En España, uno de cada tres niños está es riesgo de pobreza o exclusión social, en peligro de no poder acceder a las necesidades básicas.
Funcionarios de Justicia de toda España se han manifestado este sábado en Madrid contra el "bloqueo de Hacienda a la subida salarial" del personal dependiente del Ministerio y han pedido a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que "dé la cara".
FOTO:
Vista general de la manifestación organizada por el sindicato de Justicia, este sábado en Madrid. EFE/ Victor Lerena.
Segunda jornada del Congreso del PP de Andalucía con referencias a las palabras de ayer de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. La dirección nacional cierra filas con el presidente Juanma Moreno y defienden la unidad. Fuentes de la dirección aseguran que hay una estrategia para desgastar a Casado.
FOTO: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe Torres
Tenemos por delante una tarde variable de sol y nubes y con precipitaciones, algún chubasco que se podrá escapar en la isla de La Palma. En cuanto a las temperaturas, hoy las máximas se van a mover entre unos 20 ó 23 grados en general. Y para mañana, el día empezará con mucho sol, y veremos cómo por la tarde llegarán nubes e incluso precipitaciones, sobre todo al oeste de la isla de La Palma y veremos como irán llegando nubes altas, pero será, sobre todo, en la segunda mitad de la jornada; en general será un día para disfrutar, con temperaturas que van a subir, las máximas ganarán entre 2 y 4 grados que hará que muchas temperaturas diurnas intenten rozar los 25 grados.
- La líder de Podemos participa en un foro junto al expresidente Lula da Silva y otros dirigentes de su formación
- Iglesias asegura que dirigentes como Isa Serra o Alberto Rodríguez han sido víctimas de "montajes de la derecha"
- Nos vamos a La Palma para conocer la última hora que nos deja el volcán de Cumbre Vieja. Hoy, con el aeropuerto inoperativo por la lluvia de ceniza y con coladas que arrasan nuevas zonas.
-Hablamos también de las últimas ayudas anunciadas por el Gobierno estatal y regional, y por las previsiones de hoy. La reunión de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, con investigadores del CSIC, y el comienzo del decimocuarto congreso regional del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.
- Datos COVID, actualizados. Ha habido un nuevo repunte, con datos de finales de agosto. 280 positivos y 1 fallecimiento.
- El repunte preocupa a la consejería de Turismo regional, por las plazas previstas para la temporada alta que se vive ahora en las islas.
- Hoy es el Día del Niño y el Día de la Memoria Trans.
EN LA ACTUALIDAD CULTURAL... obra Intocable en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
Hoy además comienza el Festival Folk Canarias.
+ ARCHIPIÉLAGO DEPORTES.
Los casos activos por COVID superan los 400 en nuestra comunidad. De cómo evolucione la pandemia dependerá de si hay o no celebraciones navideñas. Muchos restaurantes y salas de fiestas han cubierto la totalidad de sus reservas para muchos de los días del mes de diciembre, fechas en las que familias y empresas se juntan en torno a una mesa para celebrar las fiestas navideñas. Hablamos también de los accidentes laborales, que ha vuelto a unas cifras de siniestros similares a la prepandemia y hablamos con UNICEF de los niños, en la celebración de su Día Universal.
- COVID-19. Siguen incrementándose los casos. 259 positivos y un fallecido en el último parte de Salud.
- Día Internacional de los Derechos del Niño. La violencia infantil ha aumentado. 7 de cada 10 agresiones se dan en el hogar.
- Los militantes del PSOE eligen a su nuev@ Secretari@ general. Los candidatos: Pepe Velez y Lourdes Retuerto.
- Pedro Acosta es homenajeado en Mazarrón.
- Paquito D´Rivera Sextet en el Festival de Jazz de Cartagena.20/11/2021
El PP de Andalucía celebra en Granada el Congreso en el que Juan Manuel Moreno va a ser reelegido como líder. Allí se ha visualizado un nuevo episodio de la pugna por el liderazgo en el PP nacional. Un episodio también del enfrentamiento entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general, Teodoro García Egea. Díaz Ayuso sugirió ayer a Moreno que tomase decisiones al margen de los dictados de Génova y hoy Egea, también dirigiéndose a Moreno, la ha contestado que el presidente de la Junta Andalucía es libre de tomar la decisión sobre un adelanto electoral en la comunidad andaluza. Además, el secretario general ha expresado que confía mucho en el equipo que ha conformado Moreno Bonilla y ha querido dejar claro que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha apostado siempre por esta tierra. El dirigente popular ha advertido además de que la fragmentación puede suponer el apoyo a Pedro Sánchez. Informa Miguel Ángel Tirado.
- Piden al Gobierno que tramite de forma "urgente" la Ley Trans para que que se apruebe en 2022
- Denuncian los ataques sufridos hacia las personas trans en el último año
Os casos activos de coronavirus superan xa os 2.200.
Son case 300 máis que na xornada anterior. O dobre que hai unha semana.
Os novos contaxios tamén aumentan cada día que pasa.
Nas últimas 24 horas, detectaromse 361 novos positivos, 64 máis que na xornada anterior.
A taxa de positividad é de case o 10 por cento.
E, desde hoxe, está en vigor a orde da Xunta que esixe a presentación do certificado covid para poder visitar a un enfermo hospitalizado.
--- A central térmica de Endesa nas Pontes reanuda a súa actividade o próximo luns.
--- As luces de Nadal iluminarán Vigo a partir das oito e media da tarde.
--- Sen tren esta fin de semana entre Monforte e Lugo.
--- Deportes. O Celta, na procura da súa segunda victoria en Balaídos. As dúas recibe ó Vilarreal.
--- O tempo. Aproveiten. mañá volve as chuvias e baixan as temperaturas.
El ayuntamiento de Zaragoza acusa al gobierno de Aragón de mala gestión en las ayudas a la hostelería. La consejera de economia municipal asegura que el consistorio pagará en tiempo y forma los 3.400.000 euros que se comprometió a aportar. Una cantidad que se aprobará definitivamente en el próximo pleno del consistorio que se celebrará el 26 de noviembre.
Erupción en La Palma. Acompañamos a Ramón Casillas, catedrático de Geología de la Universidad de La Laguna, durante una jornada de estudio y seguimiento en las inmediaciones del volcán en el Valle de Aridane. 20/11/2021
Resumen de la actualidad de la semana en Canarias. 20/11/2021
Entrevista co investigador e Catedrático de Historia na Universidade de Santiago de Compostela José Manuel García Iglesias, sobre as referencias Xacobeas en Galicia.
Realizada por Cruz Mato.
Os casos activos de coronavirus superan xa os 2.200.
Son case 300 máis que na xornada anterior. O dobre que hai unha semana.
Os novos contaxios tamén aumentan cada día que pasa.
Nas últimas 24 horas, detectaromse 361 novos positivos, 64 máis que na xornada anterior.
A taxa de positividad é de case o 10 por cento.
E, desde hoxe, está en vigor a orde da Xunta que esixe a presentación do certificado covid para poder visitar a un enfermo hospitalizado.
--- A central térmica de Endesa nas Pontes reanuda a súa actividade o próximo luns.
--- As luces de Nadal iluminarán Vigo a partir das oito e media da tarde.
--- Sen tren esta fin de semana entre Monforte e Lugo.
--- Deportes. O Celta, na procura da súa segunda victoria en Balaídos. As dúas recibe ó Vilarreal.
--- O tempo. Aproveiten. mañá volve as chuvias e baixan as temperaturas.