Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las noticias relacionadas con las recientes elecciones celebradas, continúan siendo protagonistas de la actualidad....Pendientes de pactos entre partidos, mantenemos todavía la duda sobre quiénes nos van a gobernar en determinados ayuntamientos, entre ellos el de Guadalajara.

También comienza hoy la primera de las actividades del Programa de Acciones Divulgativas y Formativas para la Promoción de un Municipio Libre de Violencia de Género, organizado por el área de familia e igualdad del ayuntamiento guadalajareño

S'obren setmanes d'intenses negociacions abans de què el proper 15 de juny es formin els nous ajuntaments. A Barcelona ERC no descarta governar en solitari tot i que la idea d'Ernest Maragall és parlar amb Barcelona en Comú i amb Junts per Catalunya. Els "comuns" no es tanquen a parlar amb ERC però volen que el tercer soci sigui el PSC, i els socialistes diuen que farà tot el possible perquè la capital catalana no tingui un alcalde independentista, mentre Junts per Catalunya pressiona a ERC perquè així sigui.

La Cambra de Comerç de Barcelona preguntarà als empresaris si la institució ha de participar en la construcció d'una republica independent i si estarien disposats a deixar de pagar els impostos.

L'empresa de repartiment GLOVO, afirma que el repartidor atropellat mortalment dissabte a la nit a Barcelona no era un col.laborador de la companyia i pensa que estava emprant el compte d'un tercer. Aquest dilluns de nou repartidors de GLOVO han protestat davant la seu central de la companyia a Barcelona per les precàries condicions en què treballen.

- Hoy entrevistamos al previsible alcalde de Cuenca, el socialista Dario Dolz.

- La Policía Nacional detiene en Cuenca a dos individuos como presuntos autores de sendos robos con fuerza.

- El diputado del PP por la provincia de Cuenca Rafael Catalá, renuncia a su escaño alegando falta de energía e ilusión para afrontar la nueva situación del Grupo Popular tras los malos resultados del 28 de Abril.

- Ciudadanos celebrará esta tarde una asamblea de afiliados para analizar las causas de los malos resultados cosechados en las elecciones locales del 26 de mayo.

Un juzgado de Jaén coordina una operación contra una red de trata de personas explotadas laboralmente.

En el apartado político; incertidumbre sobre distintas alcaldías de la provincia, una vez que Ciudadanos ha abierto el abanico de posibles pactos. La dirección provincial del PP reconoce que no tiene claro todavía la continuidad del alcalde de Jaén, mientras que el Psoe dice que ya ha comenzado a hablar de un posible acuerdo con Ciudadanos.

Damos cuenta de la tractorada que tres organizaciones agrarias llevan a cabo hoy en la comarca de la Loma donde se concentrarán en Úbeda a partir de las once y media.

Hablamos con el director del festival internacional del aire, que comienza en próximo viernes en Segura de la Sierra.

- El Partido Popular deberá lograr un pacto con Ciudadanos si quiere conservar la Diputación de Zamora.

- Un sorteo dictaminará quién gobernará el ayuntamiento de la Bóbeda de Toro, tras el empate a votos entre PSOE y PP.

- El sector agrario de la provincia se enfrenta a una de las sequías más graves de los últimos años.

- Cuatro niños del Sáhara no podrán viajar hasta Zamora este verano por falta de familias de acogida.

- El Partido Popular deberá lograr un pacto con Ciudadanos si quiere conservar la Diputación de Zamora.

- Un sorteo dictaminará quién gobernará el ayuntamiento de la Bóbeda de Toro, tras el empate a votos entre PSOE y PP.

- El sector agrario de la provincia se enfrenta a una de las sequías más graves de los últimos años.

- Cuatro niños del Sáhara no podrán viajar hasta Zamora este verano por falta de familias de acogida.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real, presentado por Antonio Villarroel. Hoy hemos entrevistado a la concejal electa, cabeza de lista de Ciudadanos, Eva Maria, Masias. La formacion naranja tiene la llave que permitira formar un gobierno con el PSOE o con PP y Vox. Anuncia que las conversaciones comenzaran esta semana, pero sin desvelar hacia donde se inclinara la balanza.

Fallos de transmisión de datos en nueve mesas retrasan el escrutinio al 100% de Grada y Motril. el resultado no se conocerá hasta que la Junta Electoral se reúna este miércoles y valide los resultados.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha incautado 3.380 kilos de hachis ocultos en un barco que ha sido interceptado frente a las costas de Granada.

Según ha dado a conocer el Hospital Virgen de las Nieves de Granada una de cada cien personas es celiaca, pero la mayoria no lo sabe.

El Granada CF se acerca a la Primera División tras la derrota anoche en Riazor del Mallorca. Los rojiblancos solo tiene al Albacete como rival directo por el ascenso.

La policía investiga un posible caso de violencia de género en Sevilla. Un hombre de 65 años está detenido. Está acusado de prender fuego a la vivienda familiar tras una discusión con su mujer, de 62 años, que sufre quemaduras leves. El Hipercor de Los Arcos cierra este verano. Los 172 trabajadores serán recolocados según les ha garantizado El Corte Ingles que ha vendido este centro y Bahía Sur, en San Fernando, en Cádiz, por 37 millones de euros. Renault garantiza la estabilidad de la plantilla de sus fábricas tras la fusión con Fiat Chrisler. En Sevilla trabajan 1.300 personas. El tráfico está cortado en el Paseo Colón sentido San Telmo para preparar el montaje del Día de las Fuerzas Armadas. Siguen las altas temperaturas.

La consejería de salud ha abierto un expediente informativo para tratar presuntas irregularidades de varios nefrólogos del hospital Torrecardenas de Almería, que podrían haber recibido pagos de una multinacional de dialisis.

El ministro en funciones de Agricultura Luis Planas, asegura que la aplicación de la rebaja fiscal en el sector agrario es una cuestión estrictamente técnica y todo lo que esté justificado en el trámite de corrección de errores de la orden será aplicado.

La Guardia Civil desmantela 200 enganches ilegales localizados en cinco "Narco-pisos" en Roquetas de Mar y detiene a cuatro personas por presuntos delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La dirección nacional de Ciudadanos será, finalmente, la que decida a qué partido darán su apoyo para gobernar tanto en la Comunidad Autónoma como en distintos Ayuntamientos. Su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, ha dicho que irán caso por caso. VOX, por su parte, sostiene que no regalarán nada. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Nutrición, este martes, los pacientes del hospital Morales Meseguer van a poder disfrutar de un menú diseñado por el chef con 2 Estrellas Michelín Pablo González-Conejero.