Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos han convocado movilizaciones en el sector de la limpieza, ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector en la provincia de Albacete.

El Albacete se enfrenta esta tarde al Rayo Vallecano en un encuentro tan crucial como dificil. Los madrileños estan en puestos de promocion de ascenso y cualquier posibilidad que tengan los manchegos de evitar el descenso pasa por puntuar en Vallecas.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.

- Zamora cierra el fin de semana con dos muertes más por culpa del coronavirus.

- Hoy se vacuna a personas nacidas en el año 1959 y se podrían imponer restricciones a la hostelería en Benavente.

- Ecologistas en Acción denuncia el posible impacto ambiental de varios proyectos energéticos en la zona de la Vega de Toro.

- El Consejo Consultivo de Castilla y León pide a la Junta que valore "el factor demográfico" en la redacción de sus normas.

Cientos de personas participan en la marcha convocada por la plataforma Salvemos el Cerro para rechazar la hipotética reapertura de la cantera de la fuente de la peña, en Jaén. Otra plataforma, la de afectados por la hipoteca, trabaja con la asociación Barrios Ignorados para evitar que una familia con seis menores a su cargo se quede en la calle dentro de pocos días.

Hablamos con el presidente de la asociación española contra el cáncer sobre la experiencia de huertos urbanos como parte de la terapia para estos enfermos y anotamos otro reconocimiento importante para la cooperativa aceitera de Jimena. Su marca Oro de Cánava vuelve a conseguir el premio Alimentos de España, que convoca el ministerio de agricultura.

En página deportiva, el Linares asegura su participación en la promoción de ascenso a seguda B, mientras que, en fútbol sala, el Jaén paraíso interior consigue una importante victoria, que lo aleja de los puestos de descenso.

-En la provincia, se han registrado, en las ultimas horas, 49 casos "nuevos" de coronavirus... una cifra que supone "casi el doble" de "positivos" que hace justo una semana.Lamentar dos fallecidos, en los hospitales, donde se han producido 2 altas mas.

-Esta semana, va a continuar el proceso de vacunación, en Valladolid capital, para los nacidos entre 1947 y 1950... Mañana, seguirá en Esguevillas, del año 42 al 51 y ya el jueves, nueva jornada de "inmunización" en Medina del Campo. Augusto Cobos, delegado de la Junta

Hoy lunes, en el centro cultural Miguel Delibes, de la capital, están llamados los nacidos entre los meses de enero a octubre del 47.

Y ya (éste pasado fin de semana), se inmunizó con la vacuna "Jhanssen", a las personas entre los 70 y los 79 años, de la Zona Básica de Salud de Peñafiel.

-Peñafiel es uno de los municipios de la provincia que, en este momento, mantiene el cierre del interior de bares y restaurantes. Limitación que comparte con Valladolid capital, Aldeamayor, Laguna, Olmedo y la Cisterniga. Ésta ultima localidad, en La Cisterniga... los datos iban mejorando, aunque ayer se registró un repunte de "positivos" que la coloca, de nuevo, por encima de los 150 casos por cada 100 mil habitantes.Y es que hoy, la Junta de Castilla y León dará a conocer qué municipios, tienen a partir de mañana

Algunos sectores economicos vinculados al turismo... confian en que si DECAE, el estado de alarma (((el proximo 9 de mayo)), haya, a partir de Ésa fecha, un mayor movimiento de visitantes. Por ejemplo, desde el sector de las casas rurales, el presidente de "Valladolid Rural", Luis Chico, nos ha contado que ya "hay esperanza" de cara al verano.Y tb hemos hablado con el presidente de las agencias de viaje de Valladolid, quien nos ha contado que ya hay consultas de cara al verano,todavia no hay ventas, pero SI, se pide información sobre algunos destinos de playa, sobretodo de nuestro pais

