Estas imágenes son de la ciudad costera de Magaluf, en Mallorca. Varios turístas británicos saltan encima de los coches y no respetan las distancias de seguridad y tampoco llevan mascarilla. Según la policia local, la noche acabó con un detenido. Además anoche se vieron concentraciones en la zona de la Playa de Palma. Tampoco respetaban la distancia ni llevaban mascarilla, que será obligatoria a partir del lunes en los espacios públicos en la isla se mantenga o no la distancia.
Preocupación en Cataluña por los brotes de COVID-19 en L'Hospitalet de Llobregat y la comarca del Segrià
La población barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat registra un brote de COVID-19 en el que los casos confirmados han pasado de treinta a más de cien en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos. Pero lo peor en Cataluña sigue estando en la comarca del Segrià, en Lleida. 210.000 personas siguen confinadas desde hace una semana.
La Generalitat ha decidido confinar todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y el Pirineo y no se descarta la necesidad de imponer nuevamente restricciones a los ciudadanos que pasen por "microconfinamientos" domiciliarios o el establecimiento de franjas horarias para salir a la calle. El hospital Arnau de Vilanova habilita una dependencia más para atender a los pacientes de Covid-19 y alertan ya de que la próxima semana será "crítica" porque no esperan que los contagios se frenen y la situación podría "poner en jaque" su capacidad.
- "Ni su pueblo, ni los investigadores se olvidan de Manuela", ha expresado el alcalde del municipio
Los cuatro brotes de la ciudad de Badajoz y el de Navalmoral de la Mata, Cáceres, preocupan en la calle y por eso la mayoría ve acertada la medida de volver a imponer el uso de la mascarilla. Hay quienes piensa que es un paso atrás y que no son necesarias si se mantienen las medidas de seguridad. Con termómetros que rozan los 40 grados será mucho más molesto colocarse la mascarilla. Incluso al refrescarse en una piscina habrá que llevarlas y no les queda de otra a los extremeños porque si incumplen la orden pueden afrontar multas importantes.
ElTribunal Supremo ha avalado la celebración de los comicios en A Mariña, Lugo, este domingo tras desestimar el recurso presentado por Galicia en Común contra la resolución de la Junta Electoral Central. El candidato de Galicia en Común- Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, anunció que su formación recurría la decisión de permitir el voto en una comarca que tuvo que ser confinada por un rebrote. En su resolución el Supremo alega en su desestimación que se garantizan unas condiciones adecuadas de circulación para acudir a votar, con las salvedad de segmentos reducidos de población, por motivos sanitarios suficientemente justificados en el marco de la situación de pandemia en la que se están desarrollando las elecciones.
La columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia en la autopista Gran Canaria-1. Un incendio en una planta de reciclaje de El Goro, en Gran Canaria, hizo arder, ayer por la tarde, varias toneladas de papel y de cartón. Los bomberos del consorcio de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.
La columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia en la autopista Gran Canaria-1. Un incendio en una planta de reciclaje de El Goro, en Gran Canaria, hizo arder, ayer por la tarde, varias toneladas de papel y de cartón. Los bomberos del consorcio de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.
Son las dos caras de una misma moneda: un extenso litoral y un interior que gana matices verdes conforme nos elevamos hacia montes como el Puig Campana o las sierras de Aitana o Mariola. Alicante tiene una estimulante capital al borde del Mediterráneo, cuna de artistas como el rapero Arkano, que nos acompaña en un recorrido personalísimo por esta ciudad que ha visto nacer y crecer a uno de los mejores freestylers del mundo. Completamos la visita con las voces de Marina Campello, técnica de turismo del ayuntamiento de Alicante, y del periodista y escritor alicantino Javier Ramos, autor del blog LugaresconHistoria.com. Después de visitar la diminuta y encantadora isla de Tabarca con María del Mar Valera, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante, seguimos viaje por localidades como Orihuela, Elche, Alcoy, Torrevieja, Benidorm, Villajoyosa o Calpe. Además, la directora del programa Por tres razones de Radio Nacional, Mamen Asencio, nos descubre Altea, su blanquísimo pueblo marinero. El experto en senderismo Fernando Prieto, responsable de la web LinkAlicante.com, aporta buenas ideas para disfrutar del costado más natural del entorno, donde también encontramos curiosísimos museos. El dedicado a las hogueras de Alicante nos lo presenta Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan; el del calzado de Elda, su directora, Loles Esteve. Recalamos por último en el Museo Valenciano del Juguete, cuya coordinadora, Pilar Avilés, nos abre las puertas de su sede, en la localidad de Ibi.
