Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El debate de investidura de Fernando López Miras como presidente de la comunidad autónoma será el 1 y 2 de julio, según ha acordado la Junta de Portavoces de la Asamblea Regoinal. El Partido Popular, que ya tiene el apoyo de Ciudadanos, dispone solo de días para lograr el voto a favor de VOX o la abstención en segunda votación. Hoy además, el Hespérides ha regresado al puerto de Cartagena, tras otra campaña antártica.

Desde mañana miércoles los semáforos de la A-5 en dirección a Madrid no volverán a ponerse en rojo. -- Y desde hoy nueva conexión del AVE desde Madrid. El destino: Granada. -- Comisiones Obras ha pedido la nulidad de un ejercicio de inglés en las oposiciones a maestro celebradas el pasado sábado. -- La UCI pediátrica del Hospital La Paz será reformada. -- Siguen las grandes actuaciones en las Noches del Botánico.

Guillermo Fernández Vara ha sido investido Presidente de la Junta de Extremadura con los votos de su partido.

El Sindicato Médico de Extremadura abandona la Mesa Sectorial de Sanidad por los incumoplimientos de la Consejeria.

Presentada la edición en castuo de Tintin "Las joyas de la Castafiore ".

Guillermo Fernández Vara ha sido investido Presidente de la Junta de Extremadura con los votos de su partido.

El Sindicato Médico de Extremadura abandona la Mesa Sectorial de Sanidad por los incumoplimientos de la Consejeria.

Presentada la edición en castuo de Tintin "Las joyas de la Castafiore ".

- Menors i dones víctimes de violència de gènere ja tenen un espai exclusiu a les dependencies policials.

- Les bases de Podem han votat si a l'acord de govern amb el socialistes i Més.

- PP i Ciutadans continuen negociant l'acord per governar el consell d'Eivissa.

- Dos advocats eivissencs han estat expulsats pel Marroc del Sàhara Occidental.

- La conselleria d'Educació investigarà la fotografia en que alumnes del col·legi Aixa de Palma fan la salutació feixista.

- L'ajuntament de Palma ha penjat la bandera multicolor a la balconada de la façana principal.

- Milers d'aficionats s'afegeixen a la plantilla del Mallorca en la celebració de l'ascens a Primera.

L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:

Onada de calor: Protecció Civil demana extremar la precaució pel risc d'incendis i la calor intensa

Zapatero-Junqueras: Van tenir una breu conversa telefònica abans del judici on van apostar pel diàleg

Augmenten les addiccions: Projecte Home alerta que el nombre d'atesos per alcohol i drogues creix un 30 per cent en 5 anys

Casals i activitats d'estiu: Tret de sortida a les principals alternatives per conciliar vida laboral i vacances escolars

Amb el cap ben alt: Espanya diu adéu al mundial de França caient per la mínima contra la millor del món, Estats Units

Vox ha hecho público el pacto con el PP para los gobiernos nacionales y asegura que se ha incumplido flagrantemente en Madrid. El texto, firmado por Javier Ortega Smith y Teodoro García Egea, dice literalmente que se nombrará a concejales de gobierno a personas propuestas por el partido de Abascal. En una rueda de prensa en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha dicho que Vox no aceptará ningún tipo de cargos, y que la negociación para la Comunidad de Madrid no se ha roto, porque aún no se ha abierto.

El intenso calor que aprieta en algunas zonas ayuda a las plagas de insectos. Más allá de los molestos mosquitos, queremos hablarles de dos plagas: la mosca negra, que ha proliferado en los márgenes de lso ríos, y la avispa velupina, importada de Asia.

La policía nacional ha desarticulado un grupo de origen vietnamita que se cultivaba marihuana en el polígono Campollano de Albacete. En otra operación, esta vez contra el fraude alimentario, la guardia civil ha inmovilizado 30 toneladas de patas de pollo de una empresa de Ciudad Real.

Han sido constituidos en la mañana de hoy los grupos parlamentarios y designados los portavoces de los mismos, de manera que el presidente Unau Hualde ya puede iniciar la ronda de contactos para proponer un candidato a la investidura de la presidencia del Gobierno de Navarra

El secretario general de EA, Peio Urizar, dice que lo deja porque su ciclo ha terminado, después de diez años al frente del partido. Urizar dimite como secretario general y dejara también su escaño en el parlamento una vez consolidador el proyecto soberanista de Eh BILDu, coalición en la que se integra EA. El consejero de vivienda del gobierno vasco, Iñaki Arriola plantea medidas fiscales para hacer frente a los elevados precios en el alquiler de vivienda. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

Juan Vázquez formaliza su renuncia al acta de diputado en la Junta General por la derechización de Ciudadanos, que descarta nuevos abandonos.

Asturias fué la comunidad que más población perdió en 2018, más de cinco mil habitantes.

El Real Oviedo confirma la continuidad de Sergio Egea como entrenador la próxima temporada.

Sidenor recompra la participación de Sodercan en la fábrica de Reinosa. Francisco Martín formará parte del nuevo Gobierno regional si Miguel Ángel Revilla decide contar con él. Comienzan hoy las oposiciones a maestro convocadas por la Consejería de Educación. Continúa la búsqueda del joven de 16 años de edad desaparecido en Ruiloba.