-El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesus Mediavilla, ha asegurado que están ayudando a familias que "nunca antes" habian tenido que recurrir, a entidades sociales.Empresarios que NO han podido mantener sus negocios o empleados que despues de un ERTE han sido despedidos y que ahora necesitan, algo tan basico, como la comida.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Se agrava la situación en las Ucis vascas con 188 pacientes ingresados y los hospitales han empezado a suspender operaciones quirúrgicas no urgentes. Mientras, desciende ligeramente la incidencia de COVID en Gipuzkoa con 290 nuevos casos. Predomina la variante británica pero también se han detectado la brasileña y la sudafricana. La Ertzaintza ha detenido la noche del sábado al domingo a 7 personas en San Sebastián por incumplimiento de la normativa. Entrevista a la Diputada de Movilidad, Rafaela Romero. Y en deportes esta noche derby gipuzkoano en Ipurura, Eibar-Real Sociedad.

- Nova passa en la desescalada a Mallorca i Eivissa.

- En llibertat amb càrrecs l'homme que contagià 22 persones a Manacor.

- Arriben més vacunes.

- Nadal guanyà el trofeu Comte de Godó de Barcelona i ja en té 12.

Por el nuevo Hospital de Toledo pasaron este fin de semana 1.800 personas de entre 70 y 79 años para ser inoculadas con la vacuna de Janssen.

En Talavera de la Reina lamentamos el fallecimiento por COVID-19 del profesor de Lengua y Literatura y poeta Pedro Tenorio.

Con Mª Jesús Lera

Informativo Huesca 26/04/21

Aragón ha inmunizado hasta la fecha al 10'5% de la población mientras que el 28'5% de los mayores de 18 años han recibido ya la primera dosis. Son cifras ligeramente superiores a la media nacional.

Salud Pública notificó este domingo 3 casos de coronavirus en la provincia de Teruel; 2 en las áreas de salud de Teruel capital y 1 en Monreal del Campo, municipio que suma ya 41 infectados en una semana.

Sanidad eleva el nivel de alerta del 1 al 2,( riesgo medio) en la provincia .

Una caravana de unos 300 vehículos secundó ayer la movilización, convocada por el movimiento ciudadano Teruel Existe, para reclamar otro modelo de implantación de renovables , más sostenible y equilibrado.

El sábado los alcaldes de la Asociación Viento Alto, formada por municipios de las comarcas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre, se concentraron en la plaza de San Juan de Teruel para defender la instalación de parques eólicos en sus municipios.

El Ayuntamiento de Teruel lanzará en mayo 109.000 euros en bonos de reactivación económica para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios locales. El concejal Ramón Fuertes, ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, para negociar cuestiones relativas a la cantidad que debe aportar el Consistorio al Plan Regional de ayudas a la hostelería, así como el modelo de gestión de estos fondos o los criterios de concesión de las ayudas.

El Ayuntamiento de Teruel se une a la petición de que el día 26 de abril sea declarado "Día Internacional del Niño y de la Niña", impulsada por la Fundación Crecer Jugando. Hoy Teruel "para y aplaude" a los niños por su comportamiento ejemplar ante la Covid -19.

El alcalde de Ávila comienza una cuarentena tras tener contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

Las Navas del Marqués aumenta su incidencia y mañana podría entrar en la lista de municipios que deben cerrar el interior de bares y restaurantes.

La Escuela Nacional de Policía cumple 40 años en Ávila y 35 años en la sede actual.

El Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar garantiza su permanencia tras ganar ante el líder del grupo en la liga EBA.

Esta será una semana de vacunaciones masivas en la provincia, sobre todo, a partir del miércoles. Se han programado más de una veintena de convocatorias para los nacidos entre 1942 y 1948. Las inoculaciones se realizarán en los diferentes centros de salud, en el palacio de exposiciones de León y, en el caso del Bierzo, en el pabellón del Toralín. El llamamiento se realiza por turnos de apellido o de mes y año de nacimiento. Por ello, se recomienda consultar las fechas en la página web del Servicio de Salud de la Junta.

Los datos epidemiológicos en este puente nos dejan 125 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en el ambito hospitalario.

