CANDIDATA UNIDAS PODEMOS A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA RAQUEL ROMERO
CANDIDATO CIUDADANOS A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA PABLO BAENA
CANDIDATA UNIDAS PODEMOS A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA RAQUEL ROMERO
CANDIDATO CIUDADANOS A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA PABLO BAENA
CANDIDATO PP A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA , JOSE IGNACIO CENICEROS
CANDIDATO VOX A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA , IGNACIO ASÍN
CANDIDATO PR+ A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA , JULIO REVUELTA
CANDIDATO PSOE Nº 2 AL PARLAMENTO DE LA RIOJA , FRANCISCO OCÓN
CANDIDATA UNIDAS PODEMOS A LA PRESIDENCIA DE LA RIOJA , RAQUEL ROMERO
Repasamos la actualida/d de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, incluyendo la información de campaña electoral relativa al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y una entrevista electoral con Ventura del Carmen Rodróiguez, cabeza de lista del PSOE al Parlamento por la isla de La Gomera. 14/05/19
Dialogamos con Ventura del Carmen Rodríguez, cabeza de lista del PSOE al Parlamento por la isla de La Gomera.14/05/19
El presidente de la Sala Penal que juzga el 'procés', Manuel Marchena, ha estado a punto de expulsar a uno de los testigos que insistía en explicar por qué había pedido declarar en catalán, una prerrogativa que el tribunal permitió a los acusados aunque ninguno la utilizó. "Usted va a declarar en castellano. Si no quiere contestar en castellano esto es muy sencillo. Se levante y asume las consecuencias legales", le ha espetado Marchena al testigo, un abogado catalán llamado Lluís Matamala. Cuando este ha insistido en explicarse, Marchena le ha cortado de raíz. "Si usted introduce cualquier elemento de debate sobre la decisión de esta sala inmediatamente va a ser expulsado y asuma las consecuencias disciplinarias y penales".
Hoy en algún luegar del tiempo recordamos con Luis Zaragoza en asesinato hace cinco años de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco.
El presidente del tribunal que juzga el 'procés', Manuel Marchena, ha perdido este martes la paciencia con algunos testigos, entre ellos, una profesora de Filosofía que ha empezado a explicar que la noche previa al 1-O tuvo unas décimas de fiebre. "La fiebre no tiene ninguna transcendencia jurídica y no me replique, por favor", le ha dicho el juez. Más adelante la ha interrumpido en otras dos ocasiones. La primera vez cuando ha empezado a decir que el 1-O "alucinó". "Usted no viene aquí para explicar aquí su grado de alucionación ni su estado febril. Viene exclusivamente a expresar qué fue lo que pasó". La última vez que la ha interrumpido es para pedirle que retirara unas hojas que tenía encima de la mesa porque no se puede leer cuando se testifica, solo consultar alguna nota si es necesario.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Mario Cabrera, candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por la isla de Fuerteventura.
Entrevistas a Edurne Egino, candidata a la alcaldía de Pamplona por Izquierda Ezkerra y a Itziar Gómez, candidata a la alcaldía de Pamplona por Geroa Bai. (14/05/2019)
Los jovenes españoles se independizan tres años más tarde que el resto de los europeos. No se van de casa hasta los 29 años. Según Eurostat, los más rápidos a la hora de abandonar el hogar familiar son los suecos. Lo hacen con 18 años. Los de Luxemburgo con 20. Por sexo, los varones tardan más en emanciparse, uno de cada tres europeos de 25 y 34 años sigue viviendo en casa de sus padres. En el caso de las mujeres son una de cada cinco.
Hoy entrevistamos a:
- Emilio Sáez Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete
- Paco Cañizares. Candidato del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real
- Jaime Ramos. Candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina
El portavoz nacional del sindicato de profesores USTEC STEs y de la iniciativa Escoles Obertes, Ramón Font, ha reconocido que la idea de mantener los centros educativos abiertos desde el viernes previo al referéndum del 1-O se crea después de que la Fiscalía y el TSJ de Cataluña ordenaran que estos locales debían permanecer cerrados el día de la consulta. "Si el 1-O hubiéramos podido ejercer el derecho de autodeterminación Escoles Obertes no hubiera tenido sentido de ser", ha explicado el testigo en el juicio del 'procés'. En cualquier caso ha negado que el objetivo era "impedir la actuación de la policía".
Entrevista electoral a Alberto Jarabo, candidat de Podem a l’Ajuntament de Palma
El candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos a pesar de la despoblación. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que su intención es mantener, como en esta legislatura, la red de escuelas rurales o de consultorios periféricos para frenar el despoblamiento. Preguntado por su propuesta fiscal para Asturias, Barbón ha reconocido que la región "tendrá que tener la fiscalidad necesaria para sostener los servicios públicos de calidad".
Elecciones europeas: Seguimos recorriendo el país, escuchando historias, preocupaciones y diagnósticos de qué va bien y qué va mal. En Galicia andan preocupados por la pesca y por las consecuencias que la burocracia y las normas comunitarias tienen en esa actividad productiva de la que viven decenas de familias.
Nos vamos al puerto de Vigo con Óscar González.