El Plan estratégico 2020 busca estrategias para la próxima década, con la intención de colocar a nuestra región, entre las primeras de Europa. En este plan, participan desde el gobierno regional hasta empresas, sindicatos, universidad y otros agentes. Tres millones de euros. Es la cantidad que recibirá La Rioja para financiar la aplicación de la ley de dependencia durante los próximos tres años. Así lo aprobó el último Consejo de Ministros. Los trabajadores de IKUSI han salido hoy a la calle. La dirección de la empresa les comunicaba hace unos días, la decisión de cerrar, tras 21 años de actividad...Y lo hizo sin previo aviso y sin opciones de recolocación de sus trabajadores. Lo ha anunciado el alcalde de Rincón de Soto. El polideportivo del pueblo natal de Fernando Llorente, llevará su nombre. El internacional, descubrirá una placa, en las próximas fiestas patronales.
- Destacan un centenar de obras iniciáticas de su periodo más desconocido
- El artísta confiesa que "tomar LSD fue importante en mi vida"
Ha terminado sin acuerdo la reunión de hoy entre los sindicatos y la dirección del Metro de Madrid. Las posturas están alejadas y las protestas se podrían endurecer. El suburbano vive su sexta jornada de huelga y se están cumpliendo los servicios mínimos. Los sindicatos dicen que el seguimiento es del cien por cien y la empresas hablan de un 37 por ciento.
Lo ha hecho con un discurso centrado fundamentalmente en la crisis económica. Una hora de discurso en el que Rodríguez Zapatero ha defendido las reformas puestas en marcha por su Gobierno, pero no ha hecho nuevos anuncios.
--Cadena humana de los trabajadores de EADS en El Puerto: Defienden la permanencia de la factoría en el grupo Airbus Military.
--Ocho detenidos en Almería en una operación contra el tráfico de hachís.
--Controlado el incendio de Estepona: los 200 vecinos desalojados ya han podido volver a casa.
--Rescatado con vida un hombre que permaneció atrapado cinco días en una urbanización de Cantillana.
--Proyecto piloto de reeducación de maltratadores: cambian la condena de cárcel por una terapia contra la violencia hacia las mujeres.
--Los campeones vuelven a casa: Multitudinario recibimiento a Jesús Navas y Carlos Marchena en Los Palacios y Las Cabezas de San Juan.
noticiasandalucia.tve@rtve.es 14//7/10
- Seguirá en vigor hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad
- La norma cumple este miércoles sus primeros 10 días de vigencia
'Seria, consistente y con buen contenido', así ha calificado José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso, la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha destacado dos puntos principales dentro del discurso. Por un lado las reformas estrucuturales que se están llevando a cabo en materia de empelo y pensiones, así como los acuerdos políticos que de estas reformas se han derivado. Por otro lado ha resaltado que España es un país que tiene la suficiente fuerza y ambición para conseguir salir de la crisis. 14/07/2010
La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a aclarar qué mayorías 'va a utilizar y ensayar para llevar a cabo las medidas' que tiene previsto poner en marcha para seguir luchando contra la crisis. 14/07/2010
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha criticado este miércoles el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación al considerar que el presidente del Gobierno parece vivir entre 'la ficción y el desacato'. 'El ciego que no quiere ver es el peor', le ha recordado. 14/07/2010
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, confesó hoy el 'desasosiego' que le ha producido la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación, especialmente por desconocer cómo piensa hacer el jefe del Ejecutivo que los "objetivos" que se ha marcado y las reformas que va a poner en marcha "se hagan realidad". 14/07/2010
Miles de madrileños se enfrentan hoy a una jornada de Madrid sin metro. En la calle no hemos visto tanto tráfico ni paradas de autobuses llenas como en las otras jornadas de paros. Bajo tierra, sí se nota que el metro funciona a medio gas con servicios mínimos del 50% que se están cumpliendo sin incidentes. // Ha terminado en el Congreso la primera intervención de Zapatero en su quinto debate sobre el Estado de la Nación como presidente del gobierno. Un discurso, como se esperaba, marcado por cuestiones económicas.// Muere un anciano de 94 años en un geriátrico de Leganés presuntamente asesinado por otro residente, de 84, que ya está detenido.// Un choque frontal en Moraleja de Enmedio entre dos vehículos dejo 4 mujeres heridas, 1 de ellas muy grave.// El jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán es recibido como un héroe en Montevideo tras llegar con su selección.
