El alcalde San Sebastián, Eneko Goia, del PNV, cree que la sociedad vasca tiene todavía muchos retos por delante para dejar definitivamente atrás a ETA. Uno de ellos es conseguir que vuelvan a Euskadi las víctimas que se vieron obligadas a marcharse. Otra cree que es la autocrítica y ahí mira directamente a la izquierda abertzale, ante la que reconoce mucho escepticismo: “No soy muy optimista. No reclamo la condena. Me conformo con que se reconozca que se equivocaron, que erraron cuando decidieron continuar y que pidan perdón a esta sociedad y a las víctimas”. Y amplia su reflexión con esta otra idea: “Si no hay una reflexión sincera o una autocritica, no solo de quienes dieron el tiro, sino de quien sostuvo y justifico, será como tapar todo con una manta”. Para Eneko Goia, lo primordial es que se pongan por delante los derechos humanos y con ellos se mire hacia adelante: “Debe ser la regla numero uno. Tenemos que seguir trabajando en eso”
Los sindicatos mayoritarios han convocado una concentración a mediodía para protestar por la última muerte laboral de un joven de 25 años. Será frente a la subdelegación del gobierno.
Hoy comienza CERAMIBA, la Feria Internacional de la Cerámica en Bailén. En esta quinta edición contará con 24 expositores y recibirá a 8 empresas internacionales.
El ayuntamiento de la capital busca soluciones habitacionales al albergue para las personas que acudan en busca de un trabajo en la campaña de aceituna.
- El PP exige al Gobierno que rompa "hoy mismo" con Bildu: "No se puede pactar y blanquear para seguir en el poder"
- Otegi aseguró que "si para sacar a los 200 presos hay que votar los Presupuestos, pues votamos"
- Especial: 10 años del fin de ETA
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Reportaje sobre víctimas del terrorismo con motivo del décimo aniversario del final de la violencia de ETA. La Diputación de Gipuzkoa dejará de cobrar los peajes en la N-1 y A-15 desde esta noche y durante un año hasta la tramitación de una nueva norma foral. El Aita Mari, buque de la ONG gipuzkoana Salvamento Marítimo Humanitario, rescata a 105 migrantes en aguas de Malta.
Abordamos algunos aspectos de la Octava edición de After Cage, el festival internacional de experimentacion musical con Salva Tarazona, Pablo Ramos y Juanjo Eslava. Los tres forman parte del colectivo E7.2. que hace posible este festival.
- Resumen de la actualidad informativa de Zamora dirigido y presentado por Luis Ángel García Lera.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas
Los Presupuestos Generales del estado invertiran 62 millones de euros en el proximo cuatrienio en la futura A-32 a su paso por Albacete.
El Ayuntamiento de Albacete firma un convenio de colaboracion con el denominado "Proyecto Cooperic" para fomentar el emprendimiento a traves de cooperativas de trabajo asociado.
Hector Carretero abandona el equipo Movistar, en el que ha estado enrolado desde 2.017, para fichar por el Kerm Pharma de categoria continental.
Non hai acordo entre a Xunta e o goberno central sobre quèn debe indemnizar ós mariscadores da ría do Burgo namentras se realizan os traballos de dragaxe.
A consellería de Mar sistén que debe ser o goberno porque é o pròmotor das obras.
O goberno pásalle a pelota a Xunta. Di que é quen ten as competencias sobre marisqueo.
Hai 80 familias afectadas.
--- Os traballadores de Alú Ibérica aseguran que á fábrica non lle quedan máis de tres meses de vida se a Xunta e a goberno central non actúan.
--- A depuradora da Coruña seguirá financiando o Covid Bens, o programa que rastrexa o coronavirus a través das augas residuais. Os alcaldes da comarca píden á Xunta implicación económica.
--- A provincia da Coruña contará con un dos dez equipos de Protonterapia para o tratamento do cancro que a Fundación Amancio Ortega dona ó goberno de España
--- Deportes. Preto de 10.000 efeccionados animarán esta tarde ó xuvenil do Deportivo en Riazor. Os coruñeses teñen que remontar un 3 a cero do partido de ida en Polonia para continuar na Youth League.
Recordemos que los miércoles se reune el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública para revisar los niveles de riesgo COVID de la provincia, que recordemos que se encuentra toda al completo en nivel cero sin restricciones de aforos y horarios. Aún así este martes se notificaron 51 contagios, 68 hospitalizados, 12 en UCI y un fallecido.
Ayer martes se acogó en el Recinto Eduardo Ocón la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En el acto, el Delegado Territorial de Salud anunció que Málaga podrá disponer de un equipo de secuenciación para el estudio genómico hereditario del cáncer. Justo ayer conocíamos que Málaga recibirá uno de los diez equipos de protonterapia que la Fundación Amancio Ortega ha donado al Sistema Nacional de Salud.
La Junta y la Fundación ONCE han confirmado un convenio para incentivar el autoempleo entre las personas con discapacidad.
El Centro Cultural La Malagueta acoge hasta el 17 de abril la primera exposición que se hace en España de la obra del maestro francés de la fotografía Jean Marie Pèrier, en la que se rinde homenaje a más de 40 añós de carrera dedicados a retratar figuras míticas de la músic y la moda.
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
Informativo Huesca 08:50-20/10/21
El Ayuntamiento de Huesca aprueba hoy en pleno las Ordenanzas Fiscales para el próximo año. Contemplan exenciones en el IBI por la creación de empleo y por la instalación de energía solar tanto en las empresas como en las viviendas.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Fátima Rodríguez e Carlos Cerecedo
Informativo provincial de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo.
Hoy conoceremos el informe elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el precio real del agua en el trasvase Tajo-Segura; dos hombres resultan heridos tras caer de un andamio en Centenera; el presidente del PP en la región, Paco Nuñez pide al gobierno de Castilla-La Mancha el desdoblamiento de la carretera CM-101...
Salud ha notificado 1 muerte por Covid en la provincia y 22 positivos en las últimas 24 horas.
- La Policía Local de Cádiz ha formulado 308 denuncias dentro de la campaña de control de patinetes eléctricos y otros vehiculos de movilidad personal.
- La Junta de Andalucia realizará hoy un gran simulacro de emergencia regional, por maremoto, en el golfo de Cádiz.
- El circuito de Jerez se garantiza las dos próximas ediciones del mundial de Motociclismo.
- El FIT ofrece hoy 2 espectáculos. El segundo pase de "Los mapas vivos" y QUALITÄTSKONTROLLE.
- Hoy hablaremos con el profesor de Historia de la UCA, Felipe Cerezo, sobre el "Proyecto Heracles" de localización y puesta en valor de pecios en la Bahía de Cádiz.
Arrancamos con la información del tiempo, Tenemos 20 grados de temperatura en Cádiz, con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nuves altas en el Estrecho. Vientod de Levante moderados.Las temperaturas máximas serán de 25 grados en Cádiz, 22 en Algeciras y 29 en Jerez.
- Hoy hablaremos con el profesor de Historia de la UCA, Felipe Cerezo, sobre el "Proyecto Heracles" de localización y puesta en valor de pecios en la Bahía de Cádiz.
Arrancamos con la información del tiempo, Tenemos 20 grados de temperatura en Cádiz, con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nuves altas en el Estrecho. Vientod de Levante moderados.Las temperaturas máximas serán de 25 grados en Cádiz, 22 en Algeciras y 29 en Jerez.