Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los últimos informes epidemiológicos confirman que la tasa de contagios por coronavirus se ha estancado en la Región de Murcia tras el puente de la Purísima. Se rompe así una tendencia descendente que se mantenía desde hace semanas.

La incidencia acumulada sigue subiendo, roza ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son 5 puntos más que ayer y ya van tres días de subida. España suma 10.328 nuevos contagios y 388 muertes. La tasa de positividad sube ligeramente y los niveles de hospitalización se mantienen. Informa Gema Alfaro.

El ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso para realizar este tipo de pruebas tras la reunión del grupo COVID en la capital. Se mantendrá otra reunión técnica en los próximos días para terminar de perfilar el protocolo que permita hacer este tipo de pruebas en zonas de alta incidencia del virus. Informa Pepi Martín.

El Presidente del Gobierno y el líder de la oposición han mantenido una conversación telefónica de 45 minutos que, según el Gobierno, ha servido para comprobar que el Partido Popular mantiene su posición de bloqueo,  como dice el comunicado de Moncloa. Según el PP, Casado ha vuelto a reiterar a Sánchez que Podemos quede fuera del pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Una conversación infructuosa que se producía mientras el Congreso debatía la reforma de socialistas y morados para limitar las funciones del CGPJ en funciones. Informa Sandra Gallardo.

Son 4,7 millones de personas, casi el doble de los que se habían infectado en la primera ola, cuando habían contraído el virus un 5,2% de la población, según la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia Enecovid. Son resultados preliminares de la macroencuesta coordinada por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III que han arrojado los test rápidos de anticuerpos. Como en las rondas anteriores, el estudio vuelve a mostrar grandes diferencias geográficas y es el centro el que vuelve a aglutinar un 15% o más de las infecciones, con Madrid, Cuenca y Soria a la cabeza, mientras en otras zonas no se alcanza el 5%, como Canarias, Lugo, Pontevedra y A Coruña, Valencia y Córdoba y Huelva. Informa Begoña Sanz.