Los Jandilla responden a su fama en el último encierro de 2010 y dejan muchos trasladados al complejo hospitalario, cuatro de ellos por asta de toro. El Fandi abre la puerta grande con los toros de El Pilar. Javi martínez, campeón del mundo de fútbol, homenajeado en el ayuntamiento de Pamplona. (14-7-2010)
7 nuevos colegios en Aragón. // 2 fallecidos en un accidente de tráfico en Luceni. // Marco Pérez, nuevo jugador del Real Zaragoza. (14/07/2010)
Pocas sorpresas ha deparado el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha abierto el debate sobre el estado de la nación, muy centrado, como era de esperar, en la economía. En este sentido, el presidente ha dejado claro en todo momento que la prioridad ahora es la lucha contra el déficit, dejando la puerta abierta a nuevos recortes si no se cumplen las previsiones del Gobierno de reducirlo al 6% en 2011. Zapatero también se ha comprometido a buscar un encaje legal a algunos aspectos del Estatuto de Cataluña rechazados por el Constitucional. (14/0710)
El Partido Popular y el PSOE de Castilla y León apuestan porque el consenso en el Debate sobre el Estado de la Nación ayude a superar la crisis.
La Ley de derecho de acceso a la Vivienda que se aprobará a finales de agosto recuperará en la rehabilitación de viviendas parte del empleo perdido en el sector.
El equipo de rescate de Castilla y León prepara un nuevo proyecto en Haití, seis meses después del terremoto que asoló la isla.
Siguen llegando incorporaciones a los equipos de la Comunidad, como el Salamanca, que ha presentado a sus tres últimos fichajes. (14/07/10)
La dirección del PP de Asturias y las cuatro juntas locales que la apoyan dicen en un comunicado que las intrigas de Cascos y sus amigos para imponer su candidatura en Asturias volvería a romper el partido, como ya hicieran en la época de Sergio Marqués. Piden un candidato que sume, y no que reste.
Y sensaciones diferentes en las dos empresas cuyos propietarios se las llevaron de Asturias tras recibir cuantiosas ayudas públicas. En Chupa Chups se empecinan en el cierre como única salida. En Venturo XXI, hay tres posibles inversores que podrían devolver la actividad a la empresa.
El alcalde de Santander ha pedido hoy a PSOE y PRC su apoyo para poder aprobar el nuevo plan general de ordenación urbana de la ciudad a finales de verano. La Reina Doña Sofía ha asistido hoy en Santander a la investidura de la actriz Nuria Espert y la mezzosoprano Teresa Berganza como Doctoras Honoris Causa por la UIMP. La Audiencia de Cantabria ha impuesto un año de cárcel al padre que agredió al director del colegio Nueva Montaña, de Santander, en octubre de 2009, y ha absuelto a ese docente de la falta de maltrato de obra por la que le condenó en primera instancia el Juzgado de lo Penal. Conciertos de música de diferentes estilos protagonizan las propuestas de ocio y cultura de Cantabria: Luis de Pablos, "Microband" y "The Excitements". (14/07/10)
L'Ajuntament de Palma vol controlar el botellón. Segona fase de l'operació passarel·la. A Llucmajor continuen sense aigua. Iniciat el judici per contaminació de la benzinera de Santa Gertrudis. Un treballador morí ahir en la de construcció del dic de Ciutadella. El Govern arrenca la campanya de neteja de l'aigua de bany. Tot el glamur de l'alta costura, aquest estiu, a Formentor. Aduriz podria deixar el Mallorca. El TSJB recomana no concedir l'indult a Bartomeu Vicens.
A pesar de encontrarnos en pleno mes de julio, la Asamblea de Extremadura ha celebrado esta mañana pleno y ha aprobado 5 importantes proyectos de ley: de comercio, de actividades feriales, de ciencia, tecnología e innovación, de pesca y de impulso al nacimiento y consolidación de empresas. En cuanto a la crónica política, el Psoe ha dado a conocer una encuesta según la cual volvería a sacar mayoría absoluta en Extremadura, aunque perdería entre 3 y 5 escaños. El PP ganaría 2 o 3 diputados e Izquierda Unida volvería a entrar en el parlamento. En temas culturales, hoy se ha presentado la programación de los dos próximos festivales itinerantes de flamenco de Extremadura.
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha dicho hoy que el discurso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, confirma el 'giro antisocial' y 'centralizador' que su Gobierno ha decidido 'imprimir' a sus políticas. 14/07/2010