- Los ingresos por cotizaciones suben 10% por la mejora del empleo
- El déficit ha alcanzado 11.192 millones de euros, el equivalente al 0,93% del PIB
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Narvay Quintero, diputado regional del Grupo Nacionalista Canario.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.
En el año 2.025 la conectividad en la provincia será total. El programa UNICO de este 2.021 conllevará que 123 municipios cuente con banda ancha con una cobertura de 315 núcleos de población. Los ecologistas piden al alcalde de la capital una reunión para debatir sobrre el proyecto de restauración de la muralla del Castillo ya que denuncian que se eliminarán numerosos árboles. Los jóvenes serán hoy los protagonistas en el tercer aniversario de la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada. Se concentrarán en Madrid bajo el lema "Somos el mañana de los pueblos". UGT-Soria quiere implicar a los trabajadores en los Objetivos de Desarrollo 2030. El Río Duero de voleibol luchará este fin de semana para ganar a Palma y clasificarse para seguir en la batalla por el título de la superliga.
UPA-UCE calcula que la sequía supone una pérdida de 180 millones de euros para el campo... APNABA arranca el programa bbMiradas de detección precoz de TEA... Los beneficios del Desfile de Moda Romana serán para la Fundación Juan giraldo Venegas.
Hablamos con Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.
Las terminales del puerto de València recuperan la actividad ordinaria, lo que pone fin a las restricciones a la exportación tras el parón de la actividad por el paro de los transportistas.
La vicealcaldesa socialista de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, desvela que una auditoría en la empresa municipal AUMSA destapa que el PP ocultó deliberadamente pérdidas por más de un millón de euros. El PP lo niega y acusa a Gómez de ser responsable de que AUMSA no termine ni una VPO en los últimos siete años.
Prisión provisisional para los dos detenidos en relación con el atropello moral del pasado domingo en Serra. Se sospecha que la víctima, de 21 años, fue arrollada intencionadamente.
El colegio de médicos denuncia que faltan facultativos en la provincia. Es la que menos tiene por habitante en la comunidad.
Hay voluntad de arreglo del conflicto a cuenta de la financiación de la universidad de Jaén.
Y de la universidad es un proyecto que acaba de presentarse sobre la mirada de los vecinos y vecinas de la asociación de Barrios Ignorados. "Photovoice" se llama el proyecto y hablamos en este informativo con su directora.
Comienza la copa de españa de fútbol sala que reúne en el Olivo Arena a los ocho mejores equipos nacionales.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
La organización agraria UPA ha valorado de manera favorable los fondos de reserva de crisis activados por el gobierno para el sector primario. El conjunto de medidas articuladas dan un respiro al campo en este contexto de guerra, aunque sigan preocupando los altos precios.
Tras dos años en pausa vuelven de nuevo los niños saharauis a albacete. no obstante, los protocolos derivados de la COVID tambien han influido y no se han podido comenzar los tramites, hasta el momento.
Importantisima victoria anoche del club de baloncesto almansa ante el JUARISTI, por 89-73. el encuentro tuvo lugar en el pabellon municipal de la localidad y conto con el apoyo de una aficion que insuflo, animos y seguridad a los locales.
-- LA GENERALITAT VALENCIANA VA A PONER EN MARCHA UN PROGRAMA PARA FORMAR A REFUGIADOS UCRANIANOS PARA QUE PUEDAN TRABAJAR EN EL SECTOR TURÍSTICO.
--------------------------------------------------
-- EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE DE ESTE MIÉRTCOLES APROBABA DEFINITIVAMENTE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PARA 2022. SON 313 MILLONES DE EUROS.
--------------------------------------------------
-- COMPROMÍS Y PSOE EN LA DIPUTACIÓN PIDEN QUE EL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, CARLOS MAZÓN, SE DEDIQUE MÁS A LA DIPUTACIÓN Y MENOS AL PP REGIONAL O QUE DIMITA.
