Repasamos la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que incluye los últimos datos de la pandemia y del proceso de vacunación, además del habitual repaso de noticias en cada una de las islas, y la actualidad del deporte, con el ampate a 1 del CD Tenerife frente al Castellón. Y en la entrevista, dialogamos con la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. 26/04/21
Dialogamos con Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda del CD Tenerife y coordinadora de los actos del Centenario de la entidad tinerfeña. 26/04/21
Informativo de Málaga y provincia.
Tendencia a la baja de los hospitalizados el fin de semana con 193 positivos de coronaviruas, 165 hospitalizados. 0 ingresos en UCI y un fallecido más hasta llegar a los 1.611 desde el comienzo de la pandemia.
Salud realizará esta mañana un cribado masivo en Alfarnate, ya que tiene la tasa de incidencia más alta de Andalucía, superior a 4.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Investigadores del Hospital Virgen de la Victoria han descubierto un biomarcador que predice la mortalidad por coronavirus con más exactitud que los parámetros utilizados y conocidos hasta el momento.
Málaga acoge desde hoy el Primer Foro Nacional de Hostelería que se va a celebrar en el Palacio de Ferias conincidiendo con la vigésimotercera edición del Salón de Innovación en Hostelería.
Los equipos locales del Fútbol y Baloncesto han sufrido sendas derrotas. El Málaga perdió en la Rosaleda por 0-1 con el Fuenlabrada, mientras que el Unicaja fué humillado por el Casademont Zaragoza, en el Martín Carpena, por 76-101.
En nuestro tiempo de entrevista, Iñigo Zubeldia charla con el tenísta malagueño Alejandro Davidovich, tras la gran actuación del mismo en Montecarlo, dónde ha acabado situándose en el puesto 48 del ranking mundial.
La incidencia del coronavirus a 14 días ronda la tasa de 200. Dimite Rubén Morales, coordinador de Ciudadanos en la capital, tras el escándalo por una fiesta ilegal. Soria Ya se manifiesta en Madrid junto a Burgos Pide Paso y Jóvenes de Castilla y León para exigir apoyo al medio rural.Denunciados cuatro talleres que trabajaban al margen de la ley en el polígono de Las Casas.El Numancia gana... pero sigue fuera de puestos de play off. Los dos próximos -y últimos- partidos serán cruciales. Victoria también del Balonmano Soria, que acaricia ya el play off de ascenso a División de Honor Plata Hoy arranca OnPhoto, que también llegará a Almazán y El Burgo
La curva de contagios de COVID sigue al alza en nuestra comunidad. Este domingo hemos sumado 16 nuevos positivos, por lo que los casos activos ascienden hasta los 649. Son datos, que no se veían desde el mes de febrero. La mayor subida la registra Alfaro, con 9 positivos más, en un total de 43. Por su parte, Calahorra también vuelve a crecer hasta los 150 casos. Es decir, que sigue siendo la localidad riojana con más incidencia del virus. Y tampoco se libra de esa subida Logroño, que cuenta con 8 contagios más, 129 en total. Esta mañana será cuando conozcamos con detalle la situación epidemiológica de la comunidad porque los fines de semana Salud solo proporciona el número de casos activos.
Pero mientras, la comunidad se prepara para recibir hoy un nuevo lote de vacunas. Y lo hará con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en Villamediana. Allí, llegará un envío de Pfizer. Recordamos que durante esta semana, la Consejería de Salud espera inocular más de 15 mil dosis en La Rioja.
Y hoy también se abre el proceso de escolarización en los colegios e institutos riojanos. En concreto, comienza el plazo en los ciclos de infantil, primaria y secundaria obligatoria y terminará el 3 de mayo. El próximo curso se continuará con la ratio impuesta por el COVID de 20 alumnos en infantil, aunque se quiere mantenerla también en el resto de niveles.
Los sindicatos han convocado movilizaciones en el sector de la limpieza, ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector en la provincia de Albacete.
El Albacete se enfrenta esta tarde al Rayo Vallecano en un encuentro tan crucial como dificil. Los madrileños estan en puestos de promocion de ascenso y cualquier posibilidad que tengan los manchegos de evitar el descenso pasa por puntuar en Vallecas.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
- Zamora cierra el fin de semana con dos muertes más por culpa del coronavirus.
- Hoy se vacuna a personas nacidas en el año 1959 y se podrían imponer restricciones a la hostelería en Benavente.
- Ecologistas en Acción denuncia el posible impacto ambiental de varios proyectos energéticos en la zona de la Vega de Toro.
- El Consejo Consultivo de Castilla y León pide a la Junta que valore "el factor demográfico" en la redacción de sus normas.
Los sindicatos han convocado movilizaciones en el sector de la limpieza, ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector en la provincia de Albacete.
El Albacete se enfrenta esta tarde al Rayo Vallecano en un encuentro tan crucial como dificil. Los madrileños estan en puestos de promocion de ascenso y cualquier posibilidad que tengan los manchegos de evitar el descenso pasa por puntuar en Vallecas.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
- Zamora cierra el fin de semana con dos muertes más por culpa del coronavirus.
- Hoy se vacuna a personas nacidas en el año 1959 y se podrían imponer restricciones a la hostelería en Benavente.
- Ecologistas en Acción denuncia el posible impacto ambiental de varios proyectos energéticos en la zona de la Vega de Toro.
- El Consejo Consultivo de Castilla y León pide a la Junta que valore "el factor demográfico" en la redacción de sus normas.
Cientos de personas participan en la marcha convocada por la plataforma Salvemos el Cerro para rechazar la hipotética reapertura de la cantera de la fuente de la peña, en Jaén. Otra plataforma, la de afectados por la hipoteca, trabaja con la asociación Barrios Ignorados para evitar que una familia con seis menores a su cargo se quede en la calle dentro de pocos días.