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo las pruebas de acceso para la incorporación de 300 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, ha contado con un total de 4.038 aspirantes para acceder a una plaza en la categoría de policía municipal. La oposición se ha celebrado tras obligar la crisis del coronavirus a retrasar las pruebas de ingreso, previstas inicialmente para el pasado mes de abril.
La Generalitat amplía a toda Lleida el confinamiento de las residencias por los brotes de coronavirus
- La medida, que hasta ahora solo regía en la comarca del Segrià, busca frenar la expansión de la Covid-19 en estos centros
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de la nueva normalidad | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
Solo Asturias, La Rioja, Ceuta y Melilla se libran de los nuevos rebrotes por coronavirus
La vuelta a la normalidad ha traido consigo el contacto social y, por ende, riesgos en la transmisión del coronvirus. En España, tan solo Asturias, La Rioja, Ceuta y Melilla se libran de los nuevos rebrotes. En Andalucia, ya son 16 los focos activos. Junto con los brotes de A Mariña y del Segrià, uno de los que más sigue preocupando es el de Huesca, que suma ya 369 positivos desde que se detectó. Los expertos asegura que también se han incrementado los casos entre la gente joven, muchos son asintomáticos y resulta más dificil encontrarlos.
El brote de coronavirus de Amariña suma cuatro positivos para un total de 186 contagiados
El brote de coronavirus de Amariña (Lugo) ha sumado este sábado cuatro positivos, para un total de 186 contagiados. Los efectos negativos de las restricciones ya se notan en la economía local.
El posible endurecimiento del confinamiento preocupa a los vecinos y comerciantes del Segrià
El posible endurecimiento de las medidas de confinamiento por el coronavirus es una preocupación general entre vecinos y comerciantes, quienes han notado una bajada del 80% en las ventas de esta semana.
La población barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat registra un brote de la COVID-19 en el que los casos confirmadoshan pasado de treinta a más de cien en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos. Así lo ha informado este sábado la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, quien ha dicho que está "preocupada" por el aumento de contagios.
El brote de coronavirus afecta especialmente a la zona norte de la ciudad, con casos en los barrios de La Torrassa, Collblanc, La Florida y, en menor medida, Pubilla Casas. En La Torrassa, ha precisado, los casos han pasado de 4 a 37 en una semana. "Se ha multiplicado por diez", ha precisado la alcaldesa, quien ha indicado que algunos pacientes se encuentran enuna residencia de ancianos de ese barrio, donde permanecen "aislados" y donde se ha activado el protocolo correspondiente.
Los infectados de este barrio, ha explicado, forman parte de núcleos familiares y, "en principio, todos están controlados", ha subrayado.
El Supremo avala a la Junta Electoral y rechaza suspender las elecciones en A Mariña
- Desestima así la medida solicitada por la coalición electoral Galicia en Común-Anova Mareas
- La comarca lucense está afectada por un brote de coronavirus, con la población de Burela confinada
Estamos por tierras andaluzas y vamos a hablar de flamencos, pero no de los que cantan y bailan, sino de los otros, de las aves, porque esta nueva Escapada nos ha traído hasta la Laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, el espacio natural donde se reúne una de las mayores colonias de flamenco común de toda Europa.
El municipio albaceteño de Fuentealbilla es el lugar de nacimiento de uno de los héroes del primer campeonato del mundo conquistado por nuestra selección de fútbol. Andrés Iniesta recibie allí homenaje. Silvia Fernández ha hablado con el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón, y le ha contado cómo vivieron aquel momento: "La emoción se desbordó en todo Fuentealbilla". El gol de la victoria repercutió en el pueblo en forma de turismo, que se ha visto incrementado por los forofos de este deporte que acuden a visitar la réplica de la copa del mundo o la estatua del futbolista.
En España se vivió con espectación el último partido del mundial de fútbol contra Holanda. ¿Recuerdas dónde estabas entonces? Manu Martínez, director de Tablero DeportivoTablero Deportivo, hace un repaso por lo que fue aquel mundial de Sudáfrica 2010.