Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto Ley del Gobierno en funciones contra la “república digital catalana”. Lo ha hecho con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, y ha supuesto el primer desacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos después de la firma de su acuerdo para un gobierno de coalición.

Unidas Podemos, que ha criticado duramente esta medida, se ha abstenido a cambio del compromiso de hacer futuras modificaciones. Los de Pablo Iglesias reconocen que esta es la primera piedra en el camino de la gobernabilidad. En contra han votado PNV y los partidos independentistas. Desde Esquerra Republicana de Catalunya hablan de recorte de derechos y han advertido al PSOE de que este no, dicen, el camino.

En el lado del “sí”, el Partido Popular ha dado sus votos a Sánchez porque consideran necesario este decreto para pararle los pies a la Generalitat. Pero a su vez, reprochan al PSOE que al mismo tiempo esté buscando el apoyo de los partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez. Ciudadanos también ha votado sí a pesar de que, dicen, están utilizando el decreto para “disimular su acercamiento a los independentistas”.

El Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno permite, entre otros,  cerrar páginas webs sin autorización judicial. Todo para evitar una administración paralela.

L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:

El dia abans de la reunió: ERC no veu necessari que Torra estigui a la Mesa de governs i el PSOE es remet a l'estatut

Acomiadament per baixes: CCOO i UGT protesten contra la sentencia del Constitucional que l'avala

Lesionats medul·lars: Vall d'Hebron engega un programa de seguiment integral per a què puguin tenir fills

Més de 300 llengües: Els nouvinguts porten a Barcelona la riquesa lingüística dels països d'origen

Davant del B.Dortmund: El Barça, sense Piqué, Alba ni Semedo, vol deixar enllestida la classificació com a primer de grup

Los MIR de las urgencias de Cáceres inician huelga indefinida. El Consejero de Sanidad les acusa de desplante en la reunión de ayer y garantiza la atención sanitaria.

Los empleados públicos piden ante la Asamblea regional en Mérida partidas en los presupuestos para recuperar el poder adquisitivo.

La Diputación de Cáceres aprueba en Pleno los Presupuestos de 2020. Ascienden a 137 millones de euros; un 5% más que este año.

El gobierno regional y los empresarios reciben con optimismo el compromiso del gobierno central para defender los intereses de las empresas riojanas ante el brexit y los aranceles impuestos por Estados Unidos. La Plataforma por la Emergencia Climática de la Rioja estará presente en la Cumbre del Clima de Madrid y también participará en la cumbre alternativa que se manifestará por las calles de Madrid para presionar a los políticos de que se adopten compromisos importantes para frenar el cambio climático. El ayuntamiento de Logroño adjudica las obras del centro infanto juvenil de Valdegastea. Este viernes se encenderá en Logroño el alumbrado navideño. En los deportes, hoy está en Logroño el presidente de la UDL que quiere empezar cuanto antes a construir la ciudad deportiva.

La Mesa del Parlamento -con mayoría de PP, Ciudadanos y Vox- trasladará un informe de sus servicios jurídicos a la Físcalía para que ésta estudie la posible comisión de un delito de desobediencia por parte del expresidente Manuel Chaves y de tres exconsejeros por no responder a las preguntas y abandonar después la comisión de investigación de la Faffe. En el Parlamento finalmente se ha leido el manifiesto contra la violencia de género consensuado por todos los grupos menos Vox, lectura no sin cierta controversia porque ha sido en un acto del PSOE en el que también ha participado Adelante Andalucía, pero la lectura oficial del mismo texto será esta tarde, previa al pleno de la Cámara y la hará la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. La Audiencia Provincial de Málaga condena a 31 años de prisión al entrenador de fútbol base acusado de delitos sexuales a 13 menores.

- El govern vol tirar endavant la primera llei educativa de les Balears.

- Detingut un home en relació amb la mort de la seva dona fa un any a Ciutadella.

- Mes mitjans per la Fiscalia de violència contra les dones.

- Es va doblar el nombre de sancions per indisciplina urbanística durant 2018 a Mallorca.

- Mares i pares dels alumnes de l'Insitut de Binissalem es queixen del transport escolar.

- Els veïns des Jonquet es queixen de l'encariment del preu dels habitatges.

Ocho de cada diez personas atendidas por Cruz Roja son trabajadores pobres. La precariedad perjudica su salud, que es regular o mala. La falta de recursos les limita el acceso a medicamentos o tratamientos y les impide mejorar. Las mujeres son las más vulnerables y son un 70 por ciento de quienes acceden a los servicios de ayuda. Son datos del último boletín de la Cruz Roja "El impacto de la vulnerabilidad social en la salud de la población atendida por Cruz Roja".

Otro día el tiempo estable en las Islas Canarias con lo único destacado el viento que ha vuelto a soplar con rachas próximas a los 75 kmh en el norte de Gran Canaria. El cielo con nubes un poquito más compactas en la vertiente norte sin dejar precipitaciones, nubes altas en el sur. Temperaturas que se mantienen en general entre los 20 y los 25 grados.

Mañana no tenemos grandes variaciones a nivel de la superficie terrestre. Sigue mandando el anticiclón que se va desplazando hacia la Península Ibérica. Sigue mandando viento de componente noreste que vuelve a soplar con rachas moderadas no se descarta alguna fuerte. El cielo igual, nubes más compactas en la vertiente norte, no dejan precipitaciones. En el surf, en Lanzarote, en Fuerteventura nubes altas alternando con claros. Las temperaturas pueden ser un poquito más elevadas durante la jornada de mañana, las máximas pero van a marcar esos 24 ºC a mediodía, los termómetros, en Santa Cruz de Tenerife, 23 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.