Hoy, estaremos pendientes de la decisión de la Junta respecto a los municipios con restricciones. Bembibre, con 197 casos por 100.000 habitantes ha superado el límite y podría tener que cerrar el interior de los bares. Villablino y San Andrés del Rabanedo siguen altos y, han bajado, La Pola de Gordón y Ponferrada.

El empresario minero Vitorino Alonso afronta, hoy y mañana, un juicio por un presunto delito contra el medio ambiente por la explotación a cielo abierto de Nueva Julia, en el municipio de Cabrillanes. Estuvo activa, presuntamente sin licencias, de 2007 a 2010.

La plataforma Rural Sostenible está recogiendo firmas por los municipios de la comarca del Bierzo, para oponerse a la construcción de un parque eólico en la zona de Trabadelo.

La academia Hacker del INCIBE inicia su actividad en mayo para la formación de personas con escasos conocimientos en la materia. Una iniciativa que pretende, también, impulsar y promocionar el talento femenino dentro del sector de la ciberseguridad.

Deportes. Victoria de la Ponferradina que le permite seguir soñando con el play-off de ascenso a Primera División. La Cultural destituye al técnico, Iñigo Idiakez, tras la derrota de ayer. El Rodríguez-Cleba conocerá hoy a su primer rival en la fase de ascenso a división de honor femenina.

33 nuevos contagiados por covid y 51 brotes activos con 260 afectados, en las últimas 24 horas.

Hoy comienza la Semana del Cuento en el Teatro de San Nicolás, donde 20 narradores trasladarán a los segovianos relatos clásicos y contemporáneos hasta este viernes 1 de mayo.

A falta de dos jornadas para acabar la temporada, la Gimnástica Segoviana se ha proclamado campeona de Liga en Tercera División, tras empatar en la Albuera frente al Júpiter Leonés.

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó el viernes veintidós nuevos casos de contagios en la provincia de Cuenca detectados durante el jueves y no se produjo ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad. El viernes había ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz, diecinueve personas en cama convencional y tres más en la UCI. Una de las residencias de mayores de la provincia cuenta con algún caso de coronavirus, situación que no se daba desde el 25 de febrero.

- Las localidades de Tarancón e Iniesta son las dos únicas de la provincia afectadas por medidas de Nivel 3, al haberse alcanzado una tasa de incidencia acumulada de 187 y 347 casos de coronavirus por 100.000 habitantes respectivamente. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha solicitado revisar las normas del nivel 3 para que se mantengan abiertos recursos sociales como ADADI, la Asociación de Alzhéimer de la localidad, donde todos trabajadores y usuarios están vacunados.

- El oficio de ganchero y el transporte fluvial de la madera han sido declarados Bien de Interés Cultural. Una decisión del Gobierno regional que en la provincia de Cuenca beneficia a las localidades de Priego, Cañamares, Cañizares, Beteta y Santa María del Val.

- El Patronato de Desarrollo Provincial dependiente de la Diputación, ha aprobado por unanimidad las bases de los programas de Recualificación Profesional, dotados con un presupuesto de 689.000 euros, de los que el Patronato aportará casi 50.000. Serán siete programas RECUAL, que permitirán la contratación de 70 personas durante 6 meses.

- Hoy se inician en Cuenca las obras de la calle Canónigos, junto a las Casas Colgadas. Conllevarán la reparación del muro, la ustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimentos. La actuación durará cuatro meses e implicará cortes de acceso a viandantes y vehículos, desde el Paseo del Huécar a la Plaza de Ronda. Solamente se podrá acceder al Puente de San Pablo desde el Parador de Turismo.

- Hoy en la capital, están previstos cortes de agua en la zona de Tiradores, parte del Casco Antiguo y de la zona centro, con motivo de obras de mejora en la red de abastecimiento. Los cortes se irán produciendo entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

- Este mes de mayo comenzarán las actuaciones de mejora en el Bosque de Acero, para que la infraestructura pueda estar terminada en otoño y empezar a darle el uso cultural que el Ayuntamiento de la capital tiene pensado para dicho lugar.