Hablamos con el presidente de la asociación española contra el cáncer sobre la experiencia de huertos urbanos como parte de la terapia para estos enfermos y anotamos otro reconocimiento importante para la cooperativa aceitera de Jimena. Su marca Oro de Cánava vuelve a conseguir el premio Alimentos de España, que convoca el ministerio de agricultura.
En página deportiva, el Linares asegura su participación en la promoción de ascenso a seguda B, mientras que, en fútbol sala, el Jaén paraíso interior consigue una importante victoria, que lo aleja de los puestos de descenso.
-En la provincia, se han registrado, en las ultimas horas, 49 casos "nuevos" de coronavirus... una cifra que supone "casi el doble" de "positivos" que hace justo una semana.Lamentar dos fallecidos, en los hospitales, donde se han producido 2 altas mas.
-Esta semana, va a continuar el proceso de vacunación, en Valladolid capital, para los nacidos entre 1947 y 1950... Mañana, seguirá en Esguevillas, del año 42 al 51 y ya el jueves, nueva jornada de "inmunización" en Medina del Campo. Augusto Cobos, delegado de la Junta
Hoy lunes, en el centro cultural Miguel Delibes, de la capital, están llamados los nacidos entre los meses de enero a octubre del 47.
Y ya (éste pasado fin de semana), se inmunizó con la vacuna "Jhanssen", a las personas entre los 70 y los 79 años, de la Zona Básica de Salud de Peñafiel.
-Peñafiel es uno de los municipios de la provincia que, en este momento, mantiene el cierre del interior de bares y restaurantes. Limitación que comparte con Valladolid capital, Aldeamayor, Laguna, Olmedo y la Cisterniga. Ésta ultima localidad, en La Cisterniga... los datos iban mejorando, aunque ayer se registró un repunte de "positivos" que la coloca, de nuevo, por encima de los 150 casos por cada 100 mil habitantes.Y es que hoy, la Junta de Castilla y León dará a conocer qué municipios, tienen a partir de mañana
Algunos sectores economicos vinculados al turismo... confian en que si DECAE, el estado de alarma (((el proximo 9 de mayo)), haya, a partir de Ésa fecha, un mayor movimiento de visitantes. Por ejemplo, desde el sector de las casas rurales, el presidente de "Valladolid Rural", Luis Chico, nos ha contado que ya "hay esperanza" de cara al verano.Y tb hemos hablado con el presidente de las agencias de viaje de Valladolid, quien nos ha contado que ya hay consultas de cara al verano,todavia no hay ventas, pero SI, se pide información sobre algunos destinos de playa, sobretodo de nuestro pais
-El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesus Mediavilla, ha asegurado que están ayudando a familias que "nunca antes" habian tenido que recurrir, a entidades sociales.Empresarios que NO han podido mantener sus negocios o empleados que despues de un ERTE han sido despedidos y que ahora necesitan, algo tan basico, como la comida.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Se agrava la situación en las Ucis vascas con 188 pacientes ingresados y los hospitales han empezado a suspender operaciones quirúrgicas no urgentes. Mientras, desciende ligeramente la incidencia de COVID en Gipuzkoa con 290 nuevos casos. Predomina la variante británica pero también se han detectado la brasileña y la sudafricana. La Ertzaintza ha detenido la noche del sábado al domingo a 7 personas en San Sebastián por incumplimiento de la normativa. Entrevista a la Diputada de Movilidad, Rafaela Romero. Y en deportes esta noche derby gipuzkoano en Ipurura, Eibar-Real Sociedad.
- Nova passa en la desescalada a Mallorca i Eivissa.
- En llibertat amb càrrecs l'homme que contagià 22 persones a Manacor.
- Arriben més vacunes.
- Nadal guanyà el trofeu Comte de Godó de Barcelona i ja en té 12.
Por el nuevo Hospital de Toledo pasaron este fin de semana 1.800 personas de entre 70 y 79 años para ser inoculadas con la vacuna de Janssen.
En Talavera de la Reina lamentamos el fallecimiento por COVID-19 del profesor de Lengua y Literatura y poeta Pedro Tenorio.
Informativo Huesca 26/04/21
Aragón ha inmunizado hasta la fecha al 10'5% de la población mientras que el 28'5% de los mayores de 18 años han recibido ya la primera dosis. Son cifras ligeramente superiores a la media nacional.
Salud Pública notificó este domingo 3 casos de coronavirus en la provincia de Teruel; 2 en las áreas de salud de Teruel capital y 1 en Monreal del Campo, municipio que suma ya 41 infectados en una semana.
Sanidad eleva el nivel de alerta del 1 al 2,( riesgo medio) en la provincia .
Una caravana de unos 300 vehículos secundó ayer la movilización, convocada por el movimiento ciudadano Teruel Existe, para reclamar otro modelo de implantación de renovables , más sostenible y equilibrado.
El sábado los alcaldes de la Asociación Viento Alto, formada por municipios de las comarcas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre, se concentraron en la plaza de San Juan de Teruel para defender la instalación de parques eólicos en sus municipios.
El Ayuntamiento de Teruel lanzará en mayo 109.000 euros en bonos de reactivación económica para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios locales. El concejal Ramón Fuertes, ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, para negociar cuestiones relativas a la cantidad que debe aportar el Consistorio al Plan Regional de ayudas a la hostelería, así como el modelo de gestión de estos fondos o los criterios de concesión de las ayudas.
El Ayuntamiento de Teruel se une a la petición de que el día 26 de abril sea declarado "Día Internacional del Niño y de la Niña", impulsada por la Fundación Crecer Jugando. Hoy Teruel "para y aplaude" a los niños por su comportamiento ejemplar ante la Covid -19.