La Consejería de Sanidad ha notificado un fallecido en el hospital de Salamanca y 708 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Tras la campaña de navidad, sube el paro ligeramente. Perfumerías Avenida perdió ayer contra el Ekaterimburgo 67 a 93. Las salmantinas tendrán que ganar el proximo partido de eurolíga para asegurar el segundo puesto de su grupo. Agenda campaña electoral.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
La provincia de Toledo ha empezado el año con un descenso del paro y con un incremento de contrataciones indefinidas. En el mes de enero se han registrado 25 personas desempleadas menos. Mientras que del total de contrataciones que ha habido, un 13 por ciento han sido indefinidas
El paro aumentó en la provincia de Teruel en 98 personas en el mes de enero, según datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. Ésto supone un incremento del 1,91% respecto al mes de diciembre, superior a la media aragonesa, que fue del 0,47%, y a la estatal, cifrada en un 0,55%.
El Gobierno de España sostiene que la reforma laboral ayudará a reducir la temporalidad en el empleo. Mañana se somete a aprobación en el Congreso y Teruel Existe, votará a favor.
Teruel tendrá que competir con otras ciudades por la Agencia Espacial Española .El Consejo de Ministros acordó ayer que la descentralización de instituciones y organismos como éste se haga mediante concurrencia competitiva.
La Diputación de Teruel va a firmar convenios con los ayuntamientos para implantar un servicio delegado de protección de datos con un coste de 180.000 euros. Así lo ha anunciado el presidente de la DPT, Manuel Rando, durante la presentación de las primeras Jornadas Aragonesas de Protección de Datos, Transparencia y Ciberseguridad que se van a celebrar el 26 y 27 de mayo en Calamocha y Andorra, respectivamente.
El paro ha aumentado en la provincia de Cáceres en 1.184 personas en enero con respecto al mes anterior... La Junta de Extremadura niega que se hayan cerrado dos caminos públicos en el Parque nacional de Monfragüe... El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha el proyecto "Cáceres Comercio Accesible y Transformador", con el objetivo de mejorar la competitividad de las zonas comerciales de la ciudad... El Ayuntamiento de Cáceres ha declarado 3 días de luto oficial por el fallecimiento ayer del exalcalde Juan Iglesias Marcelo... Montehermoso vuelve a celebrar su fiesta de "Los Negritos de San Blas", declarada de Interés Turístico Regional... La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad por tráfico de drogas y ha intervenido 83 gramos de hachís y 33 dosis de cocaína.
Crónica de Aragón Huesca 13:55 -02/02/22
La Diputación Provincial de Huesca abre las convocatorias de ayudas para el cultivo de la trufa, la celebración de ferias y actividades de sensibilización medioambiental. El presupuesto es de 600.000 euros.
- La Endiablada
- Escuela Superior de Arte Dramático CLM
- Datos Covid
- Obras educativas en la provincia de Cuenca
- Exposición Ángel Ferrant
Movimiento Ciudadano ha solicitado un Pleno extraordinario para que la Corporación municipal de Cartagena haga suyo el informe del Ministerio de Cultura, en el que con carácter previo a cualquier enajenación de parcelas municipales en El Molinete y el Monte Sacro, incluyendo sus laderas, se lleven a cabo el Plan Especial y el Plan Director específicos para cada una de estas áreas.
Informativo local y provincial de Guadalajara.
Editora y presentadora. Mª Antonia Delojo.
Técnico de Sonido: Javier Gómez
Desde Radio Nacional de España se pide la colaboración ciudadana para localizar a Jesús Carlos Gómez García de 51 años, desaparecido el día 4 de enero de 2019 en Mieres, Asturias.
Si tiene alguna información puede enviar una nota de voz al 696 626 606
"El máximo responsable de la situación del Mar Menor es el gobierno del Partido Popular y su inacción durante 26 años. Y siguen mirando para otro lado". María José Ros, coordinadora regional del Ciudadanos entrevistada en Crónica Región de Murcia.
- No descarta aún ningún voto para convalidar la reforma laboral este jueves
- Insiste en que el acuerdo con los agentes sociales "trasciende siglas e ideologías, representa a todos"
La Región de Murcia ha registrado durante las últimas 24 horas 2.443 casos positivos. Mientras, los hospitales suman 615 ingresos por covid, de los que 82 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Y, hoy la Comunidad lamenta la cifra más alta de fallecidos desde que se inicio la sexta ola, se trata 12 muertos, ocho varones y tres mujeres, de los cuales, solo cinco estaban vacunados, el más joven tenía 37 años. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 324.543 contagiados y 1.990 muertes, datos especialmente significativos durante la jornada de hoy, cuando se reunirá el Consejo Interterritorial de Salud para analizar, entre otras cosas, el uso de la mascarilla.
Datos da pandemia... os novos positivos volven a achegarse os seis mil. O conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, non oculta a súa preocupación porque a evolución desta sexta vaga non é tan boa como agardaban.
Os sindicatos do sector da conserva analizan a última proposta da patronal.
É un último intento para evitar as dúas xornadas de folga convocadas para mañá e pasado pra presionar na negociación do convenio colectivo.
Este mes comeza a instalación de caixeiros nos 39 municipios galegos que quedaron xa sucursais bancarias. Abanca defende o seu compromiso co rural: di que é o único banco con sucursais no 40 por cento dos municipios galegos.
Profesores temporais de todos os niveis concentráronse esta mañá fronte á consellería de educación convocados pola CUT. Critican que á Xunta adiantara as oposicións no ensino para non aplicar o acordo para a consolidación do emprego.
O tempo. Hoxe con temperaturas primaverais.