- El Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca, ha aprobado exigir medidas contundentes que acaben definitivamente con el problema que la superpoblación de conejos está ocasionando en cultivos herbáceos y leñosos de decenas de municipios de la provincia de Cuenca. Califican la situación de dramática e insostenible y han coincidido en señalar, que las medidas que se han abordado hasta la fecha son insuficientes. Esta semana, ASAJA Cuenca solicitará una reunión urgente con la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad para trasladar la situación.

- Un joven de 27 años resultó herido en una pierna por arma blanca en la madrugada de este sábado en la localidad de Tarancón.

- La Guardia Civil ha detenido en Horcajo de Santiago a dos varones de 26 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de drogas y otro delito por defraudación de fluido eléctrico. Se les han intervenido 512 plantas de marihuana.

- La Asociación de la Prensa de Cuenca reconocerá con el Premio de Honor a la Trayectoria Periodística, a título póstumo, a Paco Alarcón y a Antonio de Conca, profesionales conquenses vinculados a los medios que fallecieron durante el año pasado. La entrega del reconocimiento a sus familiares, se efectuará el próximo 4 de mayo en el Museo Paleontológico.

- Empate a 23 entre el Balonmano Incarlopsa Cuenca y el Viveros Herol Nava el pasado sábado en El Sargal. Los conquenses no volverán a jugar hasta el 5 de mayo, cuando visiten al Quabit Guadalajara, ya que el fin de semana próximo hay concentración de selecciones.

- En fútbol de Tercera División, cuarta jornada de las seis de la fase de ascenso. El Quintanar del Rey aguó la fiesta del ascenso al Marchamalo con su triunfo por 1-2. Los de la manchuela son cuartos con 43 puntos, a ocho del líder y a dos del tercero, el Atlético Albacete. Por su parte, el Tarancón empató a cero ante el Manchego Ciudad Real, pero sigue líder de su grupo, empatado a 36 puntos con el Guadalajara. En esta fase ascienden los dos primeros clasificados de cada grupo. En la fase por la permanencia, cuarta jornada de las diez previstas. La Unión Balompédica Conquense salvó un punto al empatar a 3 contra el Almagro y siguen cuartos con 27 puntos. El Pedroñeras, no cesa un su empeño por la salvación y consigue una agónica victoria por la mínima en el partido aplazado en su momento ante el Manzanares. Son ahora séptimos con 24 puntos, a tres de la salvación, cuando restan aún seis jornadas.

- En atletismo, María Vicente, descendiente de Huélamo, ha logrado un nuevo récord nacional de heptatlón en la edición número 34 del campeonato de pruebas combinadas Multistars en Italia, sumando 6.304 puntos.

- Víctor Henares, agente de la Guardia Civil destacado en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, se ha propuesto realizar un sentido homenaje a todas las víctimas de la Covid 19. Lo hará mediante una épica caminata de 350 kilómetros hasta su pueblo natal, el municipio granadino de Belicena, en las Vegas del Genil. Partirá desde Villamayor de Santiago el próximo día 29 y espera llegar a Belicena, si no hay contratiempos, el 7 de mayo. Su intención es cubrir el viaje en 9 largas etapas.

Los últimos datos de la Junta elevan los contagios a casi 200. La presión hospitaria disminuye.

El sector de la pesca y la agricultura pide un plan de vacunación para sus trabajadores.

La Junta ve posible abrir la movilidad entre provincias esta misma semana.

Unidas Podemos pide a la Unión Europea que garantice los derechos humanos de los temporeros en Almería.

La exposición dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, con el lema 'De la parte de vida que me toca', puede visitarse en Almería hasta el 5 de junio.

También hablamos les contamos en este informativo que el Almería empató contra el Mirandés y dice prácticamente adiós a sus opciones de ascenso directo.

Muere una persona por Coronavirus en la provincia de Cáceres en las últimas horas. Hay 22 nuevos contagiso y 35 personas hospitalizadas.

Hoy comienzan los cribados masivos voluntarios en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres. Se van a realizar en horario de trade hasta el viernes.

La Diputación de Cáceres pone en marha el proyecto Ciclosen Sur para crear rutas transfronterizas saludables entre España y Portugal.