------------------------------------------------
Entrevista a Narvay Quintero, diputado regional de Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI)
- Trasllats de refugiats ucraïnesos del hotel COVID a otro en la Platja de Palma.
- Dia mundial del càncer de colon.
- Continua la polémica pel cartell antimasclista.
- Avui a Jaén el Palma Futsal disputa els quarts de final de la Copa d'Espanya.
Día clave para el futuro de Unicaja. Hoy se reune la junta de accionistas dónde se abordarán, entre otras cosas, la renovación de 4 conejeros afines a Braulio Medel y la política de cesión de más poder a Liberbank, a quién absorbió en verano.
También, Unicaja, será el tema principal del Pleno de hoy del Ayuntamiento de Málaga al que asiste el gobierno municipal en plena crisis y cruce de reproches entre PP y Ciudadanos a cuenta de la lealtad o no de la formación naranja.
Esta madruada ha vuelto a faenar los pescadores malagueños. Han abandonado el paro que han tenido durante más de una semana tras conocer las ayudas del Gobierno.
Con la salida al mar de los pescadores, y una ligera vuelta a la "normalidad del transporte", a partir de hoy vuelven a abrir los chiringuitos de playa que se vieron obligados a cerrar estos días por la falta de productos. Se espera que, en estos días, abran el 100% para estar listos de cara a la Semana Santa, que afrontan con perspectivas muy buenas.
El Instituto Andaluz de la Juventud ha puesto a disposición, del Gobierno Central, 70 plazas del Centro Eurolatinoamericano de Juventud en Mollina, para acoger a refugiados. Las instalaciones cuentan con habitaciones, comedor, pistas deportivas y zonas verdes.
La sociedad Andaluza de Médicos de Familia ven todavía muy pronto que se comience a tratar el covid como si fuera una gripe. Como ya saben desde el lunes, no son obligatorias las cuarentenas para asintomáticos y contagiados con sintomas leves.
Hoy es el día Mundial del Cáncer de colon.
Según datos del observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer, Andalucía es la primera comunidad autónoma en incidencia de esta enfermedad, por encima de Madrid y Cataluña.
La piloto valenciana de automovilismo, Nerea Martí, ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de resistencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. Dentro de poco comenzará su segunda temporada en las W Series, la Fórmula 1 femenina.
En Las Mañanas de RNE hablamos con el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, quien ha subrayado que el PSOE defiende la propuesta que han presentado para ascender a Dolores Delgado al Supremo cuando deje la Fiscalía General del Estado. El portavoz de la Ejecutiva argumenta que ese cambio ahonda en la independencia de la institución porque “ya nadie tendrá que pensar qué va a pasar con el futuro del Fiscal o la Fiscal General porque se sabrá que ese será el puesto que tenga una vez terminada su función y no tendrá que tomar decisiones pendiente de si luego en su futuro van a ser premiadas esas decisiones que pueda adoptar como Fiscal General.”
Sicilia defiende también que se trata de aplicar lo más rápido posible una recomendación del grupo Greco, institución europea que estudia las medidas que se deben adoptar para luchar contra la corrupción, y justifica la incorporación dentro de la Ley Concursal por motivos de urgencia. Niega, por tanto, falta de transparencia o que se trate de un cambio a medida para la actual fiscal Dolores Delgado.
Sobre el contrato de las mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso, el portavoz de la Ejecutiva considera que ahora cabe responder si era legal, pero que parece sospecho de alguna irregularidad y añade: “La Fiscalía está investigando, ¿por qué no investiga también el señor Feijóo?" y en relación con la posición del Gobierno sobre el Sáhara, Sicilia asegura que no hay crisis con sus socios y añade que “puede haber una discrepancia en algún asunto como la ha habido en otras.” Y sobre el Pleno del Congreso de ayer, ha asegurado que “no es cierta la acusación de ayer de PP y Vox de que no se haya dialogado. Ha habido una Conferencia de Presidentes y reunión con todos los grupos parlamentarios.”