaray con la obra "Del fondo del río" de la autora y directora Iosune Onraita. Un montaje que se estrena este miércoles y se representa hasta el próximo 25 de febrero en el Teatro Echegaray. Con Iosune Onraita hemos hablado en nuestra entrevista de hoy.
Entrevista a Santiago Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna
La Asociación de Agricultores y Ganaderos de villanueva de la Serena estima que habrá un 20 por ciento menos de plantación de tomate en esta campaña... Cientos de personas participan en la marcha contra el cáncer infantil en Zafra este domingo... La nueva orquesta de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrece su primer concierto esta tarde en el Palacio de Congresos pacense.
El Jaén Paraíso Interior ha ganado su tercera copa de España contra uno de los grandes, el Inter Movistar al que se impuso durante todo el encuentro que finalizó uno a tres.
Hoy se disputa la segunda clásica de ciclismo entre Úbeda y Baeza.
Conversamos con la trabajadora social de Alcer, Francis Quero, sobre el récord de donaciones de órganos registrados el año pasado en la provincia y las diferentes funciones que desempeña la asociación.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este lunes en que la manifestación en defensa de la sanidad púbica que tuvo lugar este domingo en la capital de España es "política" y se quiere "mantener" la huelga hasta el 28 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas.
"Es tan pueril que da un poco de pena que se juegue con los servicios públicos", ha dicho el vicepresidente en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, donde ha sostenido que las manifestaciones están motivadas por la izquierda y porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "muy asustado" tras los resultados de la 'ley del solo sí es sí' o los trenes en Cantabria.
Según ha defendido, "es un problema de toda España que no resuelve el Ministerio de Sanidad y Educación", al tiempo que ha insistido en que en Madrid la situación es mejor que en otras regiones: "Pero en otras comunidades las huelgas se desconvocan ofreciendo medidas mucho menos generosas y en Madrid dicen que no", ha recalcado.
Foto: EFE